cocinas: Cocinas de estilo clásico por OLKAB CORART

Planos de cocina

Planos de cocina

Los planos son la representación gráfica de un ambiente, una casa o cualquier tipo de construcción. Los planos de cocina tienen una importancia muy grande…
Los planos son la representación gráfica de un ambiente, una casa o cualquier tipo de construcción. Los planos de cocina tienen una importancia muy grande…

… ya que este ambiente debe ser diseñado de acuerdo a las múltiples funciones que debe cumplir. Por añadidura, se trata de espacios donde se incorporarán elementos de manera horizontal (sobre el piso) y también vertical (en las paredes). Los planos de cocina determinan las medidas, cosa indispensable a la hora de ensamblar un ambiente tan complejo como éste.

Planos de cocina: calculando el espacio

Lo primero que deben tener en cuenta los planos de cocina es el espacio del que se dispone. En una cocina deberemos incorporar un buen número de electrodomésticos, mucho espacio de guardado, superficie de trabajo y si es posible lugar para un comedor de diario. Planos de cocina: la distribución de los electrodomésticos La distribución inteligente de lo electrodomésticos hará de nuestra cocina un lugar más eficiente. Los planos de cocina deben mostrarnos las medidas exactas de los lugares donde ubicaremos estos aparatos o nos encontraremos con heladeras u hornos que no encajan en el espacio destinado para ellos. 

Planos de cocina: espacio de guardado 

Los gabinetes y alacenas son indispensables en la cocina ya que necesitaremos guardar utensilios, vajilla, alimentos, cubertería y mantelería. Los carpinteros que construirán las alacenas encuentran en los planos de cocina una guía que necesitan y siguen a rajatabla. Planos de cocina: tomas de electricidad, gas y agua Los planos de cocina deben reflejar la ubicación exacta de las tomas de electricidad, gas y agua, que determinarán dónde irán la bacha para lavar los platos, el lavarropas, las hornallas, la heladera, el horno y demás electrodomésticos que requieran de agua, gas o electricidad para su uso. 

Planos de cocina: las superficies de trabajo 

En toda cocina debe haber superficies despejadas que se utilizarán para cortar, amasar, mezclar y pare de contar. Los planos de cocina delimitan claramente cuáles son estas superficies que serán cubiertas por mesadas de madera, granito, mármol o cemento alisado.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!