Casas: Ideas, consejos e inspiración │homify Casas: Ideas, consejos e inspiración
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Casas: Ideas, consejos e inspiración

Cómo crear y organizar una hermoso dormitorio infantil

Para crear y organizar un dormitorio infantil se requiere, ante todo, la ilusión de generar un espacio para que l@s peques se sientan cómodos y en donde puedan potenciar y disfrutar de sus capacidades.

21 de julio de 2020

Increíble remodelación de un quincho en Neuquén

Hoy te mostramos la remodelación de un antiguo quincho. El proyecto, que se ubica en Neuquén, pertenece al estudio de Aida Tropeano & Asociados. La intervención consistió en extender una galería vidriada, colocar un deck de madera, parquización e…

18 de julio de 2020

Cómo regar y refrescar tus plantas en verano

Durante el verano, una de las partes que más suele calentarse de un jardín es la tierra y la mezcla para macetas. Esa alza de temperatura suele dañar mucho a las plantas. Pues las raíces en las macetas no pueden hacer frente a estas temperaturas extr…

10 de julio de 2020

Una casa de diseño monumental en Tigre

Hoy te mostramos un proyecto en donde se presentan dos caras de la misma moneda en la misma propuesta. Hacia la fachada principal la vivienda es masiva y cerrada, mientras que hacia la fachada posterior esta se abre para procurar las mejores vistas a…

24 de junio de 2020

Una casa de diseño dinámico en Nordelta

Hoy te mostramos una casa de diseño dinámico, ubicada en Nordelta, que hacia la fachada presenta un rostro en dos materiales que combinan gracias a su contraste: marcos en color blanco y elementos en madera.

25 de mayo de 2020

Cómo limpiar la casa con cloro

En tiempo de gran sensibilidad, por mantener la higiene y preservar la salud, probablemente te preguntás cuál es el mejor producto de limpieza. La respuesta es sencilla: usá cloro.

29 de abril de 2020

Home office: 8 tips para crear un espacio de trabajo en casa

Actualmente, debido a la pandemia de Coronavirus, que aqueja a Argentina y al mundo, muchas empresas han autorizado a sus empleados a trabajar desde casa para respetar el aislamiento y así evitar los contagios. Pero…

12 de abril de 2020

Cómo limpiar y desinfectar tu casa en tiempos de coronavirus

En los tiempos que corren, con la amenaza latente del coronavirus y empezando el otoño, lo más recomendable es aprender cómo limpiar y desinfectar nuestra casa como profesionales.

08 de abril de 2020

Cocina abierta+living: 7 ideas súper prácticas

Con la llegada del movimiento moderno, los espacios se abrieron no sólo hacia el exterior, sino entre ellos mismos. El confinamiento de livings, comedores e incluso dormitorios dio paso a espacios compartidos o a unidades habitacionales mono ambiente…

19 de marzo de 2020

10 excelentes ideas para comer al aire libre

Comer es una de las actividades diarias que hacemos. Más allá de los comedores, desayunadores o la propia cocina, siempre se agradece el poder tener la opción de hacerlo en el exterior.

11 de marzo de 2020

Casas

La palabra “casa” nos crea una asociación de ideas que se orienta hacia la seguridad, la tranquilidad, el hogar y la familia. Es nuestro refugio, el lugar en el que nos damos permiso para ser nosotros mismos, con virtudes y defectos. Donde vale mostrar nuestra fortaleza pero también nuestra vulnerabilidad. Siendo entonces la casa ese espacio de vida tan importante, es vital trasmitirle nuestra esencia y personalidad, creando ambientes en los que nos sintamos cómodos y contentos. ¿Cómo podemos darle a nuestra casa esa impronta propia y única? ¿Es posible transmutar un poco de nuestro espíritu en cuatro paredes? No sólo es posible sino también recomendable, ya que si logramos hacer de casa nuestro lugar en el mundo, tendremos en cierta medida garantizada nuestra felicidad doméstica e incluso familiar.

Soñando con el futuro

Ya sea renovando una casa ya construida para adaptarla a nuestros gustos y necesidades o construyendo desde cero, esta etapa es la de plasmar nuestros sueños y anhelos en planes y planos que se convertirán en realidades. Un trabajo de cerca con arquitectos y diseñadores nos garantizará el resultado esperado. Es la etapa en la que cambiar de opinión no tiene consecuencias graves.

Sentando bases

Los cimientos en proyectos de construcción o las etapas tempranas de los proyectos de renovación sentarán las bases de lo que será nuestra casa y más vale que sean firmes y confiables desde el principio. Este esqueleto será la estructura que soportará el conjunto completo.

El diseño de interiores y exteriores

El diseño de interiores buscará equilibrar paredes y objetos con espacios vacíos, creando corredores para el flujo de energía y un sentido general de armonía. Los espacios exteriores requieren también de una cuota de diseño. La fachada, jardines o patios delanteros, terrazas y balcones pasarán al siguiente nivel con un buen pensado paisajismo.

La decoración

Desde el mobiliario pasando por accesorios y demás elementos decorativos, en esta etapa la casa irá consolidando su propia voz y distinguiéndose del resto. No se trata de tareas meramente artísticas, la decoración como el rest de las disciplinas que confluyen en la arquitectura y el diseño requiere de cálculos y medidas, un ojo científico crítico y un corazón de artista. El comitente que quiera que su casa sea un reflejo de sí mismo y de su familia se involucrará en esta etapa después de un proceso de auto-análisis que le ayudará a determinar aspectos tan simples como la paleta de cada ambiente o tan complicadas como el estilo decorativo, las líneas o las forman que le “hablan”.

Recuerdos y souvenirs

Los toques finales que nunca terminan, porque la casa es algo vivo, orgánico, que evoluciona con nosotros son el “alma” o esencia de la que hablábamos al principio. Las fotos de eventos familiares, los souvenirs que traemos de nuestros viajes, los objetos que nos acompañan porque se han convertido en recuerdos, todos ellos desplegados de forma tal, que sintamos que estos espacios son realmente nuestros y que la casa está contando una historia. Nuestra historia.