Dormitorios vintage & shabby chic: Ideas y consejos

8 colores esenciales para pintar un dormitorio

Si querés renovar un dormitorio algo básico es cambiar el color de las paredes. Más allá del mobiliario o los acolchados, el pintar las paredes de determinado color ayudará de manera significativa a la elección de estilo de los muebles, colores y tex…

19 de marzo de 2021

Dormitorios en suite: ideas, tips y todo lo que hay que saber

Si hay algo que durante nuestra adolescencia le envidiábamos a nuestros padres, esto sin duda era el dormitorio en suite. Y es que nada más cómodo que poder pasar al baño sin necesidad de salir del dormitorio.

11 de enero de 2021

10 colores para darle un refresh a las paredes de tu dormitorio

¿Querés renovar tu dormitorio con poco dinero? ¡Empezá cambiando el color de las paredes! Esta opción es súper fácil de llevar a la práctica y asequible. Para hacerla realidad sólo necesitás pintura. Pero…

28 de noviembre de 2020

20 diseños de casas pequeñas, económicas y re lindas

Los beneficios de las casas pequeñas son muchos, empezando por el momento de comprar el terreno y construir. Además la cantidad de materiales a utilizar es menor y el tiempo de construcción será relativamente corto.

10 de septiembre de 2020

12 ideas para decorar dormitorios pequeños (y que queden irreconocibles)

¿No tenés mucho espacio en tu dormitorio y querés renovarlo por completo? En este libro reunimos 12 ideas para decorar dormitorios pequeños para que ese rincón tan especial exprese estilo y personalidad.

31 de octubre de 2019

Cortinas para todos los gustos y espacios

Ideales para decorar y funcionales, las cortinas se pueden usar para agregar color y textura al diseño de una habitación. Sin embargo, las cortinas modernas no tienen que limitarse a sólo cubrir ventanas. Existen numerosos usos.

10 de enero de 2019

Dormitorios infantiles que tus hijos van a amar

En este libro de ideas te traemos ideas de decoración y muebles para crear dormitorios infantiles que tus hijos adoren. Es muy común que como padres, enfoquemos la decoración del cuarto del bebé o de nuestros hijos en la medida que van creciendo, pen…

05 de enero de 2019

Mesas de madera para cada uno de tus espacios (todas son increíbles)

Aunque existen numerosos usos para las mesas de madera, todas comparten una cosa en común: una superficie que es típicamente plana y horizontal, que se puede usar para trabajar, comer o simplemente para apoyar objetos.

25 de diciembre de 2018

Colores para dormitorios: renová ese espacio por completo

Son espacios personales y privados por excelencia. En ese sentido, te has preguntado ¿cuáles son los mejores colores para dormitorios? En este libro te mostramos varias propuestas para que puedas renovarlo por completo.

17 de diciembre de 2018

Respaldos de cama para dormitorios únicos

En un dormitorio los respaldos de camas son un elemento funcional y estético muy importante. Deben ser cómodos, ya que en ellos te apoyas para leer un libro, ver una serie, desayunar o hasta para trabajar.

10 de noviembre de 2018

El shabby chic

Para lograr un dormitorio shabby chic, hay que tener en cuenta las características de un estilo que conjuga tradición con buen gusto. 

El blanco shabby chic: Al mejor estilo de las viejas casas de campo, lo shabby chic engalana con el blanco envejecido los ambientes, dándoles un toque eterno que sienta exquisitamente en cualquier lugar. Los objetos antiguos se mezclan con elementos actuales, para otorgar una onda contemporánea a un ambiente con reminiscencias del pasado, que en una habitación resulta energizante. 

El blanco es el color predominante en un dormitorio shabby chic. Este color también se encuentra en la madera con bordes desgastados, que se usa tanto en aberturas como en algunos muebles de líneas clásicas, que trasladan a otras épocas. Por eso este estilo encuentra una relación directa con lo vintage. 

Las flores shabby chic: otra característica del estilo, es la incorporación a la decoración de géneros floreados inspiradas en los típicos tapizados ingleses. Para una transformación más actual del espacio, se puede combinar con diseños diferentes en almohadones y cubrecamas. En las cortinas es mejor que predomine el blanco, aunque un detalles sutil de flores no queda mal. 

Las flores ganan protagonismo, con una apuesta llena de romanticismo. Por eso los floreros llenos de rosas sobre la cómoda, o los cuadros con diseños florales en la cabecera de la cama, no faltan en el shabby chic style. 

Ecléctico shabby chic: cuando no se quiere redundar en un estilo, se puede coquetear con él, e integrarlo a elementos de otros estilos o épocas, de esta manera se logra un eclecticismo más romántico y acogedor. Una cama con influencia shabby chic, es un elemento fuerte capaz de sentar presencia en el dormitorio y fácil de combinar con madera. Si bien los tonos pasteles son típicos de este estilo, al utilizar géneros lisos en vez de estampados floreados, el ambiente se vuelve más etéreo y contemporáneo. De esta manera se logra un estilo menos shabby y más chic.   

El vintage 

Un estilo que sin querer aparece en los muebles heredados, colocados con una nueva propuesta en hogares modernos, es el vintage, y cuando se trata del dormitorio, siempre una cama fuera de época marca la tendencia. 

El mercado de pulgas también hace lo suyo con aquellos elementos que representan una época lejana. No hay que confundir lo vintage con lo antiguo, porque lo vintage se mimetiza con lo actual y no recrea totalmente una época. Un dormitorio vintage puede convertir un espacio convencional en un espacio cargado de sentido. 

Aquellos muebles: no se deshecha aquello que puede realizar un aporte estético de estupenda calidad y excelente diseño. No se tiran a la basura, se recuperan para ponerlos en valor. Un dormitorio vintage reconoce la fuerza del diseño pasado. Y como todo vuelve, pero distinto, su combinación con el confort actual logra una armonía apaciguadora y cargada de información. 

Aquel póster: decorar con un póster vintage posee un fuerte mensaje estético, que siempre queda exquisitamente sobre la cabecera de la cama. Un póster más pequeño se puede utilizar debajo del vidrio de la mesa de luz. Realizar una composición visual con varios de ellos es una interesante alternativa. Es una idea que refresca los ambientes y les da color. Mesas de luz también vintage, y pintadas de fuertes colores son el complemento ideal para el conjunto. 

It girl: las sillas de diseñador dan un toque vintage en cualquier espacio. Aquí lo vintage coquetea inevitablemente con lo retro, ya que las sillas de otras épocas se están fabricando en estos días, con la intención de evocar un diseño destacado y en el cuarto principal una silla con diseño en un rincón, realza el conjunto. Colocar una silla o un sillón vintage siempre suma al dormitorio. 

Dos estilos diferentes pero que tienen puntos en común, que generan habitaciones cálidas y acogedoras.