Albañil alicatador en Quilmes: Encontrá Albañil alicatador | homify

0 Albañil alicatador en Quilmes

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de cerámica en Quilmes

Si hablamos de un material con muchas opciones, tanto de color, diseño o precio, ¡sin duda estamos hablando de la cerámica! Uno de los materiales más antiguos en cuanto a revestimientos, pero uno de los preferidos por todos los argentinos, sin lugar a duda.

Gracias a las infinitas variantes que ofrece este material un arquitecto o diseñador de interiores puede idear grandiosos diseños, e inclusive, crear dibujos utilizando distintas piezas y colores.

Si sigues leyendo verás que este material trae más ventajas que desventajas, pero de todos modos, existe un pequeño problema con la cerámica y es su instalación. Debido a la forma del material (pequeñas o medianas piezas) su instalación debe ser casi milimétrica y quien realice la colocación un profesional muy capacitado y detallista. ¡No te preocupes! Que para realizar este tipo de tareas existen los capacitados instaladores de cerámica. 

Descubre las ventajas que te estás perdiendo por no utilizar cerámica en tu casa

Como explicamos anteriormente, la cerámica es un material que ofrece muchísimas ventajas.  Al ser su instalación y quizás que pueda ser un material un poco frío solamente sus desventajas, hace que este material se vea muy atractivo.

Si todavía no has probado la cerámica, te invitamos a que leas cuáles son sus ventajas principales para que la próxima vez lo elijas sin dudar:

  1. Durabilidad: creemos que uno de los principales beneficios de la cerámica, y por no decir el mejor, es su durabilidad.  La resistencia que posee este tipo de material hará que tengas un piso de por vida. Es una buena opción incorporar cerámicos en paredes que suelen estar muy afectadas a agentes externos, por ejemplo en cocinas.
  2. Resistencia: ¡la cerámica puede contra todos y todo! Utilízala en pisos si tienes niños que corren de aquí para allá. Es también fuerte ante rayos solares y el agua, ¡lo que la hace perfecta para balcones!
  3. Decoración: quizás todos los materiales funcionan para la decoración en sí, pero lo que hace que se destaque la cerámica entre los demás es que debido a su variedad de colores y diseños, un buen diseñador de interiores puede hacer magia en los ambientes.
  4. Variedad: como explicamos anteriormente, la variedad que tiene este material es incalculable. Seguramente encontrarás la que más se adapte a tus necesidades o gustos.
  5. Precio: si hablamos de opciones económica, y a la vez costosas, hablamos de la cerámica. ¿Cómo un material puede ser costoso pero económico la vez? Pues, esto se debe a su variedad. Dada la cantidad de opciones de cerámicas para elegir en el mercado siempre encontrarás una que se adapte a tu presupuesto.
  6. Resistente a la humedad: Existe una razón por el cual es un clásico colocar cerámica en el baño y es porque son excelentes ante la humedad. Su consistencia, poco porosa, la hace rechazar el agua y la humedad.
  7. Resistente a las manchas: gracias, otra vez, a su baja porosidad, este material repele las manchas, ¡logrando que tus pisos queden más limpios por mucho más tiempo!
  8. Aséptico: la cerámica es un material aséptico, esto quiere decir que no atrapa olores ni bacterias. Gran opción para revestimientos en baños o cocinas.
  9. Ecológico: debido a su base, la cerámica es un material considerado ecológico. Gracias a la composición principal del mismo: agua + arcilla, la cerámica es un material que ayuda a cuidar a nuestro planeta.
  10. Fácil limpieza: ¡Sí debido a su porosidad, de nuevo, son muy fáciles de limpiar! Se puede usar casi cualquier tipo de producto para limpiarlos y no vas a necesitar pasarte horas limpiándolo. 

Entérate cómo puedes ahorrar dinero en energía eligiendo cerámica para tu casa

Decidimos dejar este beneficio que ofrece la cerámica para un título aparte, porque creíamos que merecía tal atención. ¿Quién no desea ahorrar energía? Tanto sea para bajar un par de números en la factura de luz o gas, como para salvar al planeta, ambas excusas son muy buenas.

Optar por cerámica en paredes y/o pisos puede hacerte ahorrar algunos pesos en energía dado que la conducción del calor es una de sus características. Al instalar cerámica en tu hogar y sumarlo a un pavimento radiante vas a poder intensificar el calor generado por la calefacción, logrando un ahorro general. 

El eterno dilema: ¿cerámica o porcelanato?

Para empezar, nos gustaría aclarar que ambos materiales pertenecen, si se puede decir, a la misma familia. Su composición es muy similar pero luego, su tratamiento y fabricación es bastante diferente, por lo que cada material tiene características particulares.

Veamos entonces algunas diferencias entre el porcelanato y la cerámica:

  1. La cerámica absorbe poca agua debido a su poca porosidad pero, ¡el porcelanato absorbe muchísimo menos!
  2. Una desventaja es que comparado con la cerámica, el porcelanato generalmente es más costoso.
  3. Las piezas de porcelanato pueden fabricarse en tamaños mucho más grandes que las de cerámica. Esto resulta beneficioso tanto para su instalación como para algunos proyectos donde la idea de diseño así lo requiera.
  4. Aunque existan menos categorías que en la cerámica, el porcelanato ofrece excelentes opciones de diseño, como por ejemplo, el modelo símil madera, que queda fantástico en livings

¿Te estás preguntando cómo puedes empezar a aprovechar los beneficios de la cerámica desde hoy mismo?

Después de haber leído las numerosas ventajas que ofrece este material estarás deseoso de tenerlo en tu casa. Para hacer todo más sencillo, homify pone a tu disposición un buscador para que puedas ponerte en contacto ahora mismo con el mejor instalador de cerámica de tu zona. ¿Qué estás esperando?

Buscar imágenes relacionadas