Albañil alicatador en Resistencia: Encontrá Albañil alicatador | homify

0 Albañil alicatador en Resistencia

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de cerámicas en Resistencia

Resistencia presenta el típico clima y vegetación del NEA, con una definición climática oficial de clima semitropical, semiestépico, de acuerdo con la clasificación de Köppen, aunque también se la considera como clima subtropical húmedo, con temperaturas que pueden ser superiores a los 42 °C en verano e inviernos bastante benévolos. Dos factores entonces son clave a la hora de elegir materiales de construcción o revestimiento de pisos y paredes: las altas temperaturas y la humedad. Debido a la hidrografía que rodea el emplazamiento de esta urbe, las inundaciones no son una ocurrencia infrecuente, lo cual también debe ser tomado en cuenta, sobretodo en ciertas zonas de la ciudad. Como en todos los lugares con climas subtropicales húmedos, la vegetación es exuberante e invasiva, avanzando incluso en los interiores de ciertas casas. 

Todos los factores anteriormente mencionados, hacen que uno de los revestimientos de pisos y paredes favoritos de los arquitectos, diseñadores de interiores, diseñadores de baños y de cocinas, sean los de cerámica. Esto es una buena noticia para los instaladores de cerámicas en Resistencia, ya que podríamos decir sin temor a equivocarnos que es el material más usado como revestimiento, en cualquiera de sus presentaciones, que pueden ser cerámicos, azulejos, porcelanato pulido, baldosas de gres, baldosas de cemento, mosaicos, cerámicos calcáreos y más. Cada una de esta materiales requiere de diferentes herramientas y métodos para su instalación aunque los principios básicos sean los mismos.  

Tips para la instalación de cerámicas

La instalación de cerámica es una tarea que tiene sus complejidades y siempre es mejor contratar a un profesional, si queremos que el trabajo se lleve a cabo a la perfección. Pero no está de más conocer algunas particularidades y tips del proceso de instalación:

  • Elección de las cerámicas: para elegir las mejores opciones en una oferta casi ilimitada de este material, habrá que tener en cuenta en primer lugar si se trata de cerámicas para pisos o paredes. En segundo lugar, hay que marcar la diferencia entre cerámicas para exteriores e interiores. Por último, el tránsito que recibirá la superficie cuando se trata de cerámicos para el suelo implicará una elección de materiales más o menos resistentes al desgaste.
  • Comprar siempre al menos un 5% más de cerámicas de las que calculamos utilizar: Pueden romperse algunas baldosas durante la instalación o por impactos posteriores. También puede suceder que debido a alguna refacción sea necesario romper muros o pisos y de esta forma nos aseguramos tener disponibles el mismo tipo, tamaño y color. 
  • Usar niveles (puede hacerse con niveles de plomo) que resulten una buena guía para conocer el nivel de los muros: Esto es importante porque las paredes no siempre se encuentran en línea recta y es importante saber esto antes de empezar a hacer las marcas.
  • Hacer el cálculo no solamente del largo y ancho de las cerámicas, sino también del alto.
  • Utilizar tizador para hacer marcas en el piso o paredes: servirán de guía para la instalación de cerámicas.
  • Hay que elegir el adhesivo según la superficie a revestir: AC (adhesivo de cerámicas) que se utiliza para pegar las baldosas en muros o pisos de hormigón o DA  (doble acción), que es el que se utiliza en superficies de cartón yeso, internit y materiales que no pueden picarse para hacer las superficies más adherentes.
  • Esperar 24 horas a que se seque el adhesivo antes de realizar cualquier instalación posterior (de artefactos, cañerías, muebles de cocina, etc).
  • Sellar las uniones entre los artefactos y la cerámica con silicona con fungicida. Esta tarea es sumamente sencilla con una pistola de silicona. 
  • Utilizar separadores de plástico entre palmeta y palmeta para que todas las piezas tengan exactamente la misma separación.
  • Utilizar un bloque para asentar, esto es presionar suavemente las cerámicas en zonas usando madera recubierta con una alfombra, para que ninguna de las palmetas sobresalga más afuera que las demás. 
  • Utilizar fraguador, que es una pasta que se esparce sobre las palmetas que sirve para tapar las uniones. Es importante elegir un color de fragüe lo más parecido posible a la cerámica. Se puede agregar un aditivo aislante que proteja las cerámicas de la humedad y la mugre. 
  • Antes de que se seque completamente el fragüe, se rebaja con ayuda de un palito de madera o la esquina de una esponja dura para que quede por debajo del nivel de las cerámicas.
  • Por último y cuando esté completamente seco el fragüe, se pasa una esponja húmeda por la superficie de las cerámicas, para limpiar esa película que ha quedado sobre ellas. Será necesario mojar con frecuencia la esponja para que queden completamente limpias. 

¿Cuánto cobran los instaladores de cerámicas en Resistencia por su trabajo?

La forma en la que se hacen los presupuestos para esta clase de trabajos es por metro cuadrado. En Resistencia esta clase de proyecto tiene un precio promedio de $250 por m2. Claro que hay que tener en cuenta si será necesario arrancar revestimientos o cerámicas existentes, además del estado de las superficies sobre las cuales se realizará el trabajo, ya que son factores que influyen significativamente en el precio. 

¿Cómo puedo contactar instaladores de cerámicas en Resistencia?

A través del directorio de profesionales de homify que los agrupa por ciudad, es muy fácil encontrar la sección de instaladores de cerámicas en Resistencia, acceder a sus perfiles, formularles consultas gratuitas y por último contratar a la persona más indicada para el trabajo en ciernes. 

Buscar imágenes relacionadas