Casas pequeñas: artículos, ideas y consejos │homify Casas pequeñas: artículos, ideas y consejos
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Casas pequeñas: artículos, ideas y consejos

10 ideas geniales para mejorar tu casa con poca plata

Si querés renovar tu casa y no tenés mucho presupuesto, seguí algunas de estas ideas para que tus espacios se vean espectaculares. Propuestas fáciles de aplicar y muy económicas.

24 de septiembre de 2020

7 cosas que necesitas para una entrada perfecta en tu casa

La entrada de una casa es la primera impresión que vas a tener de una vivienda. En este libro reunimos 7 cosas que no pueden faltar para que la entrada de tu casa se vea increíble.

24 de septiembre de 2020

Rejas para frente: que sean seguras y lindas

En este libro de ideas hablaremos de un aspecto a menudo ignorado de la fachada: las rejas para el frente de casas o edificios. Desde luego, en ocasiones las rejas para el frente son indispensables por motivos de seguridad, pero esto no quiere decir…

12 de septiembre de 2020

20 diseños de casas pequeñas, económicas y re lindas

Los beneficios de las casas pequeñas son muchos, empezando por el momento de comprar el terreno y construir. Además la cantidad de materiales a utilizar es menor y el tiempo de construcción será relativamente corto.

10 de septiembre de 2020

Fachadas de casas que nos tienen fascinados

En este libro de ideas les traemos algunas de nuestras fachadas favoritas, de los talentosos arquitectos de homify.Lo hemos dicho muchas veces, pero vale la pena repetirlo, la fachada es la carta de presentación de nuestra casa y sólo tenemos una opo…

27 de agosto de 2020

Casa JR: una vivienda moderna en Nordelta

En este libro visitamos Nordelta, Tigre, para conocer una vivienda espectacular. Nos referimos a casa JR, proyecto de Maximiliano Lago Arquitectura-Estudio Azteca. El proyecto fusiona el estilo moderno con el colonial.

19 de agosto de 2020

La espectacular Casa Naútica en Nordelta

En este libro de ideas les traemos un nuevo proyecto de Maximiliano Lago Arquitectura, que resulta tan impresionante y conceptual como otros que hemos publicado en homify. Se trata del diseño y construcción de una vivienda en Nordelta: Casa Náutica,…

18 de agosto de 2020

Diseño de escaleras: 8 tips para tomar la mejor decisión

¿Buscas diseño de escaleras? Parte vital de una casa, las escaleras permiten acceder a otras áreas de una vivienda que se ubican en plantas superiores o tal vez a un entrepiso. Son un poderoso elemento de diseño y existen en variedad de estilos. Pero.

17 de agosto de 2020

Una casa moderna y de vanguardia en Tigre

Hoy llegamos hasta Tigre, Buenos Aires, para conocer una casa monumental e increíble. Diseñada por Maximiliano Lago Arquitectura-Estudio Azteca, la vivienda se destaca por su diseño moderno y vanguardista.

12 de agosto de 2020
Ad

7 Porches de madera divinos

¿Te gustan los porches de madera para una casa? Romanticos, históricos, los porches son un elemento arquitectónico que ha ido mutando a lo largo de los siglos. Puede tener diferentes tamaños, estilos y presentar todo tipo de detalles.

10 de agosto de 2020

Las construcción de casas pequeñas plantea ventajas y retos muy específicos. Lo cierto es que la tendencia mundial es una reducción en el tamaño de las casas y construcciones particulares entre otras razones porque el valor del metro cuadrado no cesa de aumentar. También la conciencia que genera el impacto mundial en la construcción de edificaciones destinadas a vivienda busca minimizar el daño causado al entorno y esto también influye en el tamaño. Al mismo tiempo ingeniosos diseños que optimizan el espacio han solucionado algunas de las desventajas que tamaños más reducidos pueden llegar a ocasionar. 

Por último las viviendas prefabricadas o modulares representan maravillosas alternativas por ser ecológicamente conscientes y muy amigables en términos de presupuestos. De esta forma, la alternativa de construir viviendas más chicas se va convirtiendo en una opción con muchos atractivos, que los comitentes pueden llegar a disfrutar y apreciar más que una vivienda grande. Entre otras cosas por el frenético ritmo de vida y la facilidad de mantener en buen estado y limpios espacios pequeños en lugar de ambientes excesivamente grandes. Tampoco hay que olvidar que una vez que se tienen estrategias claras para no solamente aprovechar integralmente el espacio, sino para lograr que parezca visualmente más grande, las casas pequeñas constituyen una opción que aventaja en muchos aspectos a sus pares de mayor tamaño y extensión.

El tamaño no importa

Las casas pequeñas presentan aspectos que pueden ser decisivos a la hora de optar por ellas en lugar de decantarse por viviendas más grandes. Uno de ellos es lo que bajan los costos de construcción de una edificación de menor tamaño. A menor terreno a edificar, menores los costos que implicará el proyecto. Una vez pasada la fase de construcción, amoblar una casa pequeña es mucho más fácil y económico que comprar muebles para ambientes enormes. 

Por si fuera poco, los gastos de manutención se reducen considerablemente en las casa pequeñas. Son simples matemáticas, menos metros cuadrados que limpiar, amoblar, reparar y mantener en buen estado. Si hablamos de decoración, es posible crear ambientes íntimos y acogedores sin esfuerzo en viviendas chicas, ya que menor tamaño no necesariamente significa menos encanto.

Retos a enfrentar y soluciones

Por supuesto que no todo son ventajas cuando se trata de casas pequeñas. No es difícil que los espacios de viviendas más chicas terminen siendo asfixiantes por su tamaño. Para evitar esto a toda costa, existen varias soluciones. La primera son las plantas liberadas o los ambientes integrados. La falta de paredes hará que evitará la sensación opresiva que los espacios chicos pueden transmitir, aprovechará mejor la luz natural de las ventanas y la ventilación. De esta forma nos encontraremos con recintos amplios, luminosos y bien ventilados. La paleta decorativa es clave, ya que los tonos claros y el uso ingenioso de líneas pueden crear la ilusión óptica de tener más metros cuadrados. 

Si falta espacio vertical, empapelado con líneas en esa dirección harán que los techos parezcan más altos, de la misma forma que si falta espacio horizontal, las líneas horizontales darán una mayor sensación de amplitud. Esto también se aplica para la incorporación de tablas o tablones, la orientación puede hacer una gran diferencia. Elegir bien los muebles para casas chicas marcará toda la diferencia. Existen múltiples versiones de camas rebatibles o muebles con ruedas. El espacio de guardado también se ha optimizado y los módulos de gabinetes, alacenas y placares son más eficientes que nunca.