Albañil alicatador en Mar Del Plata: Encontrá Albañil alicatador | homify

0 Albañil alicatador en Mar del Plata

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de cerámicas en Mar del Plata

Mar del Plata es una ciudad costera, con todas las ventajas y desventajas que esto implica. A las maravillosas vistas del horizonte, se le suman una humedad bastante alta, que se mantiene así durante todo el año. Sobretodo en las zonas más cercanas a la costa, el marino y salitre causan estragos en los materiales utilizados para la construcción de casas y eso sin contar los paseos frecuentes por la costanera o la orilla de la playa con la consecuente arena en los zapatos que después entra en el interior de nuestras casas. 

Por otro lado es Mar del Plata una ciudad con un estilo arquitectónico muy definido. El famoso pintorequismo o estilo marplatense que se refleja en barrios como Playa Grande, Los Troncos, La Perla o el Bosque Peralta Ramos, nos hablan de casas que son una mezcla entre la estética normanda y los chalets californianos de los años 50 y 60. Esto quiere decir que si bien hay muchas casas y edificios posteriores a los años dorados en los cuales las grandes familias veraneaban o se asentaban en la ciudad, también hay muchos otros que se enmarcan dentro de estilos más bellepoquianos con otros elementos decorativos y en los cuales los arquitectos o diseñadores de interiores se centran más bien en restaurar que en remodelar. 

Pero hablemos de un factor importante dentro del tema relacionado con la arquitectura y la construcción, que es el revestimiento de pisos y paredes. Las cerámicas son una opción excelente en Mar del Plata por los factores geográficos y climáticos antes descritos, especialmente para espacios como baños y cocinas. Por otro lado, los instaladores de cerámicas en Mar del Plata nos cuentan que la tendencia es a utilizar este material en los pisos de todos los ambientes, especialmente en departamentos. Entre otras cosas, la razón es que la oferta de cerámicos es tan amplia que se puede encontrar algo para todos los gustos, sin desentonar con la impronta de cada ambiente. 

Instalación de cerámicas paso por paso

Primero hay que tener en cuenta cuál es la palmeta adecuada, ya que varían dependiendo del lugar en el que se vayan a instalar. Otra recomendación importante es la de comprar piezas de más, ya que puede ser que durante la instalación o en años posteriores se rompa alguna pieza o sea necesario romper pisos y paredes, así que de esta forma nos aseguramos de tener el mismo modelo. 

Después empiezan los trabajos del instalador de cerámicas, que consiste en preparar la superficie. Para ello puede ser necesario o bien arrancar revestimientos existentes si es el caso, o simplemente realizar trabajos preliminares. Algunos de ellos son:

  • Sacar los revestimientos anteriores
  • Ubicar los artefactos en otro lugar
  • Preparar la superficie dejándola perfectamente lisa y regular
  • Marcar una escuadra guía en el piso o pared según el caso
  • Si se trata de paredes, nivelar los muros con mortero

Una vez lista la superficie, se utiliza un plomo de nivel, que ayudará al instalador a determinar si los muros están perfectamente rectos, cosa que hay que aclarar, no suele ser así. Posteriormente deberán realizarse marcas con un tizador, que serán la guía para saber cuántas cerámicas se utilizarán o si habrá que cortarlas o no. Es importante reservar las piezas cortadas para los lugares menos visibles. Seguidamente, empieza la fase de trabajo físico más demandante. Las cerámicas requieren de superficies porosas para poder pegarse bien, así que hay que picar el piso con cincel y un mazo para darle esa textura adherible. 

Para el pegado de cerámicas lo más inteligente es empezar por las esquinas más alejadas de la entrada si se trata del piso, ya que de otra manera el instalador estaría pisando las piezas recién pegadas al salir. Si la instalación va a realizarse en pisos y paredes siempre hay que comenzar por el piso, para que las cerámicas de las paredes descansen sobre las cerámicas del piso. 

Existen dos tipos de adhesivo: AC o adhesivo de cerámicas que se utiliza para pegar las baldosas en muros o pisos de hormigón y el DA o doble acción, que es el que se utiliza en superficies de cartón yeso, internit y materiales que no pueden picarse. Se pone una cantidad de adhesivo generosa en llana dentada y se esparce por el piso con la parte plana. Posteriormente con la parte dentada se trazarán surcos, que le darán a la cerámica un mejor agarre. Sobre el adhesivo se colocan las cerámicas y se les dan suaves golpes con el combo de goma. Se usan separadores de plástico entre pieza y pieza para que todas tengan la misma separación. El exceso de pegamento debe rasparse para que no quede sobre las baldosas. 

Para nivelar las cerámicas se usa un bloque de asentar, que evita que que algunas piezas queden más afuera que otras. Por último, se puede fraguar la superficie después de 24 horas de aplicado el adhesivo y colocadas las cerámicas, usando una pasta para igualar las uniones de las cerámicas. 

Cómo puedo ponerme en contacto con instaladores de cerámicas en Mar del Plata

A través del directorio de profesionales de homify, es posible ir al listado de los que se encuentran en la ciudad de elección del potencial cliente. Una vez en la sección de “instaladores de pisos en Mar del Plata” se puede acceder sus perfiles, realizarles consultas gratuitas y finalmente contratar a la persona más indicada para el trabajo.

Buscar imágenes relacionadas