Encontrá Albañil alicatador en Parana | homify

0 Albañil alicatador en Paraná

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de cerámica en Paraná

¿Alguna vez has pensado en lo complejo que es el proceso de diseñar la decoración de tu casa?

Se trata de un proceso muy complicado, y extremadamente íntimo y personal, donde ponemos lo mejor de nosotros mismos para cada ambiente de nuestro hogar tenga su personalidad propia y sea habitable para todas las personas que tengan que recorrerlos. Ese proceso normalmente empieza cuando diseñamos el hogar, y le damos forma y tamaño a cada uno de los ambientes. Es en ese momento donde plantamos la semilla de lo que luego será la habitación.El diseño primordial de un ambiente tiene impactos enormes en la decoración, ya que es en esos primeros pasos que se define la estructura del lugar, que será la que límite lo que podamos y no podamos hacer en términos de decoración más adelante.

Luego tenemos el proceso de revestimiento y pintura de la habitación. La pintura es sin dudas el alma de todos los ambientes, es lo primero que nos fijamos al entrar a cada rincón de una casa, y según muchos estudios ocupa un rol trascendental en determinar cómo nos hace sentir cada lugar. Posteriormente a eso, normalmente viene la selección de los muebles que ocupan roles funcionales, aquellos muebles que sirven a un fin específico, como armarios, mesas y mesadas, electrodomésticos, entre otros.

Y por último tenemos la etapa decorativa, que es donde definimos qué lugar ocupará cada mueble, y donde adornamos el ambiente con objetos o decoraciones que sirven a ese fin, como cuadros, artesanias, muebles decorativos, etc. Es en esta última etapa donde la cerámica juega un papel importante. En este artículo, vamos a hablarte sobre este material, y te vamos a dar algunos tips sobre como utilizarlo en una ciudad como Paraná.

Posibles usos de la cerámica

Si bien la cerámica es un material que tiene varios años de antigüedad, empezó a ser utilizada de forma masiva en los hogares muy recientemente, posiblemente por ello nunca hayas escuchado nombrar de ella, y hasta es algo difícil encontrar información sobre ella en internet.

Se trata de un material derivado de la cerámica, que es utilizado tanto para decoración como para la creación de algunos objetos funcionales. Su uso más popular y extendido es el aquel en el cual la cerámica es utilizada como una especie de barniz, que se aplica a muebles o superficies, de tal forma que genera una capa protectora en los mismos.

Dicha capa cumple dos funciones fundamentales: por un lado abrillanta las superficies, dándoles un aspecto fresco y renovado, contribuyendo a la decoración del ambiente, y por otro cumple también un rol protector, ya que la cerámica protege a los muebles del accionar del polvo u otras sustancias que pueden dañarlos o mancharlos con el paso del tiempo. Por su costo y sus grandes resultados (que suelen ser muy duraderos en el tiempo) la cerámica le ha ido ganando espacio en el mercado a otras sustancias que solían cumplir la misma función pero con resultados mucho menores.

Esta sustancia también es utilizada como materia prima para la creación de algunos objetos, fundamentalmente artesanías decorativas u objetos menores como tazas y ollas. Acceder a objetos hechos con cerámica no es muy dificil, solo tienes que acercarte a la feria de artesanías más cercanas a tu hogar (Argentina está plagada de ellas, y en Paraná puedes encontrar varias). También puedes buscarlos en internet, procurando asegurarse de que los objetos no se rompan ni sufran daños durante el proceso de envío. Sin embargo, seguramente el uso que más te interese de la cerámica sea el primero, aquel con el cual puedes sacarles brillo a tus muebles y superficies, a la vez que les alargas la vida util y evitas que el tiempo sea cruel con ellos.

Las claves del uso de la cerámica

Aplicas cerámica sobre algún objeto o superficie puede parecer tarea fácil, pero la realidad es que no lo es. No es el mismo proceso que se utiliza al aplicar otras sustancias parecidas o similares. De hecho, son procesos muy diferentes, pues la cerámica es un compuesto con muchas características peculiares que no todos conocen.

Es por esto que es muy poco recomendable aplicar la cerámica sin la ayuda de un profesional. El profesional indicado para hacerlo es el instalador de cerámica, que es quien podrá hacerlo de forma correcta, evitando errores o inconvenientes. Encontrar un instalador de cerámica en una ciudad como Paraná puede parecer difícil, pero no lo es, solo tienes que buscar y de seguro encontraras al indicado.

Una buena forma de hacerlo es utilizar los recursos disponibles en homify, nuestra plataforma que te mostrará a todos los profesionales de la ciudad. En nuestra web podrás ver sus perfiles, consultar sus trabajos anteriores, y hasta ponerte en contacto con ellos para que lleven adelante el proyecto que  estás buscando.

Buscar imágenes relacionadas