Cocinas: Ideas, consejos e inspiración│homify Cocinas: Ideas, consejos e inspiración

Cocinas: Ideas, consejos e inspiración

Colores para la cocina: opciones ideales para un aspecto moderno

¿Querés cambiar el aspecto de cocina? Estos colores para la cocina son fabulosos. Crean una atmósfera limpia, fresca y muy moderna. ¿Rojo, negro? ¿Blanco? Opciones clásicas y no tanto para que tu cocina se vea increíble. Y porque no todo son paredes.

22 de enero de 2021

18 Cocinas preciosas en madera rústica

La madera rústica es un material noble tan versátil que se puede utilizar tanto en la cubierta como en fachadas y pisos. También en muebles o revestimientos de las paredes, la mesada o la puerta de los muebles de cocinas y baños.

12 de enero de 2021

15 Cocinas de ladrillo que te dejarán queriendo renovar la tuya

El ladrillo es uno de los materiales de construcción más populares. Este prisma de tamaño rectangular tiene un peso y dimensiones que permiten que se puedan manipular con una sola mano.

10 de enero de 2021

10 Estilos diferentes en pisos de cocina

A la hora de elegir los revestimientos para nuestra casa es imprescindible pensar en las condicionantes de cada ambiente según las actividades que se realicen. Lo mejor es unificar para lograr un lenguaje común logrando simplificar y disminuir los co…

10 de enero de 2021

8 Formas de ubicar el microondas en la cocina ¡Y que no nos estorbe!

Este libro de ideas está dedicado a un tema secundario pero no por eso menos importante ya que tiene que ver con la distribución del mobiliario en el espacio: la ubicación del microondas en la cocina.

06 de enero de 2021

8 Parrillas de ladrillo perfectas para copiar en casa

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles 8 hornos de ladrillo que le brindan a la cocina o exteriores un encanto rústico muy especial. Son perfectas todo tipo de casas y muy funcionales.

22 de diciembre de 2020

40 Ideas para aprovechar al máximo una cocina pequeña

En homify sabemos que muchos de nuestros lectores adoran los consejos para planificar espacios pequeños. Por eso es que tratamos de publicar muchos proyectos de ese estilo, desarrollados especialmente por los profesionales de nuestro staff.

21 de diciembre de 2020

10 Mesadas de madera para la cocina que se verán espectaculares

La madera es un material noble y versátil que se adapta para pisos, revestimientos de paredes y también muebles de cocina. Las mesadas de este material dan un toque cálido y atractivo que siempre suma buen diseño.

15 de diciembre de 2020

Revestimiento de cocina: una guía para paredes, mesadas y pisos

La cocina es uno de los espacios favoritos en todo hogar. Para que esa habitación cobre funcionalidad y se vea renovada existe una amplia variedad de materiales. Para paredes soluciones como azulejos, pintura acrílica o acero inoxidable son los más p…

13 de diciembre de 2020

Pisos para cocina: opciones para todos los bolsillos

¿Cerámica, barro, madera, porcelanato? Elegir un  piso para cocina depende de varios factores como el estilo del espacio, luz, metros cuadros, resistencia, funcionalidad. Existen numerosas opciones para tu cocina y precios, en este libro te mostramos…

13 de diciembre de 2020

La cocina es sin ninguna duda el corazón de la casa. Desde tiempos muy antiguos, el fuego de la cocina no se apagaba nunca. Claramente ya no practicamos esa costumbre en  nuestros días, pero esa asociación de la cocina con el calor del hogar en cierta forma persiste. Es el ambiente familiar por excelencia, donde vivimos algunos los mejores momentos con nuestros seres queridos y en el que se acumulan recuerdos de horas felices, especialmente durante la niñez. 

La cocina es indispensable, basta con contar la cantidad de veces al día que entramos en ella. Es el lugar donde los cocineros aficionados disfrutan creando maravillas caseras o los neófitos se convierten en diestros maestros de calentar comida hecha. En términos prácticos es un ambiente complejo, con varias funciones y que requieren de servicios bien específicos como agua corriente y gas. Y eso sin contar el espacio de guardado y lugar para ubicar multitud de electrodomésticos que no necesitamos en ningún otro lugar de nuestra casa. Dicho todo esto ¿queda alguna duda de la supremacía de la cocina en el hogar?  

La funcionalidad en la cocina 

La cocina es un ambiente esencialmente activo. Mientras que en el dormitorio o el living predomina la pasividad, estar sentados o acostados, en la cocina necesitamos una distribución que nos permita movernos de acá para allá con comodidad y soltura. Requiere de espacio de guardado bien pensado porque necesitamos agrupar ciertos elementos para tenerlos a la mano mientras cocinamos y la hornalla o el horno están calientes. En ella tenemos que albergar electrodomésticos y aparatos grandes y variados que van desde la heladera al horno de microondas, pasando por hornallas, horno, lavarropas, lavaplatos y la gama de los más chicos, como licuadoras, tostadoras o cafeteras. As acá donde guardamos la comida, perecedera y la que dura más tiempo, pero también necesitamos espacio para la vajilla, la cubertería, la cristalería y la mantelería. En la cocina, pues se cocina, pero además hay que lavar y limpiar y lo que usamos durante esta actividad se ensucia en serio. Y por si fuera poco tenemos que pensar en suficiente superficie de trabajo, en una bacha para lavar los platos y en comedor de diario o una isla, si tenemos el espacio. Reiteramos, la cocina es un ambiente de mucha complejidad. 

El diseño de la cocina 

Como en todos los ambientes, el diseño de la cocina se adaptará a las necesidades del comitente y al espacio con el que se cuenta para diagramar el plano. Existen cocinas modulares, que se arman justamente en módulos que ya vienen pre-construidos, o sus muebles como gabinetes, estantes, alacenas y mesadas pueden construirse allí mismo. La distribución es vital y los arquitectos piensan cómo hacerle la vida más fácil a quien vivirá en este espacio teniendo en cuenta el flujo y movimiento y la ubicación más idónea de electrodomésticos. 

El estilo de la cocina 

La cocina es un espacio curiosamente flexible en cuanto a la cantidad de estilos que funcionan de maravilla cuando de diseñarla y decorarla se trata. Minimalistas y modernas, rústicas o campestres, industriales, escandinavas y con toques vintage. No hay estilo que no funcione y la función de uno o más estilos suele resultar en espacios eclécticos e interesantísimos desde el punto de vista estético. No hay excusa para no tener una cocina que, si no resulta ser sensacional, al menos destile un poco de encanto.