Dormitorios infantiles: Ideas, consejos e inspiración

Colores para dormitorios: renová ese espacio por completo

Son espacios personales y privados por excelencia. En ese sentido, te has preguntado ¿cuáles son los mejores colores para dormitorios? En este libro te mostramos varias propuestas para que puedas renovarlo por completo.

17 de diciembre de 2018

Dormitorios infantiles: ideas y diseños creativos

Soñados y acogedores, los dormitorios infantiles ocupan un lugar muy importante entre los espacios de una casa. En ellos las y los peques del hogar pasan parte del día y la noche.

24 de septiembre de 2018

Dormitorios Montessori para chicos independientes

En este libro de ideas hablaremos de los dormitorios Montessori para chicos y les contaremos por qué van mucho más allá que en una simple elección de estilo por lo determinantes que pueden llegar a ser en el desarrollo de nuestros hijos.

12 de septiembre de 2018

Tips para definir la decoración del cuarto de un bebé

Uno de los momentos más lindos durante el embarazo, que suele ser un período no sólo de espera sino también de emociones muy extremas y uno que otro susto, es planear y decorar el cuarto del bebé.

07 de julio de 2018

Decorar un cuarto para hermanos, ideas y consejos

Decorar o amoblar los cuartos de los chicos es una lindísima tarea, que a todos los padres les ilusiona mucho y que empieza desde el embarazo. Ahora algo que no debemos perder de vista es que los cuartos de los chicos son, pues eso, los cuartos de lo…

29 de mayo de 2018

Cunas para bebés : Una guía práctica para elegir la mejor

Elegir la cuna adecuada para un bebé es una decisión muy importante, allí él o ella descansará durante horas y pasará sus primeros meses de vida. Existen gran variedad de modelos de cunas y, por lo general, se escogen según el color, estilo, precio y…

11 de mayo de 2018

Un pequeño y acogedor dormitorio infantil

Hoy te mostramos un proyecto de G7 Grupo Creativo con un cliente muy particular: el pequeño Simón. Conoceremos una propuesta fresca y divertida para decorar una habitación infantil. En ella se ha cuidado que combine hasta el último detalle.

02 de mayo de 2018

7 Ideas preciosas para la mesita de luz (y muy económicas)

Existen distintos tipos de mobiliario, están aquellos que son imprescindibles para una cómoda estadía en nuestra casa, como una cama, sillas o sillones, pero también están aquellos que parecen tan imprescindibles como los primeros pero por una cuesti…

07 de diciembre de 2017

¡Culpables! 10 Cosas que todos guardamos y que no necesitamos

El almacenamiento es un tema que muchas veces se convierte en un problema en casa, seguramente habrás entrado a homify a ver cómo procurar nuevos espacios y formas de almacenamiento porque los muebles y la casa te quedaron chicos, y seguramente te di…

07 de junio de 2017

¿De qué color debo pintar mis paredes según mi signo del zodíaco?

Los colores reflejan emociones, sensaciones y estados de ánimo, en la decoración los colores vienen pisando fuerte tanto en paredes interiores como en fachadas exteriores, y si bien es cierto que algunos tonos son los preferidos de mucha gente, no po…

28 de mayo de 2017

Son los primeros espacios en donde nuestros pequeños encuentran su independencia. Al principio quizás muy a su pesar. ¿Quién no prefiere dormir con papá y mamá antes que estar en su cuarto de chiquito? Pero, con el tiempo, irán descubriendo su espacio como propio y de nosotros, los padres, dependerá qué tan rápido se adapten. 

Pensemos en ellos, en sus necesidades y sus ilusiones. Démosle un lugar no solo para dormir, sino también para soñar, aún despiertos. Un sitio de juegos y dispersión, en donde hacer los deberes y jugar con sus juguetes más queridos. Básicamente, un lugar en donde realmente quieran estar y pasar tiempo.Es bueno empezar por pensar en sus necesidades y en los espacios que creemos que necesitarán para desarrollarse dentro de su habitación. Por ejemplo, un área de estudio, uno de juegos, uno de descanso.Todo dependerá de nuestro presupuesto y del espacio en metros cuadrados que podamos ofrecerles a sus habitaciones. Si nuestros hijos comparten habitación será un nuevo desafío, pues entendemos que son personitas diferentes y habrá que pensar por cada uno de ellos de forma individual, para finalmente integrarlo a un espacio común.

Colores que los inspiren

El color es un aliado poderoso a la hora de estimular el carácter de un niño y es fundamental saber qué tonalidades le convienen más a cada uno. La mezcla de colores más intensos dará un empujoncito a los más tranquilos mientras que los colores neutros ayudarán a los más activos a relajarse. Además es una buena herramienta para que aprendan a ordenar ya desde pequeños sin que eso les suponga una tarea aburrida. También podemos valernos del color para dividir un mismo espacio en distintos ambientes, para realizar distintas actividades y así aprovechar al máximo nuestro hogar. El color naranja, por ejemplo, estimula la creatividad. Pinta una o dos paredes y combina las demás con un color más neutro (puede ser el mismo pero bajando la tonalidad). Y no olvidemos los clásicos: El blanco aumenta el espacio y lo hace más brillante, ayuda a ordenar los colores y a crear armonía. En cambio, las tonalidades más oscuras crean un ambiente más acogedor y favorecen a que la luz artificial le de amplitud a la habitación. 

¡No todo son pinturas! 

Existen infinidad de recursos para dar color a una habitación y hacerla única. Transforma una de las paredes en pizarra para que cuando llegue la inspiración, tu hijo pueda hacer su propia versión de lo que se ha imaginado.

Juega con telas y diferentes tipos de texturas y crearás varias atmósferas para que su habitación sea un lugar ideal tanto para jugar o estudiar, como para dormir. Y no olvides que también puedes contar con el techo, las alfombras y los proyectores de luz ¡Las posibilidades son infinitas! El color puede ser tu aliado para que los niños aprendan a ordenar. Mediante una paleta variada puedes organizar y guardar peluches, libros, puzles y otros juguetes, para que así aprendan jugando que cada cosa tiene que estar en su pequeño hogar. 

Los muebles ideales para enseñarles a ordenar

Una vez que nuestros niños comienzan a hacer cosas por sí solos, podemos empezar a ayudarlos de manera indirecta, desde el cuarto y ofreciéndole las herramientas para que no dejen de aprender. Por ejemplo, cuando se visten solos podemos facilitarle un armario con todo lo que necesiten para que el orden se convierta en su mejor aliado y haga que la hora de arreglarse y vestirse solo, sea un momento simple y divertido. 

Lo ideal para este tipo de muebles es que contenga un colgador con perchas para sus abrigos y prendas más grandes; unos cajones para remeras y ropas más pequeñas, como medias y ropa interior; una cajita transparente donde pueda ubicar sus accesorios para que los tenga tan ordenados como a mano; un espacio para sus zapatos (pueden ser canastas o cajas) y un espacio con cajas para que pueda guardar las cosas que menos usa sin que sean una molestia. 

Si su armario cuenta con todas estas facilidades y colaboramos en enseñarles cómo organizarlo, podrá aprender fácilmente a mantener un orden y eso, sin lugar a dudas, será una gran ayuda para nosotros, los padres. ¡Ayudalo a aprender!