macetas Blup Colgantes: Jardines de estilo  por Cuantatienda

Plantas de interior: purifican el hogar

Plantas de interior: purifican el hogar

Plantas de interiores son aquellas que se cultivan bajo techo y en espacios cerrados…
Plantas de interiores son aquellas que se cultivan bajo techo y en espacios cerrados…

… Estas plantas necesitan estar dentro del microclima creado en el interior de una casa  para poder sobrevivir. Las plantas para interiores no solamente cumplen con una función estética dentro de casa, también se emplean para purificar los ambientes una necesidad sumamente importante especialmente para aquellos que viven en ciudades grandes y con altos niveles de contaminación.

Jardines dentro de casa con plantas para interiores

Las plantas para interiores refrescan cualquier ambiente en el que se encuentren. Siempre y cuando se cumplan las condiciones para su cultivo, es posible crear jardines enteros dentro de una vivienda, que pueden ser verticales, por su practicidad y porque no ocupan espacio horizontal, jardines cerrados con puertas de vidrio que evocan invernaderos o simplemente distribuyendo macetas con plantas para interiores estratégicamente.  

¿Qué condiciones básicas necesitan las plantas para interiores?

Las planta interiores necesitan que se cumplan ciertas condiciones básicas para poder crecer y desarrollarse. Los más importantes son la humedad de la tierra, la luz natural, la humedad ambiental, la temperatura, el abono y el control de plagas, que no por estar en el interior resultan menos amenazantes.

¿Cuánto riego necesitan las plantas para interiores?

En general, las plantas para interiores necesitan regarse una vez a la semana. Para determinar el nivel de humedad óptimo que necesitan las plantas para interiores basta con tocar la superficie de la tierra con el dedo, introduciéndolo en el sustrato. No debe hacerse esto inmediatamente después del riego o los niveles de humedad serán altos. Esto nos dará una idea de la frecuencia y cantidad de riego que necesita la planta en cuestión.

¿Necesitan luz las plantas para interiores?

La luz es indispensable para que el proceso de fotosíntesis e realice correctamente. Las plantas interiores necesitan convertir la energía solar en energía química tal como sus pares de exteriores o no podrán crecer ni sobrevivir. La exposición a la luz dependerá de la intensidad y la duración de la exposición. A una intensidad moderada, la plantas para interiores generalmente necesitarán entre 8 y 16 horas de exposición.

¿Qué tipo de suelo favorece más a las plantas para interiores?

Generalmente se utiliza compost de enmacetado o sustrato de enmacetado que puede conseguirse fácilmente en viveros o tiendas de jardinería. Las plantas para interiores necesitan de estas mezclas, ricas en nutrientes, para su crecimiento.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!