PISOS: Livings de estilo  por ARQ DANIEL CARRIZO

Pisos de vinil: Lo que hay que saber

Pisos de vinil: Lo que hay que saber

Llamamos pisos de vinil a aquellos revestidos por un material sintético continuo, fabricado a partir del policloruro de vinilo…
Llamamos pisos de vinil a aquellos revestidos por un material sintético continuo, fabricado a partir del policloruro de vinilo…

… Son fáciles de limpiar y duraderos, amén de ser más económicos que otros tipos de revestimientos para el piso.

Los orígenes de los pisos de vinil

Los primeros pisos de vinil empiezan a verse en la década de los 50. Vienen a ser el sustituto moderno del linóleo. A partir de 1960 se comercializan como superficie continua o rollos. Recién en los años 70, con la invención de los pisos de vinil homogéneos, este tipo de revestimiento gana gran popularidad. De ese momento en adelante, los pisos de vinil están en constante evolución, ya que se le han agregado otros compuestos químicos y se han ensayado nuevas mezclas y presentaciones.

Tipos de pisos de vinil

Pisos continuos: los pisos de vinil continuos son flexibles y su presentación viene en rollos de entre 2 y 4 metros de ancho y longitudes variables que rondan los 20 metros. Los pisos de vinil continuos son cálidos, tienen grosores superiores a 3mm lo que los hace acolchados. Los pisos de vinil continuos o flexibles, como también se les llama, son muy recomendables para cuartos de niños.   Pisos en losas: como su nombre lo indica, los pisos de vinil en losas se componen de losetas duras y rígidas que por lo general se adhieren a un soporte de otro material. Las losas se colocan de una a una.

Características de los pisos de vinil

Los pisos de vinil resultan sumamente prácticos por varias razones. Tienen buena resistencia a la abrasión, cuentan con una gran impermeabilidad y son fáciles de limpiar. Su instalación es simple, son mucho más económicos que otros tipos de suelo y vienen en un gran número de presentaciones, patrones y colores.

Instalación de los pisos de vinil

Teniendo en cuenta que los pisos de vinil son un revestimiento de un material pre-existente, la instalación dependerá en gran medida del estado del pavimento a revestir. Es vital que las superficies sobre las que se desplegarán los pisos de vinil sean firmes, niveladas y uniformes. Sobre pavimento pre-existente en buen estado se aplicará una base muy fina de mortero autonivelante para eliminar desperfectos. Si por el contrario el estado del piso es precario, será necesaria una base de hormigón. Los pisos de vinil se cortan en láminas de acuerdo al tamaño de la superficie a revestir y se fijan usando colas para pegarlas.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!