Jardínes: Ideas, consejos e inspiración│homify Jardínes: Ideas, consejos e inspiración

Jardínes: Ideas, consejos e inspiración

Increíbles ideas de decoración para el jardín

Es verano y son vacaciones. ¿Te gustaría renovar tu jardín? Para que lo puedas disfrutar tiempo completo, reunimos algunas ideas claves para que esa zona de tu casa se vea increíble. Muebles, objetos deco, macetas y mucho más.

15 de enero de 2021

7 Modelos de quinchos para enamorarte del verano

Los quinchos son lugares de reunión en donde, familiares y amigos, se reúnen tradicionalmente ya sea para comer, alguna celebración, ver algún partido de fútbol o simplemente pasar un rato agradable.

11 de enero de 2021

16 Cercos para tu jardin que tus vecinos van a querer copiar ya

Un jardín puede estar lleno de plantas y flores, pero olvidar un detalle muy importante como es la privacidad. A nadie le gusta sentir la mirada del vecino inspeccionando todo lo que hacemos o con quién estamos.

09 de enero de 2021

12 piletas para patios pequeños

No todos tienen la suerte de tener un patio trasero o jardín con mucho espacio. Sin embargo, eso no tiene que ser una excusa para que puedas incluir una pileta. De hecho, ese espacio tan pequeñito puede lucir irreconocible con una piscina diseñada a…

08 de enero de 2021

12 Patios con quinchos maravillosos... ¡Y miles de ideas para copiar!

Cualquiera que tenga una terraza, jardín o patio grande o pequeño puede aspirar a tener un quincho con una parrilla donde disfrutar de los mejores asados con amigos o en familia.

26 de diciembre de 2020

15 Canteros y macetas para exteriores hermosos ¡Y 100% originales!

Para tener un cantero con plantas en el patio, en el balcón o en la terraza, no es necesario gastar mucho dinero; lo más importante es gestionar una pequeña planificación con los elementos y accesorios esenciales que componen el paisaje y estilo de t…

26 de diciembre de 2020

7 Formas muy económicas de tener un toldo lindísimo en el patio

El verano está sobre nosotros y, a veces, literalmente, sentimos que el calor nos aplasta y nos deja tirados sin poder movernos. El sol está cada vez más fuerte y necesitamos refugiarnos de sus rayos pero los árboles alrededor de nuestras casas no al…

26 de diciembre de 2020

Un jardín totalmente a prueba de perros

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, siempre y cuando no te arruine tu jardín, podríamos agregar desde homify. Es cierto que nuestras mascotas suelen ser los reyes del hogar, y por eso, se les da permiso para muchas cosas que antes ni ima…

22 de diciembre de 2020

11 Jardines espectaculares para pasarse el verano al aire libre

Con estas temperaturas, nada más agradable que pasar tanto tiempo en el jardín como sea posible, para aprovechar a plenitud el verano. Con esto en mente, decidimos hacer una recopilación de algunos de los jardines más espectaculares de homify, obra d…

20 de diciembre de 2020

¡9 Quinchos sencillos y económicos que podes hacer ya mismo!

Querés armarte un quincho y no sabés cómo. O querés mejorar el que ya tenés pero necesitas buenas ideas de decoración. Este libro de ideas, entonces, es para vos. Para empezar a pensar en el buen tiempo y mejorar ese espacio exterior que tantas satis…

17 de diciembre de 2020

La vida en las grandes ciudades puede ser muy práctica por más de una razón. Pero no deja de envolvernos en un entorno artificial, mayormente predominado por el gris del cemento. Entorno que nos acompaña durante los días laborales, en los que ansiamos una pausa e imaginamos un momento de relax en algún parque cercano.

Una alternativa, es la de cultivar un jardín en casa con lo que obtendrás un doble beneficio: Un ambiente más armónico en el que pasar tu tiempo y sentir el efecto gratificante de haber creado vida con tus propias manos.

Desde homify Online Magazine estamos siempre pendiente de alternativas para hacer de tu dia a dia algo mas placentero. Es por ello que te traemos alternativas con las que puedes llevar el verde relax de la naturaleza al confort de tu hogar.

Complace tus sentidos 

Componentes determinados pueden ser de mucho apoyo para lograr un espacio donde sientas que estás en tu refugio personal del mundo exterior. Eligiendo algunos ítems que estimulen tus sentidos puede ser clave para lograr dicho propósito. El uso de pequeñas fuentes, comederos para aves, lámparas orientales, velas, campanillas y un largo etcétera son elementos que te ayudarán a lograr el objetivo deseado.

Ponte a gusto 

El tiempo que pases en tu patio se incrementará considerablemente si eliges el mobiliario indicado. Muy a menudo la gente opta por estilo por sobre función, lo que conlleva a terminar con un muy bello, pero a la vez poco práctico asiento. La premisa es conseguir sillones amplios o almohadones mullidos, con los que podremos estar a gusto por un tiempo prolongado sin necesidad de estar cambiando mucho de posturas. Hay que tener presente que la estructura del asiento debe ser de un material un tanto pesado, a fin de soportar inclemencias del clima y no salir volando a la primera ventisca que se avecine.

Mantenlo simple Existe una delicada y fina línea entre lo confortable y lo atascado cuando de un espacio reducido se trata. Es por ello que mientras más simple mantengas el diseño y distribución de los elementos en tu patio, mejor. Considera solo lo imprescindible para aprovechar al máximo del lugar que dispones, siempre puedes agregar un asiento más en caso de ser necesario o quizás proponer a los invitados usar almohadones y mantas en el piso, con lo que ganarás lugar al tiempo que la situación será similar a un picnic en el parque local.

Combina elementos 

En caso de tratarse de un espacio no muy amplio, puedes potenciar el impacto visual del mismo mediante la elección de una superficie alternativa, como son los pallets o pisos de madera. Los mismos mantendrán fresco el ambiente al tiempo que ayudan a relajar la vista. Combinando esto con plantas en lugares concretos, aumentarás aún más la sensación de bienestar que buscas.

Olvídate del césped Siguiendo la pauta del punto anterior, si hablamos de un lugar reducido o debido a que los edificios linderos bloquean el sol por gran parte del día, quizás no poseas el espacio necesario para aprovechar del césped, es por ello que la alternativa de un piso que absorba el calor es la mejor opción. Aquí obtendrás la oportunidad de desplegar el buen gusto y adornar tu espacio con plantas y flores que den vida a este lugar de tu hogar.

Piensa en vertical 

Los jardines verticales están en voga. Y es que nos permiten aprovechar al máximo del ambiente que disponemos. Además posibilitan improvisar y no solo revestir tu patio con bellas flores, sino que quizás te den la oportunidad de cultivar tu propias verduras y especias. Ya que no hay bocado que sepa mejor, que aquel hecho con tus propias manos.