Cocinas: Ideas, consejos e inspiración│homify Cocinas: Ideas, consejos e inspiración

Cocinas: Ideas, consejos e inspiración

9 Ideas de almacenaje brillantes para cocinas con isla

En este libro les traemos 9 ideas de nuestros mejores diseñadores de cocinas, que nos ayudarán para aprovechar a pleno todas las posibilidades para almacenar que nos brindan las islas de cocina.

28 de marzo de 2020

Espacio de guardado abierto en la cocina ¡bien prolijo!

En este libro de ideas les traemos la última tendencia en almacenaje que nos comparten los diseñadores de cocinas. En la medida en la cual el diseño y la decoración de cocinas se va estilizando, especialmente debido a que cada vez vemos más cocinas a…

19 de marzo de 2020

Ideas de almacenaje a la vista geniales para cocinas

En este libro de ideas les traemos algunos consejos de los diseñadores de cocinas de homify para implementar espacio de guardado abierto, sin que se vea desordenado.Existen elementos en nuestras cocinas que son muy atractivos y es por ello que no es…

19 de marzo de 2020

Cocina abierta+living: 7 ideas súper prácticas

Con la llegada del movimiento moderno, los espacios se abrieron no sólo hacia el exterior, sino entre ellos mismos. El confinamiento de livings, comedores e incluso dormitorios dio paso a espacios compartidos o a unidades habitacionales mono ambiente…

19 de marzo de 2020

10 Fabulosas cocinas de madera con isla

En este libro de ideas les traemos 10 cocinas cuyo material primordial es la madera, que además tienen islas, una de las mejores adiciones que podemos hacerle a nuestra cocina, siempre que las condiciones lo permitan, claro.

22 de diciembre de 2019

6 Cocinas para presupuestos limitados, pero con un look premium

En este libro de ideas les mostraremos como los mejores diseñadores de cocinas son capaces de hacer que estos espacios se vean de lujo sin gastar demasiado. La cocina es uno ambiente indispensable, basta con contar la cantidad de veces al día que ent…

27 de noviembre de 2019

Una fabulosa cocina combinada en Martínez

En este libro de ideas les traemos una fabulosa cocina diseñada, fabricada e instalada por los talentosísimos profesionales de Patagonia Wood. Este encargo se llevó a cabo en la localidad de Martínez.

15 de octubre de 2019

Cocinas rústicas y modernas que te enamorarán a primera vista

Hablemos de dos estilos que los diseñadores de cocinas en Buenos Aires nos dicen que constituye una fusión de estéticas opuestas y complementarias, que funciona a la perfección en este ambiente: moderno/rústico.

19 de agosto de 2019

Revestimiento de cocina: una guía para paredes, mesadas y pisos

La cocina es uno de los espacios favoritos en todo hogar. Para que esa habitación cobre funcionalidad y se vea renovada existe una amplia variedad de materiales. Para paredes soluciones como azulejos, pintura acrílica o acero inoxidable son los más p…

24 de julio de 2019

Ideas rústicas y modernas para el diseño de tu cocina

En este libro de ideas hablaremos de las cocinas con elementos de los estilos rústico y moderno. Los diseñadores de cocina nos cuentan que desde hace algunos años, las cocinas más pedidas por sus comitentes son las modernas y rústicas o una fusión de…

21 de julio de 2019

La cocina es sin ninguna duda el corazón de la casa. Desde tiempos muy antiguos, el fuego de la cocina no se apagaba nunca. Claramente ya no practicamos esa costumbre en  nuestros días, pero esa asociación de la cocina con el calor del hogar en cierta forma persiste. Es el ambiente familiar por excelencia, donde vivimos algunos los mejores momentos con nuestros seres queridos y en el que se acumulan recuerdos de horas felices, especialmente durante la niñez. 

La cocina es indispensable, basta con contar la cantidad de veces al día que entramos en ella. Es el lugar donde los cocineros aficionados disfrutan creando maravillas caseras o los neófitos se convierten en diestros maestros de calentar comida hecha. En términos prácticos es un ambiente complejo, con varias funciones y que requieren de servicios bien específicos como agua corriente y gas. Y eso sin contar el espacio de guardado y lugar para ubicar multitud de electrodomésticos que no necesitamos en ningún otro lugar de nuestra casa. Dicho todo esto ¿queda alguna duda de la supremacía de la cocina en el hogar?  

La funcionalidad en la cocina 

La cocina es un ambiente esencialmente activo. Mientras que en el dormitorio o el living predomina la pasividad, estar sentados o acostados, en la cocina necesitamos una distribución que nos permita movernos de acá para allá con comodidad y soltura. Requiere de espacio de guardado bien pensado porque necesitamos agrupar ciertos elementos para tenerlos a la mano mientras cocinamos y la hornalla o el horno están calientes. En ella tenemos que albergar electrodomésticos y aparatos grandes y variados que van desde la heladera al horno de microondas, pasando por hornallas, horno, lavarropas, lavaplatos y la gama de los más chicos, como licuadoras, tostadoras o cafeteras. As acá donde guardamos la comida, perecedera y la que dura más tiempo, pero también necesitamos espacio para la vajilla, la cubertería, la cristalería y la mantelería. En la cocina, pues se cocina, pero además hay que lavar y limpiar y lo que usamos durante esta actividad se ensucia en serio. Y por si fuera poco tenemos que pensar en suficiente superficie de trabajo, en una bacha para lavar los platos y en comedor de diario o una isla, si tenemos el espacio. Reiteramos, la cocina es un ambiente de mucha complejidad. 

El diseño de la cocina 

Como en todos los ambientes, el diseño de la cocina se adaptará a las necesidades del comitente y al espacio con el que se cuenta para diagramar el plano. Existen cocinas modulares, que se arman justamente en módulos que ya vienen pre-construidos, o sus muebles como gabinetes, estantes, alacenas y mesadas pueden construirse allí mismo. La distribución es vital y los arquitectos piensan cómo hacerle la vida más fácil a quien vivirá en este espacio teniendo en cuenta el flujo y movimiento y la ubicación más idónea de electrodomésticos. 

El estilo de la cocina 

La cocina es un espacio curiosamente flexible en cuanto a la cantidad de estilos que funcionan de maravilla cuando de diseñarla y decorarla se trata. Minimalistas y modernas, rústicas o campestres, industriales, escandinavas y con toques vintage. No hay estilo que no funcione y la función de uno o más estilos suele resultar en espacios eclécticos e interesantísimos desde el punto de vista estético. No hay excusa para no tener una cocina que, si no resulta ser sensacional, al menos destile un poco de encanto.