Mantenimiento de casas: Ideas, consejos e inspiración│homify Mantenimiento de casas: Ideas, consejos e inspiración

Mantenimiento de casas: Ideas, consejos e inspiración

Diseño de viviendas de estilo industrial en 300 m2 en La Plata

Hoy viajamos hasta La Plata para mostrarte un proyecto de SMF Arquitectos, prestigioso despacho que desarrolla proyectos arquitectónicos, de diseño urbano, paisajismo y planificación.

06 de marzo de 2019

Construcción por encastre y casas de madera en Neuquén y Uruguay

Patagonia Log Homes, empresa especializada en construcción por encastre de casas de madera, se caracteriza por sus proyectos cómodos y funcionales. Con obras en Neuquén y en otros países como Uruguay o Chile ofrecen soluciones a medida.

27 de febrero de 2019

Diseño y construcción de una casa de 120 m2, en Alta Gracia, por crédito hipotecario PRO.CRE.AR

Esta casa de 120 m2 fue diseñada y construida por el despacho 1.61 Arquitectos. Ubicada en un entorno serrano dentro del barrio La Hornilla, de la localidad de Alta Gracia, en Córdoba, la vivienda se destaca por su juego volumétrico y geométrico.

26 de febrero de 2019

Diseño y construcción de casas de madera en Neuquén

Las casas de madera de Patagonia Log Homes son un producto de la empresa foresto-industrial Laharrague Chodorge S.A., que opera en la zona Norte de la provincia de Misiones. Diseñadas con un sistema de encastre se caracterizan por su estructura durad…

28 de enero de 2019

Muebles de cocina de madera: todos lo que tenés qué saber

Si estás buscando muebles de cocina de madera, en este libro te mostramos ideas para que puedas inspirarte. Además te dichos cuáles son los mejores tipos de madera para fabricar muebles y algunos tips para darles el mejor mantenimiento.

26 de enero de 2019

Aislante para techo ¿Qué es y para qué sirve?

¿Aislante para techo? ¿Sabías que hasta no hace mucho eso era una novedad? Por lo general, todo lo que se interponía era un listón y un techo de yeso y el techo que se cubría a sí mismo.

23 de enero de 2019

Velas en la decoración de interiores

La decoración con velas tiene numerosas ventajas. Sí, cuando las luces se apagan, brindan luz. Pero no es lo único, existen velas artesanales que son verdaderas obras de arte y otras sirven para neutralizar los olores aportando aromas increíbles a tu…

21 de enero de 2019

Decoración vintage ¿cómo utilizarla en tu hogar?

La decoración vintage puede hacer que los espacios más aburridos se conviertan en alegres y coloridos. En este libro compartimos algunos consejos sobre cómo elegir los muebles, la decoración y la paleta de colores ideales para tu hogar, de modo que p…

20 de enero de 2019

Pallets, ideas DIY, muebles y más

¿Te gustaría hacer muebles con pallets? Reciclar objetos y reutilizarlos es básico si buscás que tu hogar sea más sustentable. Además es mucho más económico. Entonces, si querés renovar los muebles de tu casa o no tenés dinero para amoblar tu depto,…

18 de enero de 2019

Colores fríos para transformar por completo tus espacios

¿Querés emplear en la decoración de tu hogar colores fríos? Sin embargo, ¿no sabés el efecto que producen? Esta elección te brinda varias combinaciones y opciones de colores.Los colores fríos incluyen tonos como el verde, azul y morado.

16 de enero de 2019

Cuando pensamos en “mantenimiento” la sola mención de la palabra nos produce una especie de cansancio mental que nos entumece y no nos permite poner manos a la obra y darle la importancia que se merece. Grave error, ya que de un mantenimiento concienzudo depende que nuestra casa se mantenga en perfecto estado y puede ahorrarnos dolores de cabeza y gastos realmente onerosos en el futuro. ¿Por qué el mantenimiento nos produce fastidio? Seguramente porque no tiene el glamour de la decoración y el diseño, por ejemplo o de ciertas tareas y ocupaciones que son más creativas y por ende mucho más divertidas. El mantenimiento implica rutina. 

Esto por sí solo nos enfría bastante ante la idea de encarar los pequeños trabajos regulares que esta práctica conlleva. Gran parte de los procesos de mantenimiento se traducen en limpieza, que tampoco goza de demasiada popularidad. El mantenimiento requiere revisión constante y quién tiene tiempo para eso. Es así como el mantenimiento queda relegado a último término en nuestras prioridades, un hábito imprudente, por no decir peligroso. Digamos que el mantenimiento es un mal necesario y debemos brindarle la atención necesaria. La buena noticia es que nuestra casa  nos lo devolverá con creces y reduciremos el riesgo de llevarnos algún que otro susto o incluso de sufrir algún percance serio en el mediano o largo plazo. La dejadez casi siempre es castigada, no debemos olvidarlo.


Mantenimiento y limpieza

El mantenimiento básico comienza por la limpieza. Sí, algo tan sencillo como mantener nuestra casa limpia puede evitar que los materiales se vayan desgastando y eventualmente se rompan. La limpieza es la defensa contra los elementos en el exterior y en el interior. Es así como limpiando prevenimos algunas plagas como humedad, moho, termitas, polvo, herrumbre y pare usted de contar. Aunque parezca tonto, la limpieza es parte integral del mantenimiento y por ello debe hacerse escrupulosamente y con la regularidad de un reloj suizo o cuando queramos darnos cuenta nos encontraremos viviendo en un muladar en el que misteriosamente comienza a romperse todo.

Protección oportuna

Existen muchas formas de proteger nuestra casa generalmente mediante la elección de materiales de buena calidad, aunque sean más costosos y productos que sirvan para proteger diferentes elementos de nuestra casa. Es así como la pintura, los aislantes, ventanas y puertas que cierren herméticamente o impermeabilizantes de techo, pueden ayudarnos a proteger nuestra casa de muchas maneras.

Revisión constante

Una casa bien mantenida es una en la que sus dueños o habitantes no sólo están atentos a las roturas, sino que mediante revisiones oportunas se adelantan a las pequeñas calamidades que acechan. Por ejemplo, notar que las ramas de los árboles del jardín están demasiado cerca del tejado y podarlas a tiempo puede salvarnos de que caigan sobre el tejado durante las épocas lluviosas. Revisar el techo cada cierto tiempo puede ayudarnos a reparar goteras antes de que el daño alcance el interior de la casa.

Reparaciones y arreglos

Por último, nuestra casa tiene su forma de decirnos que algo anda mal. Cuando empezamos a ver que se abomban las paredes podemos estar seguros de que la humedad está causando estragos. Los caños al romperse empapan todo y las tuberías de gas suelen avisar por el olor. Tan pronto uno de estos signos de alarma se hace presente debemos hacer los arreglos pertinentes.