Dormitorios pequeños: Ideas, consejos e inspiración │homify Dormitorios pequeños: Ideas, consejos e inspiración

Dormitorios pequeños: Ideas, consejos e inspiración

Cortinas para todos los gustos y espacios

Ideales para decorar y funcionales, las cortinas se pueden usar para agregar color y textura al diseño de una habitación. Sin embargo, las cortinas modernas no tienen que limitarse a sólo cubrir ventanas. Existen numerosos usos.

10 de enero de 2019

Dormitorios infantiles que tus hijos van a amar

En este libro de ideas te traemos ideas de decoración y muebles para crear dormitorios infantiles que tus hijos adoren. Es muy común que como padres, enfoquemos la decoración del cuarto del bebé o de nuestros hijos en la medida que van creciendo, pen…

05 de enero de 2019

Mesas de madera para cada uno de tus espacios (todas son increíbles)

Aunque existen numerosos usos para las mesas de madera, todas comparten una cosa en común: una superficie que es típicamente plana y horizontal, que se puede usar para trabajar, comer o simplemente para apoyar objetos.

25 de diciembre de 2018

Colores para dormitorios: renová ese espacio por completo

Son espacios personales y privados por excelencia. En ese sentido, te has preguntado ¿cuáles son los mejores colores para dormitorios? En este libro te mostramos varias propuestas para que puedas renovarlo por completo.

17 de diciembre de 2018

Consejos para amoblar dormitorios pequeños

En este libro de ideas vamos a tocar un tema que desvela a más de uno: cómo amoblar los dormitorios pequeños. Y es que con esta tendencia que vemos sobretodo en las grandes ciudades, en las que el altísimo valor del metro cuadrado de la propiedad nos…

25 de noviembre de 2018

Respaldos de cama para dormitorios únicos

En un dormitorio los respaldos de camas son un elemento funcional y estético muy importante. Deben ser cómodos, ya que en ellos te apoyas para leer un libro, ver una serie, desayunar o hasta para trabajar.

10 de noviembre de 2018

Juego de dormitorio: ¿Cuál es tu estilo?

En este libro de ideas hablaremos del juego de dormitorio. ¿A qué nos referimos con esto? Al conjunto de piezas que componen el mobiliario del dormitorio. Estos muebles y accesorios pueden adquirirse en forma de juego completo, compuesto generalmente…

03 de noviembre de 2018

Decoración de cuartos, ideas para que luzcan de revista

La decoración de cuartos es uno de los retos más importantes para diseñadores y decoradores de interiores. Lograr un espacio personal, cómodo y agradable no es tan sencillo. Sin embargo, existen ciertos trucos deco que podés aplicar para que tu dormi…

22 de octubre de 2018

Muebles para dormitorios infantiles: divertidos y muy funcionales

Equipar la habitación de tu hijo o hija con muebles o accesorios nuevos puede ser tan fácil o tan difícil como desees. A la hora de escoger muebles para dormitorios, los diseñadores recomiendan escoger piezas y diseños que sean funcionales, los cuale…

21 de octubre de 2018

Decoración de habitaciones: ideas para que se vean súper cálidas

Si buscás ideas para decoración de habitaciones y en trucos para  hacerlas más cálidas, ¿qué tal si pensás en utilizar colores cálidos?Los colores cálidos crean una atmósfera tranquila y relajante, cuando nos acostamos en la cama al final de un largo…

06 de octubre de 2018

Los metros nunca son un problema si se decora con inteligencia. Una habitación chica puede transformarse con pocos elementos que le darán el carácter que necesita para destacarse. Los dormitorios pequeños, si están bien pensados pueden convertirse en prácticos reductos para pasar agradables momentos. Las claves: confort, personalidad y ambientación.

En estos casos se apela a la imaginación: 

La pared en foco: Cuando el espacio es diminuto, la pared puede dar el touch necesario para dar identidad a la habitación. Existen muchos recursos para que ésta sea la protagonista absoluta del ambiente. 

Estantes: a diferentes alturas, muchos o pocos, con adornos o con libros, como mesas de luz o como repisa multifunción, los estantes son un recurso cómodo, práctico y con estilo. 

Empapelado: un buen papel de diseño puede realzar la pared y despegar el dormitorio de la composición tradicional. El estampado en una pared pequeña logra un maridaje ideal con el resto de los componentes y da personalidad a un espacio sin muchas posibilidades. 

Espacio de guardado: cuando hay pocos metros, hay poco lugar para guardar. Las camas con cajones o las mesas de luz con capacidad de guardado son bienvenidas en estos dormitorios diminutos. 

Lámpara y velador: si los metros son un problema, los veladores se pueden suprimir con sólo colocando una tecla de encendido al lado de la cama, y utilizando una buena lámpara de techo como única iluminación. 

Espejos: es sabido que agrandan el espacio, ubicar uno de ellos sobre un estante, apoyado en el piso, o como puerta de placard, es una idea atractiva y decorativa de uso cotidiano y nada costosa. 

Rodeado de pequeños cuadros o frases escritas sobre la pared, se disimula con gracia. Los marcos claros y livianos están de moda y se adaptan a diferentes estilos. 

El carácter del acolchado 

En un dormitorio pequeño y de colores neutros, nada mejor que un toque especial dado por el acolchado o la colcha de verano. Las opciones en el mercado son muchas, y la elección no debe ser difícil si se tiene en cuenta la intención que se quiere lograr con este elemento esencial. 

Texturas visuales: el estampado que se elige es fundamental, ya que el resto de los elementos deben armonizar perfectamente con él. Si se elige colores fuertes o estampados más jugados, deben sumar al espacio y no contaminarlo hasta abrumarlo. -Texturas táctiles: tejidos naturales o sintéticos, con brillo o de algodón, con entramado o lisos, suaves y no tanto, son otro factor a tener en consideración a la hora de elegir el cubrecama. 

Fundas nórdicas: son un práctico accesorio que resguarda el edredón y permite jugar con la decoración. Si se cuenta con más de uno o con una funda reversible, se puede cambiar de dormitorio con un simple elemento.

Mantas tejidas: cuando se cuenta con espacio para pocos elementos, la contaminación visual no es una opción bienvenida, es difícil el límite cuando se pretende dar calidez a un pequeño dormitorio. Las mantas tejidas de colores claros son un recurso práctico y agradable, su textura logra el confort hogareño buscado sin poner en riesgo la ambientación integral.

Un pequeño espacio de arte 

El arte en el dormitorio estimula los sentidos. Elegir el cuadro adecuado para la decoración de un pequeño espacio, resulta una tarea espirituosa. El maravilloso aporte  de una obra, tiene un rol sublime como portador de identidad única. Arriba de la cama un cuadro de gran formato o una composición de ellos, es una posibilidad que atrae las miradas y resalta cualquier habitación. Tanto si se elige antes como después de la decoración integral, ésta debe adaptarse al arte, y no al revés. Una pieza escultórica de pequeño formato también suma sofisticación y encanto.