Tienda >
Muebles

Muebles

Categorías
Precio
$
-
$
Tienda >
Muebles
zinus mesa Studio Collection Soho mesa de comedor/moderna sólo
Amazon
zinus mesa Studio Collection Soho mesa de comedor/moderna sólo
$ 74,99
Mesa Rectangular East West Muebles
Amazon
Mesa Rectangular East West Muebles
$ 128,74
Mesa de comedor Zinus Café Expreso Madera
Amazon
Mesa de comedor Zinus Café Expreso Madera
$ 89,99
Juego de comedor tipo Pub marmol Dorel 3-Piezas
Amazon
Juego de comedor tipo Pub marmol Dorel 3-Piezas
$ 72,96
Almacenamiento Banco Safavieh American Home Collection lonan gris y blanco
Amazon
Almacenamiento Banco Safavieh American Home Collection lonan gris y blanco
$ 168,00
Almacenamiento Altra Penélope Entryway Banco con cojín, Café expreso
Amazon
Almacenamiento Altra Penélope Entryway Banco con cojín, Café expreso
$ 52,52
DreamSpa
Amazon
DreamSpa
$ 49,99
Shiratori
Amazon
Shiratori
$ 45,90
WIREWORKS NATURAL OAK 4 TRAY ROUND CADDY
The Hut International
WIREWORKS NATURAL OAK 4 TRAY ROUND CADDY
$ 112,20
Delta Children caja de lujo de juguetes, Minnie Mouse de Disney
Amazon
Delta Children caja de lujo de juguetes, Minnie Mouse de Disney
$ 47,69

Eligiendo los mejores muebles para nuestra casa

Elegir los muebles para nuestra casa es una tarea que puede ser divertida y al mismo tiempo bastante aterradora. Son ítems que se llevan un buen pedazo de nuestro presupuesto y por tratarse de piezas que varían de tamaños, siempre nos preocupa un poco equivocarnos con las medidas, comprar muebles que no armonicen unos con otros o que sean de mala calidad. 

Dejando de lado la ansiedad, la elección de muebles para nuestro hogar puede resultar una experiencia muy enriquecedora y gratificante, de la cual además aprenderemos muchísimo. Es importante eso sí, tener muy en cuenta algunos aspectos vitales. Desde luego los materiales son importantes, ya que no es lo mismo optar por muebles de pino o de acero inoxidable en un determinado espacio. Si contamos con el presupuesto suficiente, un par de muebles de diseño le darían un toque de distinción a nuestros ambientes. También podemos salir a la búsqueda de muebles vintage que le aporten a nuestro hogar esa cualidad atemporal tan propia de este estilo. Las opciones son muchas, pero en vez de asustarnos y pensar que no sabremos cuál elegir, concentrémonos en el abanico de posibilidades que se abre ante nosotros. 

Nuestras necesidades y la función de cada mueble 

Los muebles en casa son simplemente indispensables. No podemos vivir en una estructura que terminaría siendo una cáscara vacía sin sillas, mesas, sofás, sillones, camas y todas las demás piezas de nuestro mobiliario sin las cuales cualquier hogar se vuelve inevitable. Siendo entonces amoblar la casa una necesidad, lo mejor es elegir con cuidado, muebles que se adapten a nuestros espacios, que cumplan con sus funciones específicas y secundarias y que en suma, nos hagan felices. Pongamos por caso una lámpara u algún otro muebles o accesorio para el living. ¿Cumple su función que es la de iluminar? Sí, pero además, ¿se integra con armonía dentro del espacio y con el resto de los muebles del living o por el contrario desentona? Es así como al decantarnos por uno o por otro modelo de un mueble en cuestión, iremos creando un conjunto cohesivo, armónico y fluido.

Consideraciones importantes antes de cerrar la compra

Los puntos a considerar son diversos y algunos más prioritarios que otros. Para empezar por el principio, como debería ser siempre, lo primero que debemos tomar en consideración son las medidas de cada espacio. En este punto debemos ser extremadamente meticulosos ya que un error en las medidas podría significarnos que los muebles para el living, especialmente los más grandes como sofás y bibliotecas sean demasiado grandes o demasiado chicos para el espacio que teníamos destinado para ellos. En segundo lugar tendríamos que considerar la orientación de cada ambiente. Para ello hay que fijarse en ubicación de las puertas, las ventanas, las columnas, las escaleras o desniveles y las paredes. 

Existen dos o tres maneras de orientar un living o un comedor generalmente, no más que eso. El flujo de energía y los espacios de tránsito son de suma importancia también. Luego podemos considerar qué estilos o diseños van mejor con la arquitectura interior de cada ambiente. Si tenemos una planta integrada, tendríamos que buscar alguna forma de delimitar los ambientes que no implicara paredes, como alfombras o bibliotecas, por ejemplo. Una vez que hayamos examinado todas estas variables, nos encontraremos en condiciones de empezar a recorrer internet y tiendas especializadas, la parte más divertida.

¿Cómo elegir los mejores estilos?

Para elegir los mejores estilos de muebles lo primero es conocerlos bien. No es necesario convertirnos en eruditos, pero al menos deberíamos poder diferenciar diferentes estilos o modelos. Los más famosos diseñadores han creado sofás, sillones, mesas, lámparas y sillas que han pasado a la historia. Estos muebles de diseño no necesariamente deben ser originales, ya que existen imitaciones de buena calidad o incluso reinterpretaciones de clásicos que resultan tan atractivas como los originales.   

Lo que sí es innegable es que empapándonos bien en imágenes de muebles de diseño, afinaremos la vista y el gusto y pasaremos de ser neófitos en la materia a tener un ojo más entrenado. Vale la pena tomarse el tiempo para ampliar nuestros conocimientos en la materia. Al fin y al cabo, si compramos muebles para el living y resulta que no estamos del todo conformes, vamos a tener que  soportarlos al menos por un tiempo. Hoy en día está de moda incorporar aspectos que nos atraigan de distintos estilos. 

Podemos perfectamente comprarnos unos cuantos muebles vintage y combinarlos con muebles de pino de diseño escandinavo y de factura reciente. Claro que no es recomendable que todos los muebles que destinamos a un espacio sean piezas demasiado llamativas u originales, o se perderán las cualidades únicas de cada una. Si buscamos muebles para el living, que es un espacio amplio, podemos incorporar dos o tres statement pieces, entre sillones, mesa, sofá o sillas y acompañarnos otras piezas más prácticas y sobrias y con accesorios como alfombras lámparas, arte o adornos. Algunos clásicos son las sillas Eames, el sofá Chesterfield o el juego de comedor Tulip, por nombrar sólo algunos.

Los materiales, la paleta y los tamaños

Pasamos ahora a aspectos más específicos. Todos sentimos tenemos inclinaciones muy personales en términos de nuestros materiales o colores favoritos. Al mismo tiempo, el tamaño de cada mueble es otra característica muy importante en nuestra elección. Los muebles de pino, para poner un ejemplo son ideales por la durabilidad y nobleza de esta madera. Los muebles tapizados en cuero, chenille u otros géneros también tienen sus adeptos y es interesante valernos de los distintos materiales para jugar un poco con las texturas, que le otorgan mucha riqueza visual y sensorial a nuestros espacios. 

Si somos fanáticos de los muebles vintage, tengamos en cuenta que estas piezas pueden fácilmente restaurarse de ser necesario, no es imprescindible que se encuentren en perfecto estado. En cuando a los muebles de diseño, podemos contentarnos con uno sólo en un principio y ver cómo funciona con el resto de los muebles del living. La paleta a su vez, dependerá de la luz natural del ambiente, de la iluminación artificial, del color de las paredes, techos y pisos. 

Una idea es combinar tríos de colores que serán los que dominarán el ambiente. Es así como podríamos utilizar azul marino, rosa pálido y crema como tonos dominantes y luego incorporar pequeños toques de color que le aporten vibración a los diferentes rincones, como magenta, amarillo fuerte y naranja. Es recomendable que los tamaños determinen hasta cierto punto los colores, es preferible elegir un sofá de tres puestos en un tono sobrio y neutro que no nos termine cansando y dejar los colores más estridentes para piezas más chicas como una mesita o butaca.

La recomendación final

Hemos tratado muchas variables en estas líneas, pero vale la pena hacer una recomendación para cerrar: no debemos comprar jamás un mueble que no nos haga ilusión. Al momento de concretar la compra analicemos, ¿la pieza en cuestión nos hace sentir una alegría inexplicable? ¿No podemos evitar sonreír cada vez que vemos ese sillón, sofá, mesa o silla? ¿Cuándo volvemos a casa seguimos pensando en el mueble que vimos? Si la respuesta a todas estas preguntas es sí, entonces ese mueble nos ilusiona y vale la pena que pase a formar parte de nuestro hogar y nuestras vidas. 

¿Qué otros productos necesito en casa? 


Entretenimiento: Además de espacios que destilen estilo por su diseño de interiores y muebles, también necesitarás en tu hogar TVs, tablets, equipos de música, consolas de juego y otros aparatos que nos ayudan a entretenernos y a pasar el tiempo. 

Cuadros y fotografías: Ningún ambiente está completo sin un poco de acento en sus paredes. Decubre las opciones más atractivas en cuadros, pósters o fotografías para hacer más interesantes tus paredes. 

Mesas nido: ¿conoces las mesas nido? Vienen en pares o en tríos y se guardan una adentro de la otra casi como mamushkas. Son muy prácticas cuando tenemos invitados y necesitamos superficies de apoyo extra. Encuentra la que vaya mejor con tu estilo.