Livings – Ideas para diseño y decoración

15 Livings modernos con ventanales (¡Luz natural asegurada!)

Nada más bello en una vivienda que la luminosidad y la claridad. Me imagino que es uno de los requisitos que la mayoría pone en su lista cuando busca un nuevo hogar.Hoy tenemos la suerte de compartir esta selección de salas con ventanales para que te…

19 de enero de 2018

10 Errores comunes a la hora de decorar que mas vale evitar

Si bien todos disfrutamos de habitar un ambiente bien decorado, no todas las personas tienen el talento o la audacia de saber decorar con estilo y de forma eficiente, y tampoco es que podemos convertirnos en decoradores de la noche a la mañana.

17 de enero de 2018

8 Casas pequeñas, bonitas y baratas... (y para mudarse hoy mismo)

En las grandes ciudades estamos acostumbrados a ver departamentos pequeños mientras que a las casas las asociamos a los terrenos más grandes pero ¿alguna vez se te ocurrió que es posible vivir en una pequeña casa? Como es costumbre, en homify te most…

16 de enero de 2018

Cómo renovar los muebles de la casa sin gastar una fortuna

El mobiliario de madera es un elemento habitual en los diseños de decoración de interiores, su naturaleza versátil los transforma en piezas que encajan perfectamente en una infinidad de estilos, aunque, como es de esperar, no están libres de sufrir e…

12 de enero de 2018

¿Tu living es chico? Te traemos 22 diseños concebidos para pocos metros

En este libro de ideas les traemos 22 diseños especialmente concebidos para livings muy chicos. El living es como su nombre lo indica, el lugar de nuestra casa donde hacemos vida.

11 de enero de 2018

Una casita rústica con detalles súper encantadores

Homify 360º hoy te trae una joya de los genios creativos de Pedro Quintela Studio, se trata de una vivienda rústica que por fuera parece la clásica casa pero por dentro se despliega una belleza y funcionalidad bien pensada, y lo mejor es que todo est…

06 de enero de 2018

15 Livings super elegantes para inspirarte a renovar el tuyo

El living es el ambiente social por excelencia, casi, el corazón del hogar. Allí se reúne la familia, los amigos y recibimos a visitas e invitados.Hoy en día, con las nuevas tendencias ya instaladas hace tiempo, de ambientes abiertos e interconecados…

05 de enero de 2018

10 Casas pequeñas que te sorprenderán

Cuando pensamos en la posibilidad de la primera casa es común pensar en una casa pequeña, teniendo en cuentael costo y el período de construcción una casa pequeña posee más beneficios que una gran casa.

04 de enero de 2018

¿Qué dicen los astros? El living ideal según tu signo zodiacal

En este libro de ideas les mostraremos el living que hemos elegido para cada uno de los signos del zodíaco. El ejercicio de emparejar un ambiente o estilo con un signo del zodíaco siempre nos ha parecido divertido.

03 de enero de 2018

29 Fotos inspiradoras para que te enamores del estilo rústico

Cuando los días se ponen grises, llueve y baja un poco la temperatura no hay momento en que no pensemos en una casa de campo, fantaseamos con algún día pasar esos días junto a una chimenea y calentarnos al calor del fuego.

01 de enero de 2018

Al momento de pensar en tu living-room seguramente querrás sentirte a gusto, lugar aparte del dormitorio, donde pasamos la mayor parte del tiempo. Desde el color de las paredes al diseño de los sillones, la decoración y amoblado para este cuarto de nuestro hogar reflejarán nuestra personalidad. Nosotros desde homify te proponemos ideas y tips sobre cómo hacer más acogedor este sector tan especial en nuestra residencia.

Diseños actuales, olvida todo lo que dabas por seguro

Al día de hoy, existen una serie de pautas con las que cambiarle la imagen a tu sala de estar resultará en algo ciertamente innovador. Las maderas claras son cosa del pasado, los colores oscuros y en particular el verde musgo son la nueva tendencia, un paso firme hacia diseños minimalistas será un paso acertado, en lugar de muebles de producción industrial piensa en muebles artesanales sin olvidar los ecomateriales para no perder la sintonía con la madre naturaleza, la separación de espacios puede ser una gran ventaja.

¿A qué nos referimos con todo esto?

Una de las tendencias que mantiene su impronta durante este año es la del Escapismo, refiriéndose a esa imperiosa necesidad de transformar nuestro hogar en un espacio donde podamos relajarnos, pero por sobre todo, desconectarnos de la tecnología que la mayoría de las veces parece regirnos en nuestra rutina diaria. Como resultado, tenemos una creciente demanda de colores verdes para nuestro living-room, ya sea en las paredes o en el mobiliario. Dicho color es ambos, agradable a la vista y crea una sensación de amplitud en el espacio del que dispongamos. Sin embargo, si esto no te convence, puedes permanecer con el uso de colores claros en tus paredes, pero contrastarlas con muebles de colores opacos u oscuros, con los que podrás jugar en dinamismo y fluidez ya que una mezcla de contrastes devendrá en un resultado con mucho carácter.

A medida que nuestras vidas se tornan más y más interconectadas con información es casi una necesidad el encontrar un punto de apoyo en el que podamos tomar un respiro, decantando en nuestro refugio personal. Elegancia, simplicidad de líneas y funcionalidad son elementos clave en los nuevos diseños hogareños. En adición y por encontrarnos cada vez más ocupados en nuestra rutina, lo que necesitamos es un lugar que sea práctico y fácil de mantener en condiciones.

Muebles y diseños

Los muebles artesanales nos permiten expandir nuestra frontera de opciones al tiempo que nos otorga diseños únicos y con un cierto bagaje histórico. No te conformes con objetos de fácil acceso que puedes encontrar en cualquier lugar, lánzate a la aventura de encontrar esa mesa, repisa o sillón que forme un componente perfecto en tu living.

En una distribución de espacios ideal, el living-room estaría separado del resto de las habitaciones, proveyendo a cada sector de una funcionalidad determinada. Si este no es tu caso, una opción más que acertada sería la de dividir un sector de la habitación usando un biombo o por qué no, una bella repisa para libros, aquí nuevamente, la imaginación es el único límite.

Todo esto se deduce de nuestra necesidad de simplificar y organizar nuestro espacio hasta encontrar un balance armónico.