Casas: Ideas, consejos e inspiración

Jardín vertical para tu casa, fachadas u oficinas

Un jardín vertical es una técnica utilizada para cultivar plantas en un panel suspendido verticalmente mediante hidroponía. Estas estructuras únicas, explican los jardineros, pueden ser independientes o adheridas a una pared.

11 de diciembre de 2018

Casas de campo modernas, tips, consejos deco y más

Deseadas por muchos, frente a la agitada y ruidosa vida de la ciudad, las casas de campo modernas seducen con su diseño, comodidad y entorno natural de lujo. Muchas de ellas se distinguen por su guiño al minimalismo, en donde las líneas rectas y supe…

09 de diciembre de 2018

Primavera verano 2019: colores de moda para muebles y paredes

En esta época del año todo se llena de color. Entonces qué tal si renovás tus espacios con esta paleta de colores primavera verano 2019. Pantone, propone para esta temporada tonos rosados y metálicos súper frescos ¿Cuáles son? Coral, naranjas, rosa,…

05 de diciembre de 2018

Quinchos rústicos y de madera ideales para los días de calor

No cabe duda que en un espacio bien argentino es el quincho. Lugar de reunión, pensado, generalmente, para un asado puede presentar diferentes tipos de dimensiones y construirse con distintos materiales. Los quinchos rústicos son los mas habituales.

03 de diciembre de 2018

Portones de aluminio: una opción asequible y práctica

Los portones de aluminio se utilizan en cocheras y garajes, como así también en comercios o industrias. Resistentes y seguros, pueden conseguirse en diferentes modelos con distintos tipos de apertura.

28 de noviembre de 2018

Casa minimalista, diseño simple, limpio y maravilloso

De diseño simple y limpio, una casa minimalista se caracteriza por un interior luminoso y confortable. El origen del minimalismo en la arquitectura se sitúa a fines de los años 50. Sus padres fueron los maestros de la Bauhaus.

28 de noviembre de 2018

Iluminación exterior: ideas para iluminar cada rincón (y que quede de revista)

La iluminación exterior adecuada no solo debe ser útil tiene que ser hermosa. En este libro te decimos cuáles son los mejores artefactos de iluminación exterior, qué reglas tenés qué seguir para que la iluminación de jardines sea exitosa y qué tips p…

26 de noviembre de 2018

Gimnasio en casa: todo lo que tenés que saber

A veces no dispones de tiempo para ejercitarte, entonces ¿qué tal si hacés un gimnasio en casa? Tener un mini gimnasio en casa puede ser excelente para tu comodidad, pero no es para todos.

24 de noviembre de 2018

Cocina pequeña: sacale provecho con estos consejos

En la actualidad, una cocina pequeña es habitual debido a que los espacios son cada vez más reducidos. Ya sea en un departamento o en una casa, debe ser cómoda y práctica. Una cocina pequeña tienen varios puntos a favor, siempre que cuente con un dis…

18 de noviembre de 2018

Techos verdes: tan lindos y eficientes que vas a querer uno

Populares en Europa, los techos verdes no sólo son visualmente atractivos, sino que también ofrecen importantes beneficios ambientales, económicos y sociales. ¿Cuáles son la situación ventajas de los techos verdes? Los techos verdes reducen los…

16 de noviembre de 2018

Casas

La palabra “casa” nos crea una asociación de ideas que se orienta hacia la seguridad, la tranquilidad, el hogar y la familia. Es nuestro refugio, el lugar en el que nos damos permiso para ser nosotros mismos, con virtudes y defectos. Donde vale mostrar nuestra fortaleza pero también nuestra vulnerabilidad. Siendo entonces la casa ese espacio de vida tan importante, es vital trasmitirle nuestra esencia y personalidad, creando ambientes en los que nos sintamos cómodos y contentos. ¿Cómo podemos darle a nuestra casa esa impronta propia y única? ¿Es posible transmutar un poco de nuestro espíritu en cuatro paredes? No sólo es posible sino también recomendable, ya que si logramos hacer de casa nuestro lugar en el mundo, tendremos en cierta medida garantizada nuestra felicidad doméstica e incluso familiar.

Soñando con el futuro

Ya sea renovando una casa ya construida para adaptarla a nuestros gustos y necesidades o construyendo desde cero, esta etapa es la de plasmar nuestros sueños y anhelos en planes y planos que se convertirán en realidades. Un trabajo de cerca con arquitectos y diseñadores nos garantizará el resultado esperado. Es la etapa en la que cambiar de opinión no tiene consecuencias graves.

Sentando bases

Los cimientos en proyectos de construcción o las etapas tempranas de los proyectos de renovación sentarán las bases de lo que será nuestra casa y más vale que sean firmes y confiables desde el principio. Este esqueleto será la estructura que soportará el conjunto completo.

El diseño de interiores y exteriores

El diseño de interiores buscará equilibrar paredes y objetos con espacios vacíos, creando corredores para el flujo de energía y un sentido general de armonía. Los espacios exteriores requieren también de una cuota de diseño. La fachada, jardines o patios delanteros, terrazas y balcones pasarán al siguiente nivel con un buen pensado paisajismo.

La decoración

Desde el mobiliario pasando por accesorios y demás elementos decorativos, en esta etapa la casa irá consolidando su propia voz y distinguiéndose del resto. No se trata de tareas meramente artísticas, la decoración como el rest de las disciplinas que confluyen en la arquitectura y el diseño requiere de cálculos y medidas, un ojo científico crítico y un corazón de artista. El comitente que quiera que su casa sea un reflejo de sí mismo y de su familia se involucrará en esta etapa después de un proceso de auto-análisis que le ayudará a determinar aspectos tan simples como la paleta de cada ambiente o tan complicadas como el estilo decorativo, las líneas o las forman que le “hablan”.

Recuerdos y souvenirs

Los toques finales que nunca terminan, porque la casa es algo vivo, orgánico, que evoluciona con nosotros son el “alma” o esencia de la que hablábamos al principio. Las fotos de eventos familiares, los souvenirs que traemos de nuestros viajes, los objetos que nos acompañan porque se han convertido en recuerdos, todos ellos desplegados de forma tal, que sintamos que estos espacios son realmente nuestros y que la casa está contando una historia. Nuestra historia.