Cocinas de estilo minimalista por Home Staging Factory

Popularidad de los pisos de madera dura

Popularidad de los pisos de madera dura

La madera es uno de los materiales de construcción más nobles que existe por varias razones…
La madera es uno de los materiales de construcción más nobles que existe por varias razones…

La madera es uno de los materiales de construcción más nobles que existe por varias razones. Una de ellas es la versatilidad en términos de colores, vetas, tipos de aplicación o técnicas de construcción. La madera tiene una calidez que no puede compararse con ningún otro material. Por otro lado es un material que puede renovarse aunque llegue a estar en un terrible estado de conservación dándole tratamientos que recuperan su lustre original. Otra ventaja nada despreciable es que se limpian fácilmente. Además la madera tiene una cualidad orgánica que le brinda un aire natural a cualquier espacio. Los pisos de madera dura o madera maciza se consideran una inversión que se calcula incrementará el valor de la propiedad en el futuro en un 10%.

Los pisos de madera dura y los agentes alérgenos

Los pisos de madera dura no atrapan ácaros, polvo, polen, pelos de mascotas, pelusas y otros agentes que pueden producir alergia. Esta característica se traduce en una mejor calidad de aire en los espacios y viviendas que tienen pisos de madera dura. Es especialmente recomendable su uso en dormitorios, en particular para pacientes con asma u otro tipo de enfermedades de las vías respiratorias.

Los pisos de madera dura y las toxinas

Se ha comprobado que los pisos de madera dura previenen la acumulación de toxinas y químicos que pueden resultar perjudiciales para la salud. Cuanto menos expuestos estamos a este tipo de toxinas, mejor será nuestra salud, ya que se asocian a enfermedades tan graves como varios tipos de cáncer.

Los pisos de madera dura y su vida útil

Los pisos de madera dura, a diferencia de sus parientes lejanos los pisos de parquet flotantes, duran toda la vida. Otros tipos de pisos de madera tienen una duración de aproximadamente diez años. Claro que estos últimos son más baratos, pero sabemos que tendremos que volver a hacer esa inversión eventualmente, mientras que los pisos de madera dura estarán con nosotros por muchas décadas.

Los pisos de madera dura y el agua

Los pisos de madera dura no son recomendables en lugares donde pueden estar expuestos al agua como en baños y cocinas. Resultan ideales en cambio en áreas sociales como livings, comedores, halls, pasillos y por supuesto en dormitorios.

Los pisos de madera dura en exteriores

Los pisos de madera dura en terrazas y patios resultan súper atractivos. Un deck hecho de este tipo de maderas se verá cada vez mejor en la medida que los elementos lo vayan gastando poco a poco, a diferencia de pisos hechos de otros materiales.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!