MODERN RED: Jardines de estilo moderno por BAIRES GREEN

¡Plantas que llenan de vida!

¡Plantas que llenan de vida!

Nuestra casa se transforma en nuestro hogar una vez que lo habitamos y lo decoramos según nuestras preferencias; los colores, estilos, materiales…
Nuestra casa se transforma en nuestro hogar una vez que lo habitamos y lo decoramos según nuestras preferencias; los colores, estilos, materiales…

… todo esto puede crear ambientes más lindos pero sin plantas siempre sentiremos que el lugar no se encuentra cien por ciento armónico.

Tener plantas en nuestro hogar no sólo le da un aire fresco a cualquier estilo sino que es sinónimo de múltiples beneficios tanto para los habitantes de la casa como para el medio ambiente, recordemos que las plantas purifican el aire y muchas veces aportan humedad a donde es necesario. Por supuesto que antes de comprar una planta lo primero que debemos evaluar es el espacio y la luz disponible, también considerar cuánto tiempo queremos dedicarles a su cuidado, hay plantas que requieren un cuidado específico y casi diario mientras otras sobreviven perfectamente con poca atención.

Para todos los gustos 

No existe excusa para no tener estas verdes amigas en nuestro hogar, el toque de vida, aire y color que le da a nuestra decoración es único además de las mil maneras en que podemos jugar tanto con las especies que vienen de diferentes formas y colores como con las macetas, es posible crear hermosas composiciones tanto con palmeras de interior o ficus como con pequeñas suculentas y cactus en una repisa de nuestro hogar. Si disponemos de un gran lugar, palmeras de interior son una de las mejores opciones, las llamadas espadas de San Jorge son un clásico tanto de interior como del exterior, ideales para aquellos que se olvidan de regar porque crecen y resisten fácilmente.

Un detalle que decora 

Conocer las diferentes especies nos dará más posibilidades de decorar con plantas, por ejemplo, las plantas colgantes son las mejores para colocar en lo alto de algún mueble así a medida que crecen van cayendo y rodean el mismo de una manera sutil pero efectiva. Si preferimos utilizar las plantas para dividir un ambiente lo mejor será optar por aquellas que logran gran altura, crear una línea de plantas que limite y separe dos sectores es una gran manera de mantener la intimidad sin perder espacio.

Paredes llenas de vida 

Para los más audaces una opción muy difundida últimamente son los jardines verticales, paredes que se tiñen de verde (o colores si optamos por flores), dan un aire tropical a cualquier ambiente, en el exterior o en el interior, estos jardines son tendencia tanto en lugares públicos como privados, dando la posibilidad de un espacio verde incluso en aquellas casas que no tienen un metro de exterior.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!