Casas: Ideas, consejos e inspiración

Interiorismo y remodelación de casa en Buenos Aires

En este libro de ideas les traemos un nuevo trabajo de lo profesionales de Arquimundo 3G. Se trata en esta oportunidad del interiorismo y remodelación de una casa existentes, cuyos dueños desean actualizar pero sin demoler la estructura existente.

30 de enero de 2019

Diseño y construcción de casas de madera en Neuquén

Las casas de madera de Patagonia Log Homes son un producto de la empresa foresto-industrial Laharrague Chodorge S.A., que opera en la zona Norte de la provincia de Misiones. Diseñadas con un sistema de encastre se caracterizan por su estructura durad…

28 de enero de 2019

Interiorismo, diseño de interiores y remodelaciones en Bariloche

Les traemos tres trabajos que se cuentran dentro de la esfera particular, de los profesionales de Triad Group. Este estudio de interiorismo basado en Bariloche, pero que realiza proyectos en todo el país tiene un rango de servicios amplísimo, ya que…

27 de enero de 2019

Muebles de cocina de madera: todos lo que tenés qué saber

Si estás buscando muebles de cocina de madera, en este libro te mostramos ideas para que puedas inspirarte. Además te dichos cuáles son los mejores tipos de madera para fabricar muebles y algunos tips para darles el mejor mantenimiento.

26 de enero de 2019

Aislante para techo ¿Qué es y para qué sirve?

¿Aislante para techo? ¿Sabías que hasta no hace mucho eso era una novedad? Por lo general, todo lo que se interponía era un listón y un techo de yeso y el techo que se cubría a sí mismo.

23 de enero de 2019

Velas en la decoración de interiores

La decoración con velas tiene numerosas ventajas. Sí, cuando las luces se apagan, brindan luz. Pero no es lo único, existen velas artesanales que son verdaderas obras de arte y otras sirven para neutralizar los olores aportando aromas increíbles a tu…

21 de enero de 2019

Decoración vintage ¿cómo utilizarla en tu hogar?

La decoración vintage puede hacer que los espacios más aburridos se conviertan en alegres y coloridos. En este libro compartimos algunos consejos sobre cómo elegir los muebles, la decoración y la paleta de colores ideales para tu hogar, de modo que p…

20 de enero de 2019

Pallets, ideas DIY, muebles y más

¿Te gustaría hacer muebles con pallets? Reciclar objetos y reutilizarlos es básico si buscás que tu hogar sea más sustentable. Además es mucho más económico. Entonces, si querés renovar los muebles de tu casa o no tenés dinero para amoblar tu depto,…

18 de enero de 2019

Colores fríos para transformar por completo tus espacios

¿Querés emplear en la decoración de tu hogar colores fríos? Sin embargo, ¿no sabés el efecto que producen? Esta elección te brinda varias combinaciones y opciones de colores.Los colores fríos incluyen tonos como el verde, azul y morado.

16 de enero de 2019

Ventanas de madera modernas, diseños, precios y más

Las ventanas de madera ofrecen numerosas ventajas. Tienen mejor rendimiento, se consiguen en diferentes modelos y diseños proporcionan un excelente aislamiento con opciones de doble y triple acristalamiento y son amigables con el medio ambiente.

15 de enero de 2019

Casas

La palabra “casa” nos crea una asociación de ideas que se orienta hacia la seguridad, la tranquilidad, el hogar y la familia. Es nuestro refugio, el lugar en el que nos damos permiso para ser nosotros mismos, con virtudes y defectos. Donde vale mostrar nuestra fortaleza pero también nuestra vulnerabilidad. Siendo entonces la casa ese espacio de vida tan importante, es vital trasmitirle nuestra esencia y personalidad, creando ambientes en los que nos sintamos cómodos y contentos. ¿Cómo podemos darle a nuestra casa esa impronta propia y única? ¿Es posible transmutar un poco de nuestro espíritu en cuatro paredes? No sólo es posible sino también recomendable, ya que si logramos hacer de casa nuestro lugar en el mundo, tendremos en cierta medida garantizada nuestra felicidad doméstica e incluso familiar.

Soñando con el futuro

Ya sea renovando una casa ya construida para adaptarla a nuestros gustos y necesidades o construyendo desde cero, esta etapa es la de plasmar nuestros sueños y anhelos en planes y planos que se convertirán en realidades. Un trabajo de cerca con arquitectos y diseñadores nos garantizará el resultado esperado. Es la etapa en la que cambiar de opinión no tiene consecuencias graves.

Sentando bases

Los cimientos en proyectos de construcción o las etapas tempranas de los proyectos de renovación sentarán las bases de lo que será nuestra casa y más vale que sean firmes y confiables desde el principio. Este esqueleto será la estructura que soportará el conjunto completo.

El diseño de interiores y exteriores

El diseño de interiores buscará equilibrar paredes y objetos con espacios vacíos, creando corredores para el flujo de energía y un sentido general de armonía. Los espacios exteriores requieren también de una cuota de diseño. La fachada, jardines o patios delanteros, terrazas y balcones pasarán al siguiente nivel con un buen pensado paisajismo.

La decoración

Desde el mobiliario pasando por accesorios y demás elementos decorativos, en esta etapa la casa irá consolidando su propia voz y distinguiéndose del resto. No se trata de tareas meramente artísticas, la decoración como el rest de las disciplinas que confluyen en la arquitectura y el diseño requiere de cálculos y medidas, un ojo científico crítico y un corazón de artista. El comitente que quiera que su casa sea un reflejo de sí mismo y de su familia se involucrará en esta etapa después de un proceso de auto-análisis que le ayudará a determinar aspectos tan simples como la paleta de cada ambiente o tan complicadas como el estilo decorativo, las líneas o las forman que le “hablan”.

Recuerdos y souvenirs

Los toques finales que nunca terminan, porque la casa es algo vivo, orgánico, que evoluciona con nosotros son el “alma” o esencia de la que hablábamos al principio. Las fotos de eventos familiares, los souvenirs que traemos de nuestros viajes, los objetos que nos acompañan porque se han convertido en recuerdos, todos ellos desplegados de forma tal, que sintamos que estos espacios son realmente nuestros y que la casa está contando una historia. Nuestra historia.