Jardínes: Ideas, consejos e inspiración

Jardín vertical para tu casa, fachadas u oficinas

Un jardín vertical es una técnica utilizada para cultivar plantas en un panel suspendido verticalmente mediante hidroponía. Estas estructuras únicas, explican los jardineros, pueden ser independientes o adheridas a una pared.

11 de diciembre de 2018

Jardín japonés al alcance de todos

En este libro de ideas hablaremos de una tema apasionante: los jardines japoneses. Se trata de espacios exteriores con un encanto muy especial, que suelen transmitirnos mucha serenidad y paz, que favorecen la meditación y que se convierten en la elec…

04 de diciembre de 2018

Quinchos rústicos y de madera ideales para los días de calor

No cabe duda que en un espacio bien argentino es el quincho. Lugar de reunión, pensado, generalmente, para un asado puede presentar diferentes tipos de dimensiones y construirse con distintos materiales. Los quinchos rústicos son los mas habituales.

03 de diciembre de 2018

Techos verdes: tan lindos y eficientes que vas a querer uno

Populares en Europa, los techos verdes no sólo son visualmente atractivos, sino que también ofrecen importantes beneficios ambientales, económicos y sociales. ¿Cuáles son la situación ventajas de los techos verdes? Los techos verdes reducen los…

16 de noviembre de 2018

Jardines con piedras, originales y perfectos para inspirarte

Primavera es un buen momento para renovar tu patio o áreas al libre. Hoy te mostramos cómo diseñar jardines con piedras, de forma muy fácil, para qué luzcan increíbles. Pero antes te contamos cuáles son las ventajas de decoración en jardines pequeños.

14 de noviembre de 2018

Quinchos: todo lo que tenés que saber para diseñar ese rinconcito 100% argentino

Existen espacios que soñamos para nuestro hogar y uno de ellos son los quinchos que sirven para disfrutar de un buen asado. Grandes o pequeños, internos o externos, con cubierta o simplemente al aire libre, no pueden faltar en tu patio, jardín o terr…

12 de noviembre de 2018

Jardines pequeños, aprendé cómo aprovecharlos al máximo

¿Cómo se determina que un jardín es pequeño? ¿Se trata sólo de dimensiones? Si tu jardín es lo, suficientemente, grande como para sentarse, colocar algunas plantas y, desde el interior, tenés una buena vista entonces tu jardín no es tan pequeño como…

30 de octubre de 2018

Paisajismo y jardinería: ¡Dale la bienvenida a la primavera con estos tips!

¿Te gusta la jardinería y el paisajismo? El paisajismo logra que un jardín se vea bien, sea cómodo, relajante y no lleve demasiado mantenimiento. En la jardinería y paisajismo existen ciertas reglas, que se recomiendan seguir para tener éxito.

17 de octubre de 2018

Jardines con piedras: 9 ideas encantadoras

Los jardines con piedras son, visualmente, muy atractivos y populares dentro del mundo de la jardinería. Combinar piedras con plantas y otros elementos sirven para enmarcar y estructurar el espacio.

13 de octubre de 2018

Bonsái: arte natural en miniatura

¿Existen reglas para crear un bonsái? Las reglas, dicen los paisajistas, probablemente, obstaculizarán la imaginación del artista, limitará su creatividad y le impedirá crear una obra maestra única que conlleve su propia originalidad.

04 de octubre de 2018

La vida en las grandes ciudades puede ser muy práctica por más de una razón. Pero no deja de envolvernos en un entorno artificial, mayormente predominado por el gris del cemento. Entorno que nos acompaña durante los días laborales, en los que ansiamos una pausa e imaginamos un momento de relax en algún parque cercano.

Una alternativa, es la de cultivar un jardín en casa con lo que obtendrás un doble beneficio: Un ambiente más armónico en el que pasar tu tiempo y sentir el efecto gratificante de haber creado vida con tus propias manos.

Desde homify Online Magazine estamos siempre pendiente de alternativas para hacer de tu dia a dia algo mas placentero. Es por ello que te traemos alternativas con las que puedes llevar el verde relax de la naturaleza al confort de tu hogar.

Complace tus sentidos 

Componentes determinados pueden ser de mucho apoyo para lograr un espacio donde sientas que estás en tu refugio personal del mundo exterior. Eligiendo algunos ítems que estimulen tus sentidos puede ser clave para lograr dicho propósito. El uso de pequeñas fuentes, comederos para aves, lámparas orientales, velas, campanillas y un largo etcétera son elementos que te ayudarán a lograr el objetivo deseado.

Ponte a gusto 

El tiempo que pases en tu patio se incrementará considerablemente si eliges el mobiliario indicado. Muy a menudo la gente opta por estilo por sobre función, lo que conlleva a terminar con un muy bello, pero a la vez poco práctico asiento. La premisa es conseguir sillones amplios o almohadones mullidos, con los que podremos estar a gusto por un tiempo prolongado sin necesidad de estar cambiando mucho de posturas. Hay que tener presente que la estructura del asiento debe ser de un material un tanto pesado, a fin de soportar inclemencias del clima y no salir volando a la primera ventisca que se avecine.

Mantenlo simple Existe una delicada y fina línea entre lo confortable y lo atascado cuando de un espacio reducido se trata. Es por ello que mientras más simple mantengas el diseño y distribución de los elementos en tu patio, mejor. Considera solo lo imprescindible para aprovechar al máximo del lugar que dispones, siempre puedes agregar un asiento más en caso de ser necesario o quizás proponer a los invitados usar almohadones y mantas en el piso, con lo que ganarás lugar al tiempo que la situación será similar a un picnic en el parque local.

Combina elementos 

En caso de tratarse de un espacio no muy amplio, puedes potenciar el impacto visual del mismo mediante la elección de una superficie alternativa, como son los pallets o pisos de madera. Los mismos mantendrán fresco el ambiente al tiempo que ayudan a relajar la vista. Combinando esto con plantas en lugares concretos, aumentarás aún más la sensación de bienestar que buscas.

Olvídate del césped Siguiendo la pauta del punto anterior, si hablamos de un lugar reducido o debido a que los edificios linderos bloquean el sol por gran parte del día, quizás no poseas el espacio necesario para aprovechar del césped, es por ello que la alternativa de un piso que absorba el calor es la mejor opción. Aquí obtendrás la oportunidad de desplegar el buen gusto y adornar tu espacio con plantas y flores que den vida a este lugar de tu hogar.

Piensa en vertical 

Los jardines verticales están en voga. Y es que nos permiten aprovechar al máximo del ambiente que disponemos. Además posibilitan improvisar y no solo revestir tu patio con bellas flores, sino que quizás te den la oportunidad de cultivar tu propias verduras y especias. Ya que no hay bocado que sepa mejor, que aquel hecho con tus propias manos.