Piso en Palermo I: Paredes de estilo  por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Pisos de bambú vs Pisos de madera

Pisos de bambú vs Pisos de madera

El bambú es una planta que pertenece a la extendida familia de las gramíneas. Crecen principalmente en áreas tropicales y subtropicales, solamente en Europa no existen especies nativas…
El bambú es una planta que pertenece a la extendida familia de las gramíneas. Crecen principalmente en áreas tropicales y subtropicales, solamente en Europa no existen especies nativas…

El bambú es una planta que pertenece a la extendida familia de las gramíneas. Crecen principalmente en áreas tropicales y subtropicales, solamente en Europa no existen especies nativas. Los diferentes tipos de bambú se agrupan en cuatro géneros principales: Arundinaria, Bambusa, Phyllostachy y Sasa. El bambú resulta sumamente versátil como material, especialmente en la construcción. Los pisos de bambú son tan resistentes y atractivos como los pisos de madera.

Ventajas de los pisos de bambú

Los pisos de bambú son más ecológicos y contribuyen a la conservación del medio ambiente ya que la estación de crecimiento del bambú es mucho más corta que las décadas de los bosques de madera dura para madurar. Cada año, un árbol madre crea nuevos tallos que crecen en toda su longitud de unos 390 metros en unos pocos meses y que maduran y se endurecen en unos cinco años, por lo que los pisos de bambú tienen recursos naturales abundantes. Los pisos de bambú presentan mayor dureza, lo cual garantiza mayor durabilidad que los suelos de madera dura. Los pisos de bambú se pueden instalar en mucho menos tiempo que los pisos de madera, ya que como vienen listos y terminados no necesitan pulirse, lijarse o terminados adicionales como pasa con las maderas. Una vez instalados, los pisos de bambú pueden ser clavados o pegados con pegamento. Muchos expertos opinan que los pisos de bambú tienen mejor grano y son más elegantes y gráciles que los pisos de madera dura.

La construcción de los pisos de bambú

Los tablones que se utilizan en los pisos de bambú se mecanizan con la lengua y los bordes rígidos para proporcionar enclavamiento de montaje. Los extremos también son finales de concordancia con ranura y lengüeta. Cada tablón se lija a máquina en la parte superior, con una superficie aproximada de cola lista en la parte inferior. El borde de arriba de la lengüeta tiene un ángulo de largo dispuesta para aceptar las uñas estándar de piso. Los pisos de bambú son pre-acabado con poliuretano recubierto con una capa UV en acrílico.

Datos técnicos de los pisos de bambú

Los tablones de los pisos de bambú son 27% más duros que los de roble rojo del norte y 14% más duro que el arce duro. Los pisos de bambú no se expanden ni contraen en altas temperaturas o cuando hay mucha humedad. Es 50% más estable que el roble rojo. Los pisos de bambú tienen un considerable porcentaje menor de humo comparado con diferentes tipos de madera.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!