Taller 503 / Diseños y proyectos Arquitectónicos, SA de CV
Proyecto nuevo

Taller 503, es un estudio de arquitectura franco-mexicano, ubicado en la ciudad de Puebla, dedicado a la proyección arquitectónica y la construcción usando el trabajo colaborativo como herramienta principal para lograr sus metas. 

El nombre Taller 503 marca esa idea, dejando atrás el individuo y poniendo en frente el equipo y el lugar donde surge la arquitectura. Para nosotros el taller significa un lugar de debate,  intercambio de ideas hasta roces a veces entre los miembros del equipo, de esas discusiones nacen las ideas que alimentan nuestro trabajo.

El taller 503 centra su trabajo en tres ejes directores:

EJE 1// Poner el usuario en el centro de la arquitectura.

La clave para que un encargo de arquitectura sea exitoso, se transforme en un buen proyecto y después en una obra digna,  radica en la comunicación y total entendimiento entre cliente y arquitecto. 

El respeto y la confianza que se deriven de esta comunicación darán como resultado un proyecto arquitectónico digno. 

EJE2// Proponer una arquitectura atemporal, realizada para envejecer de manera digna.

Para nosotros la sustenbilidad de una casa se mide también a evolución a través del tiempo y de como su arquitectura sigue vigente tanto de manera estética como funcional tiempos después de su edificación. En un mundo  en donde los recursos materiales se vuelven mas escasos cada día es importante que la inversión en ellos sea duradera y así evitar el fenómeno de "arquitectura desechable"

EJE3//  Ser Glocal

A pesar de las raíces de varios horizontes de los integrantes del taller, el equipo busca siempre apoyarse a lo máximo en la mano de obra y los materiales proveniente del la área en la cual toma lugar el proyecto.

Dirección
#1312 Av. Juarez, int.503
72160 Puebla
México
+52-2222321731 www.taller503.com

Valoraciones

hace alrededor de 1 año