Casas de estilo  por Realistic-design

Planos de casas: ¡haz real tus ideas!

Planos de casas: ¡haz real tus ideas!

Los planos de construcción son esos dibujos que los profesionales realizan para tener una representación gráfica de la obra antes de realizarla, pero ¿por qué son tan importantes?…
Los planos de construcción son esos dibujos que los profesionales realizan para tener una representación gráfica de la obra antes de realizarla, pero ¿por qué son tan importantes?…

Los planos son la excusa perfecta para soñar, es el lugar donde se piensa la casa o construcción que queremos o nos gustaría, al plasmar detalles en conjunto se ve con mayor precisión ciertas posibilidades que son viables y cuáles no. Lo mismo sucede cuando realizamos una reforma. no existe manera más segura de hacerla que con los planos en la mano, de ésta manera nos ahorramos posibles errores que se ven al momento de estar remodelando, lo cual implica, muchas veces, un cambio de rumbo en plena obra. 

Teniendo los planos, las posibilidades de pensar en una reforma se vuelven infinitas, más precisas y más prolijas, ya que sabremos cuáles son las mejores opciones que permite la actual construcción. Si bien puede estar en nuestras manos el inicio de los planos de la casa que queremos, lo mejor será que, antes de comenzar la construcción el plano cuente con el aval de un profesional que vea detalladamente y detecte posibles errores, de ésta manera nos aseguramos que, una vez empezada la obra, todo marche según lo planeado y no perdamos tiempo, ni presupuesto reorganizando la obra.

Más allá del plan
Seguramente pensamos en los planos al momento de construir y nada más, pero estos simpáticos e informativos dibujos tienen muchas ventajas no sólo al momento de pensar una construcción sino a lo largo del tiempo en que se habita y, luego, son fundamentales si se quiere realizar alguna reforma. Los planos de construcción nos sirven no sólo para tener una idea de cómo será la estructura de la casa sino también se vuelca información que, a la hora de construir, son de suma importancia para conocer los detalles como son las ubicaciones de cañerías o electricidad. Y, por supuesto, es un documento imprescindible a la hora de pedir permisos, hacer reformas y más. También detallan las características del entorno geográfico y la infraestructura.

Casi real 

Si no estamos seguros podemos pedir un plano 3D, ésto nos permite no tanto ver los detalles internos de la construcción, sino tener una visión de lo externo, de lo que día a día veremos en dicha construcción, los espacios y los muebles. Incluso podemos pedir la realización de renders, estos sí que nos transportan en un abrir y cerrar de ojos a nuestra futura casa con lujos de detalles sin haber todavía levantado una pared. Todos estos recursos con ayudan a saber qué queremos, cómo quedará y decidir ya la construcción o reforma.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!