Reformas de casas: Ideas, consejos e inspiración │homify Reformas de casas: Ideas, consejos e inspiración

Reformas de casas: Ideas, consejos e inspiración

Después de ver estas maquetas arquitectónicas seguro que vas a querer renovar tu hogar

Las maquetas arquitectónicas sirven para visualizar un concepto. Se emplean en la arquitectura para representar casas, edificios y cualquier tipo de proyecto. En este libro reunimos varias maquetas de los profesionales de homify, y te contamos cuáles…

09 de mayo de 2021

Las maravillosas casas modernas en Tigre de Maximiliano Lago

En este libro de ideas tendremos la oportunidad de conocer 6 proyectos impresionantes de Maximiliano Lago Arquitectura – Estudio Azteca: se trata de 6 casas modernas ubicadas en Tigre, Provincia de Buenos Aires, que son simplemente una maravilla.

09 de marzo de 2021
Ad

Cómo renovar tu jardín con 10 ideas súper prácticas

Uno de los lugares en casa al que le ponemos menos atención es al jardín. Darle mantenimiento es sólo una manera de embellecerlo, pero si se querés dar un mayor impacto, se puede renovar con ideas sencillas que darán un toque personal y que lo harán…

05 de febrero de 2021

¡Bienvenidos! 10 ideas sensacionales para la entrada de tu casa

Las entradas a las casas son el primer contacto con la vivienda. Al encontrarse en la fachada se vuelven el comité de bienvenida para quienes nos visitan, de ahí la importancia de las mismas, no sólo en cuanto a su ubicación hacia la calle, sino en s…

29 de enero de 2021

7 Modelos de quinchos para enamorarte del verano

Los quinchos son lugares de reunión en donde, familiares y amigos, se reúnen tradicionalmente ya sea para comer, alguna celebración, ver algún partido de fútbol o simplemente pasar un rato agradable.

11 de enero de 2021

12 piletas para patios pequeños

No todos tienen la suerte de tener un patio trasero o jardín con mucho espacio. Sin embargo, eso no tiene que ser una excusa para que puedas incluir una pileta. De hecho, ese espacio tan pequeñito puede lucir irreconocible con una piscina diseñada a…

08 de enero de 2021

23 Ideas súper creativas para aprovechar un living pequeñito

El living o sala de estar es el lugar donde todos los habitantes de la casa se reúnen y comparten momentos, sea en familia, en pareja o con amigos, es uno de los lugares favoritos de la casa porque en él se juntan ideas, conversaciones, se crean mome…

31 de diciembre de 2020

15 Planos de casas pequeñas que te van a inspirar a construir la tuya

En este libro de ideas vamos a compartirles lo que vendría a ser una especie de ventana a la mente de nuestros talentosísimos arquitectos: los planos de las casas pequeñas que han diseñado.

20 de diciembre de 2020

Casas con contenedores: tan ingeniosas y cancheras, como económicas

En estos tiempos, las casas no tradicionales van ganando más y más terreno. En este sentido, una tendencia que copó con fuerza espacios en otros continentes, viene afianzándose sin prisa pero sin pausa en América Latina: las casas hechas con contened…

17 de diciembre de 2020

Quinchos: todo lo que tenés que saber para diseñar ese rinconcito 100% argentino

Existen espacios que soñamos para nuestro hogar y uno de ellos son los quinchos que sirven para disfrutar de un buen asado. Grandes o pequeños, internos o externos, con cubierta o simplemente al aire libre, no pueden faltar en tu patio, jardín o terr…

16 de diciembre de 2020

¿Así que llegó la hora de renovar, reformar o reciclar? Ya sea porque nuestra casa nos está pidiendo a gritos un poco de maquillaje o porque decidimos comprar una propiedad y enfocarnos en un proceso de renovación, en lugar de uno de construcción,  las reformas serán eventualidades con las que la mayoría de nosotros nos enfrentaremos en alguna que otra ocasión. Cuando es menester darle una actualización a nuestra propia casa, las razones pueden ser variadas. 

Cables o caños que necesitan cambiarse, cambios en nuestras circunstancias que nos plantean nuevas necesidades a las que nuestra vivienda debe adaptarse o simplemente la necesidad de darle a nuestros ambientes una cara más acorde con las nuevas tendencias. Por otro lado, las reformas en propiedades recién adquiridas obedecen a la renovación de los elementos y espacios que no se encuentran en buen estado y a la inclinación natural a diseñar y decorar espacios que se condigan con nuestros gustos y personalidad.  Algunas renovaciones serán más engorrosas que otras, pero lo que no hay que perder de vista son las grandes posibilidades que las renovaciones conllevan. 

Reforma en nuestra propia casa

Una tarea necesaria si no queremos ver como nuestra propiedad pierde valor ante nuestros ojos y la posibilidad de una exitosa reventa, eventual o inmediata se esfuma. Una propiedad aunque no se considere una inversión si se utiliza como vivienda, sigue siendo un activo que debemos mantener en buen estado, so pena de encontrarnos en problemas mucho más peliagudos en la medida en la que nos dejamos estar. Es vital empezar por lo más importante, que suele ser lo que no se ve. Cableado, cañerías, cimientos y tejado, son algunos de los lugares donde se va buena parte del presupuesto para la reforma. Luego está la necesidad de actualización y cambio que todos tenemos y cuando empezamos a sentirnos aburridos de nuestros ambientes, incómodos en casa y avergonzados cuando tenemos visitas sabemos que llegó la hora de plantearnos un reciclaje decorativo más o menos urgente.

Renovando esa propiedad recién adquirida

Ya sea como vivienda o inversión, esa propiedad que compramos rara vez se mantendrá intacta. Incluso si se trata de una vivienda “a estrenar” no existe el departamento o la casa perfecto en todo sentido y siempre algún detalle habrá que cambiarle. En el caso de edificaciones añosas, podemos hablar casi de restauraciones, más que de renovaciones, pero son procesos en los que tenemos la oportunidad de rescatar la historia y planear nuestro futuro con la bendición del pasado. Sea cual sea el caso, es interesante dejar en la nueva propiedad un poco de nosotros y asegurarnos al mismo tiempo de que el estado general es bueno.

Preparándonos para el proceso en sí

Internet cambió las reglas del juego. Es posible ahora investigar hasta hartarnos y terminar siendo prácticamente expertos en nuevas técnicas y tendencias de diseño y construcción. Si bien la ayuda de un profesional es vital, el rol del comitente nunca fue menos pasivo. Tenemos páginas web, aplicaciones y redes sociales que nos inundan la cabeza de ideas que vale la pena probar y vale la pena hacerlo. Por último conviene hacer un trabajo psicológico también, ya que las reformas y renovaciones son trabajos que suelen retrasarse y es importante armarnos de paciencia y tomarnos deportivamente los inconvenientes e imprevistos que seguramente se presentarán.