Casa en la Barranca · San Isidro, Buenos Aires · Paula Herrero | Arquitectura: Cocinas de estilo  por Paula Herrero | Arquitectura

Tipos de pisos de madera

Tipos de pisos de madera

Los pisos de madera siempre son una opción acertada por muchas razones…
Los pisos de madera siempre son una opción acertada por muchas razones…

La madera es un material sumamente noble, cálido y resistente que a pesar de llegar a estar en muy mal estado puede restaurarse a su esplendor original si se le dan los tratamientos adecuados. La gran versatilidad de los pisos de madera es otra ventaja nada despreciable, ya que dependiendo del árbol o el tratamiento que reciba la madera con distintos pulidos, barnices o plastificados nos brindará un rango amplísimo de posibilidades en cuanto a colores, vetas, brillo y tipos de instalación.

Pisos de madera: parquet flotante

Uno de los pisos de madera más comunes en las nuevas construcciones y también una opción muy económica. Se forma por listones de pino o madera terciada con una lamina superior de madera de 4 mm., que se unen entre sí por cantos con un machimbre perimetral. Los listones y la lámina se apoyan sobre una superficie de espuma de poliuretano aislante para que quede flotante. Su instalación es rápida y limpia debido a que viene de fábrica lijado y barnizado. Se puede renovar su capa protectora con un pulido cada 10 años pero su vida útil pasa de los 20 años. Las maderas más usadas en estos pisos de madera son la haya, el roble europeo, el fresno y el roble americano.

Pisos de madera: parquet encolado

Este piso de madera se forma con tablillas de madera maciza de 15 mm de espesor encolado a un suelo firme, plano y nivelado. Las formas y dibujos más comúnmente usados en estos pisos de madera son la espiga, el bastón roto, en diagonal, baldosa con taco, damero, etc., o la colocación tradicional en paralelo.

Pisos de madera: tarima maciza

Los pisos de madera en forma de tarima permanecen alejados del suelo. Se forman por tablas de madera maciza de 20 mm de espesor clavadas sobre listones gruesos de madera encoladas a un suelo perfectamente nivelado. Su colocación es más laboriosa que la del parquet pero debido a su gran resistencia estos pisos de madera duran toda una vida. Las maderas macizas más conocidas son el roble, la haya y la jatova, entre otras.

Pisos de madera: decks para exteriores

Los pisos de madera utilizados en exteriores suelen ser los decks. Los decks son estructuras hechas de listones de madera que descansan sobre bloques de hormigón y un marco hecho con tablas de madera.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!