Diseño de cocina y estar para proyecto Casa Primma : Livings de estilo ecléctico por Estudio 17.30

Organizando el dormitorio…

Organizando el dormitorio…

Al diseñar una casa y pensamos en los dormitorios, lo primero que se nos viene a la cabeza es cómo los vamos a decorar y qué muebles vamos a utilizar…
Al diseñar una casa y pensamos en los dormitorios, lo primero que se nos viene a la cabeza es cómo los vamos a decorar y qué muebles vamos a utilizar…

Organizar el dormitorio, diseñar nuestro templo

Cuando diseñamos una casa y pensamos en los dormitorios seguramente lo primero que se nos viene a la cabeza es su interior, cómo los vamos a decorar y qué muebles vamos a utilizar, pero lo cierto es que pensar en los dormitorios requiere una doble atención: pensar en su ubicación en la casa y luego en su diseño interior.
El dormitorio es el área de descanso, es el templo personal de quien lo habita y como tal debe transmitir la mayor tranquilidad y armonía posible.  La organización de los dormitorios puede ayudarte a optimizar su utilización y, desde ya, tu descanso.

Dormitorios en la casa 

Cuando diseñamos una casa debemos tener en cuenta la ubicación de las áreas sociales, estas son: la cocina, el comedor, el living y cualquier espacio exterior o interior que se preste para una reunión, para evitar colocar en medio de alguno de ellos los dormitorios, por la simple razón de que muchas veces los horarios de descanso no son los mismos entre las personas de una misma familia y esto puede afectar la convivencia. Disponer de una planta o un sector para los dormitorios es lo mejor, muchas veces también se separan el dormitorio matrimonial de los dormitorios infantiles. La mejor manera de organizar los dormitorios en la casa es tener en cuenta nuestros gustos y preferencias por eso también es necesario diseñarlo de la mano de los arquitectos o constructores que están llevan a cabo la tarea, ellos sabrán asesorarnos bien en función de la orientación de la casa, de cómo está construida, especialmente porque saben cada detalle y qué puede ser beneficioso para los dormitorios, en cuestiones de sonido o iluminación natural.

¿Y por dentro? 

Ahora bien, una vez que ya decidimos el lugar del dormitorio toca la parte más linda, organizar el interior, esta parte sí es bastante personal pero nada que un buen diseñador de interior no pueda mejorar. Tener en cuenta nuestras costumbres, gustos y deseos a la hora de organizar nuestro dormitorio es importante, porque si bien una habitación es el lugar donde descansamos, se puede llevar a otro nivel transformándola en el lugar donde tomamos largos baños, o nos vestimos, nos maquillamos, leemos, cada detalle hace a estas actividades más atractivas y cómodas si al momento de diseñar lo hacemos pensando en cada detalle.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!