HAB – Hoyer Architekten Berlin

Proyectos

Proyecto nuevo

Hoyer Architekten Berlin es un estudio internacional de arquitectura y diseño. Florian Hoyer construyó su primer

proyecto ya en 1994 durante su carrera universitaria de arquitectura. Desde 1997 trabajó junto con Harald Schindele como "Hoyer und Schindele Architektur". En 2004 Markus Hirschmüller se asoció al estudio, cambiando éste el nombre a "HSH Architektur". Sus proyectos más conocidos en Berlín son, entre otros, la rehabilitación del Café Moskau y del E -Werk en Wilhelmstrasse, y los proyectos de vivienda en Choriner Straße 21 (casa colgante) y en Auguststraße 62. Desde 2012 Florian Hoyer dirige el estudio de arquitectura HAB, de nuevo completamente independiente.

Nuestro objetivo y motivación es encontrar esa solución que encaja exactamente en el lugar donde nuestros clientes quieren llevar a cabo sus edificios, adaptándose perfectamente al entorno y cumpliendo tanto las necesidades económicas como ecológicas. Los proyectos realizados van desde casas unifamiliares a edificios de vivienda colectiva, pasando por edificios de oficinas hasta rehabilitación de edificios pertenecientes al patrimonio histórico urbano y adaptación de antiguas fábricas para nuevos usos.

En nuestro lenguaje arquitectónico la creatividad se basa no solo en la apariencia, sino también en la forma de alcanzar nuestro objetivo. Lo excepcional no tiene por qué ser caro, al contrario, a menudo son las consideraciones conceptuales de las que partimos, las que proporcionan un enfoque que reduce el presupuesto de construcción y genera soluciones que superan la cotidianidad.

El lugar y toda la información unida a él, el programa y las exigencias del usuario, conforman el punto de partida en cada proyecto. Nuestra arquitectura se conecta con el entorno contando a partir de ahí su propia historia. Como una controversia positiva consciente, tratamos de establecer un impulso propio que incite al diálogo entre nuevo y existente, adaptándose con seguridad lo uno a lo otro de acuerdo con una estrategia de "reconstrucción comunicativa": nuevas formas de vivienda completan los huecos de la ciudad y disimulan o remarcan las fracturas en la estructura compacta de la misma. A través de proyectos de vivienda de grandes exigencias o transformaciones de edificios fabriles pertenecientes al patrimonio histórico se acentúan lugares silenciados o reaparecen las cualidades existentes tomando de nuevo protagonismo.

Dirección
Molkenmarkt 2
10179 Berlin
Alemania