Casas: Ideas, consejos e inspiración │homify Casas: Ideas, consejos e inspiración

Casas: Ideas, consejos e inspiración

Modernos comedores: 7 ideas para renovar ese espacio tan especial

Uno de los espacios más importantes de una vivienda es el comedor. No sólo por ser el lugar en donde se ingieren los alimentos, sino porque suele ser el centro de reunión de muchas ocasiones especiales.

13 de febrero de 2020

9 livings modernos con ideas increíbles

Tonos neutros, geometría, materiales aparentes o quizás detalles que rompan con el estilo de una propuesta, todos ellos son elementos de los livings modernos. El living suele ser el lugar más amplio dentro de una vivienda.

06 de febrero de 2020

10 Casas modernas de dos pisos para mudarte ya

Las casas modernas de dos pisos tienen encanto especial. Existe un sensación de elegancia inherente a este tipo de viviendas. Pero no todo es estética. Los proyectos de dos niveles tienen varias ventajas:Se distinguen por ofrecer mayor privacidad.

29 de enero de 2020

15 diseños de fachadas de casas para que te inspires en este 2020

La fachada de una casa es un elemento muy importante. Su función principal es proteger la vivienda de los condiciones climáticas y proporcionar a las paredes de la casa una protección suficiente.

22 de enero de 2020

Color Pantone 2020: azul clásico

Intenso, relajante, profundo… Este año el color Pantone 2020 es el azul clásico. Elegante y versátil, combina con colores cálidos y fríos, se puede incluir en diferentes estilos y estimula la concentración.

15 de enero de 2020

Un quincho funcional: reforma y ampliación en Roldán, Santa Fe

Recuperar una vieja construcción y ampliarla para generar un nuevo espacio, acorde a las necesidades de los clientes, es un gran reto. La arquitecta Fabiana Ordoqui afronta ese desafío con un gran resultado.

14 de diciembre de 2019

Una fabulosa casa prefabricada de madera en Uruguay

Hoy te mostramos un proyecto realizado en el barrio privado Laguna de Los Cisnes, ubicado en Uruguay. La propuesta consiste en una casa prefabricada de madera de fácil instalación y bajo mantenimiento.

13 de diciembre de 2019

7 Casas divinas con toques de estilo "sureño"

En este libro de ideas les traemos un estilo que no solamente veremos en todas partes el año que viene, sino que además resulta uno de los favoritos de los arquitectos en todas partes del mundo, para casas de campo.

07 de diciembre de 2019

8 Ideas fáciles para mejorar nuestra casa en 2020

En este libro de ideas hablaremos de esos pequeños arreglos que pueden hacer un gran cambio en nuestros espacios. Cuando se acerca el cambio de año y en se acercan los largos y perezosos meses de verano, muchos de nosotros aprovechamos el tiempo que…

20 de noviembre de 2019

7 Jardines delanteros perfectos para casas con más de 5 metros de fachada

En este libro de ideas hablaremos de un complemento simplemente maravilloso para cualquier fachada, pero muy especialmente para las de aquellas casas que cuentan con al menos 5 metros de fachada y lotes lo suficientemente grandes como para poder sacr…

18 de noviembre de 2019

Casas

La palabra “casa” nos crea una asociación de ideas que se orienta hacia la seguridad, la tranquilidad, el hogar y la familia. Es nuestro refugio, el lugar en el que nos damos permiso para ser nosotros mismos, con virtudes y defectos. Donde vale mostrar nuestra fortaleza pero también nuestra vulnerabilidad. Siendo entonces la casa ese espacio de vida tan importante, es vital trasmitirle nuestra esencia y personalidad, creando ambientes en los que nos sintamos cómodos y contentos. ¿Cómo podemos darle a nuestra casa esa impronta propia y única? ¿Es posible transmutar un poco de nuestro espíritu en cuatro paredes? No sólo es posible sino también recomendable, ya que si logramos hacer de casa nuestro lugar en el mundo, tendremos en cierta medida garantizada nuestra felicidad doméstica e incluso familiar.

Soñando con el futuro

Ya sea renovando una casa ya construida para adaptarla a nuestros gustos y necesidades o construyendo desde cero, esta etapa es la de plasmar nuestros sueños y anhelos en planes y planos que se convertirán en realidades. Un trabajo de cerca con arquitectos y diseñadores nos garantizará el resultado esperado. Es la etapa en la que cambiar de opinión no tiene consecuencias graves.

Sentando bases

Los cimientos en proyectos de construcción o las etapas tempranas de los proyectos de renovación sentarán las bases de lo que será nuestra casa y más vale que sean firmes y confiables desde el principio. Este esqueleto será la estructura que soportará el conjunto completo.

El diseño de interiores y exteriores

El diseño de interiores buscará equilibrar paredes y objetos con espacios vacíos, creando corredores para el flujo de energía y un sentido general de armonía. Los espacios exteriores requieren también de una cuota de diseño. La fachada, jardines o patios delanteros, terrazas y balcones pasarán al siguiente nivel con un buen pensado paisajismo.

La decoración

Desde el mobiliario pasando por accesorios y demás elementos decorativos, en esta etapa la casa irá consolidando su propia voz y distinguiéndose del resto. No se trata de tareas meramente artísticas, la decoración como el rest de las disciplinas que confluyen en la arquitectura y el diseño requiere de cálculos y medidas, un ojo científico crítico y un corazón de artista. El comitente que quiera que su casa sea un reflejo de sí mismo y de su familia se involucrará en esta etapa después de un proceso de auto-análisis que le ayudará a determinar aspectos tan simples como la paleta de cada ambiente o tan complicadas como el estilo decorativo, las líneas o las forman que le “hablan”.

Recuerdos y souvenirs

Los toques finales que nunca terminan, porque la casa es algo vivo, orgánico, que evoluciona con nosotros son el “alma” o esencia de la que hablábamos al principio. Las fotos de eventos familiares, los souvenirs que traemos de nuestros viajes, los objetos que nos acompañan porque se han convertido en recuerdos, todos ellos desplegados de forma tal, que sintamos que estos espacios son realmente nuestros y que la casa está contando una historia. Nuestra historia.