Albañil alicatador en La Plata: Encontrá Albañil alicatador | homify

0 Albañil alicatador en La Plata

Área de servicio
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de cerámica en La Plata

Los instaladores de cerámica en La Plata son profesionales con experiencia en colocar ese material en paredes, pisos y en todo aquel lugar que lo que requiera. 

Gracias a su conocimiento, los instaladores de cerámica en La Plata pueden intervenir tanto en proyectos nuevos como en remodelaciones o ampliaciones. Se ocupan de todas las estancias de una construcción ya sea en interiores o exteriores. 

Con gran conocimiento del material, asesoran a sus clientes en cuáles son las mejores marcas y ofrecen proyectos llave en mano, es decir que los propietarios no deben preocuparse por nada. Pues los profesionales se encargan de todo el trabajo, desde el inicio al finalizar el proyecto.

Habilidades de los instaladores de cerámica en La Plata

Los instaladores de cerámica en La Plata tienen conocimiento en matemáticas, saben interpelar un plano y están al tanto de los últimos materiales.

Deben encontrarse en buen estado físico, ya que colocar cerámicos requiere estar muchas horas agachando y utilizando las manos.

Para ser instalador de cerámicas:

Este tipo de oficio se transmite de generación en generación. Así es como familias enteras pueden llegar a ser instaladores de cerámica. Por otro lado, en muchas escuelas técnicas, con orientación en maestro mayor de obras, se pueden acceder a cursos de capacitación. 

¿Qué herramientas utiliza un instalador de cerámica?

Además del conocido nivel, que permite nivelar las superficies, los instaladores de cerámica en La Plata son hábiles en el manejo de los cortadores manuales que existen para cortar ese tipo de material. Esa herramienta debe ser versátil, liviana y fácil de usar, puede convertir incluso el trabajo más complejo en una tarea de minutos.


No solo un cortador de azulejos manual puede ofrecer una mayor velocidad de corte, sino que también puede usarse con una sola mano. Su característica es que el corte es limpio y preciso, y no afecte la calidad del material. Por lo general, incluye diferentes medidas de corte y lleva guías dobles para que pueda tener una mejor visibilidad durante la puntuación y el corte.

Otra herramienta que utilizan los instaladores de cerámica en La Plata es una sierra para cerámica, que es ideal si se necesita realizar cortes finos. Además sirve para una variedad de materiales como cerámica, vidrio, porcelana o piedra natural.

Diseño en diagonal para colocar las cerámicas

Diseño diagonal. La forma habitual de colocar las cerámicas en diagonal consiste en marcar líneas diagonales de 45 grados en la pared o en el piso. Pero cuando ese ángulo no es de 45 grados, obtener líneas exactas es aún más difícil. Una opción es marcar una única línea de diseño y centrar las piezas alineando las esquinas de la cerámica con la línea. Construye una pirámide centrada en la línea y usa los lados de la pirámide para alinear cada curso diagonal. Revisa los lados de la pirámide con una regla.

En cerámicas grandes:

Mortero especial para cerámicas grandes. El mortero de aplicación delgada es el mejor adhesivo para la mayoría de las baldosas. Pero si estás colocando piezas de más de 45 x 45 cm se aconseja aplicar una capa gruesa. De esa manera, las piezas se mantienen en mejor posición.

Cortes limpios en porcelana. Las piezas de porcelana son increíblemente duras y quebradizas. Por lo tanto, es frecuente que, al momento de cortarlas, presenten grietas antes de que se complete el corte. Para eliminar esos problemas se deben realizar cortes profundos. 

Para remover manchas suaves se aconseja utilizar agua y esponjas abrasivas finas así no se raya el esmalte brillante.

Errores más comunes al instalar cerámicas:

Las superficies sobre las que se colocarán las cerámicas no se encuentra completamente plana.

Los cortes en las piezas de cerámica se realizan mal y eso lleva a que se desperdicie mucho material.

Al momento de realizar el presupuesto no se calculó bien el material y faltan o sobran piezas.

Las piezas grandes se rompen porque no se sabe cortar en profundidad.

Ventajas de contratar instaladores de cerámica en La Plata

Calidad. La calidad es fundamental en todo tipo de obra y la instalación de pisos o paredes con cerámica no es una excepción. Contratar a profesionales con experiencia permite un trabajo de calidad, sin errores. Además, los instaladores de cerámica en La Plata trabajan con los mejores distribuidores por lo que aseguran emplear materiales de gran calidad. Por lo tanto, son más resistentes y su vida útil será más prolongada.

Rapidez. Contratar instaladores de cerámica en La Plata garantiza un trabajo terminado a tiempo, sin errores. Sin duda, esta es una gran ventaja. Los profesionales trabajan con un plan determinado, de esa forma los clientes pueden estar al tanto de cada etapa.

Ahorro. Ahorrar es una de las grandes claves en los proyectos de construcción. Trabajar con profesionales y realizar una inversión importante es esencial para que el proyecto sea de calidad. Además, se evitan errores que, en el futuro, podrían llegar a costar muy caro.

Para contratar instaladores de cerámica en La Plata:

Contratar instaladores de cerámica en La Plata es mucho más fácil. Ingresa a homify, busca profesionales en tu ciudad y solicita presupuesto. Además de diferentes formas de contacto, en el portal de homify puedes acceder al portafolio de cientos de profesionales.

Contratar instaladores de cerámica en La Plata es asequible. Se trabaja por m2 y los precios pueden encontrarse entre los $150 y $300 pesos el m2. En el caso del material existen opciones desde $150 el m2.

Buscar imágenes relacionadas