Casas: Ideas, consejos e inspiración │homify Casas: Ideas, consejos e inspiración

Casas: Ideas, consejos e inspiración

7 Modelos de quinchos para enamorarte del verano

Los quinchos son lugares de reunión en donde, familiares y amigos, se reúnen tradicionalmente ya sea para comer, alguna celebración, ver algún partido de fútbol o simplemente pasar un rato agradable.

11 de enero de 2021

12 piletas para patios pequeños

No todos tienen la suerte de tener un patio trasero o jardín con mucho espacio. Sin embargo, eso no tiene que ser una excusa para que puedas incluir una pileta. De hecho, ese espacio tan pequeñito puede lucir irreconocible con una piscina diseñada a…

08 de enero de 2021

12 Planos de construcción para casas bien planificadas

 Si tenés planes de construir su casa, sabés que el diseño de la planta tendrá un papel fundamental para aprovechar de la mejor manera los espacios disponibles en el hogar. Con una buena planta, se podrá tener una idea de las dimensiones de cada espa…

05 de enero de 2021

23 Ideas súper creativas para aprovechar un living pequeñito

El living o sala de estar es el lugar donde todos los habitantes de la casa se reúnen y comparten momentos, sea en familia, en pareja o con amigos, es uno de los lugares favoritos de la casa porque en él se juntan ideas, conversaciones, se crean mome…

31 de diciembre de 2020

15 Planos de casas pequeñas que te van a inspirar a construir la tuya

En este libro de ideas vamos a compartirles lo que vendría a ser una especie de ventana a la mente de nuestros talentosísimos arquitectos: los planos de las casas pequeñas que han diseñado.

20 de diciembre de 2020

Casas con contenedores: tan ingeniosas y cancheras, como económicas

En estos tiempos, las casas no tradicionales van ganando más y más terreno. En este sentido, una tendencia que copó con fuerza espacios en otros continentes, viene afianzándose sin prisa pero sin pausa en América Latina: las casas hechas con contened…

17 de diciembre de 2020

Quinchos: todo lo que tenés que saber para diseñar ese rinconcito 100% argentino

Existen espacios que soñamos para nuestro hogar y uno de ellos son los quinchos que sirven para disfrutar de un buen asado. Grandes o pequeños, internos o externos, con cubierta o simplemente al aire libre, no pueden faltar en tu patio, jardín o terr…

16 de diciembre de 2020

Revestimiento de cocina: una guía para paredes, mesadas y pisos

La cocina es uno de los espacios favoritos en todo hogar. Para que esa habitación cobre funcionalidad y se vea renovada existe una amplia variedad de materiales. Para paredes soluciones como azulejos, pintura acrílica o acero inoxidable son los más p…

13 de diciembre de 2020

Las 7 ciudades más seguras de la Argentina

En este libro de ideas les mostraremos 7 casas divinas en 7 ciudades argentinas que hoy en día se encuentran del lado de las más seguras. La inseguridad es un tema global, ya que por un motivo u otro, los países que se tenían por muy seguros hoy en…

12 de diciembre de 2020

23 Ideas económicas (y sencillitas) para la cerca del jardín

La privacidad es una de las cosas más importantes pero gastar una gran suma de dinero en cercas para el jardín no parece ser una idea muy divertida, ¿no?Teniendo en cuenta esto examinamos algunas de las mejores soluciones que los arquitectos y paisaj…

09 de diciembre de 2020

Casas

La palabra “casa” nos crea una asociación de ideas que se orienta hacia la seguridad, la tranquilidad, el hogar y la familia. Es nuestro refugio, el lugar en el que nos damos permiso para ser nosotros mismos, con virtudes y defectos. Donde vale mostrar nuestra fortaleza pero también nuestra vulnerabilidad. Siendo entonces la casa ese espacio de vida tan importante, es vital trasmitirle nuestra esencia y personalidad, creando ambientes en los que nos sintamos cómodos y contentos. ¿Cómo podemos darle a nuestra casa esa impronta propia y única? ¿Es posible transmutar un poco de nuestro espíritu en cuatro paredes? No sólo es posible sino también recomendable, ya que si logramos hacer de casa nuestro lugar en el mundo, tendremos en cierta medida garantizada nuestra felicidad doméstica e incluso familiar.

Soñando con el futuro

Ya sea renovando una casa ya construida para adaptarla a nuestros gustos y necesidades o construyendo desde cero, esta etapa es la de plasmar nuestros sueños y anhelos en planes y planos que se convertirán en realidades. Un trabajo de cerca con arquitectos y diseñadores nos garantizará el resultado esperado. Es la etapa en la que cambiar de opinión no tiene consecuencias graves.

Sentando bases

Los cimientos en proyectos de construcción o las etapas tempranas de los proyectos de renovación sentarán las bases de lo que será nuestra casa y más vale que sean firmes y confiables desde el principio. Este esqueleto será la estructura que soportará el conjunto completo.

El diseño de interiores y exteriores

El diseño de interiores buscará equilibrar paredes y objetos con espacios vacíos, creando corredores para el flujo de energía y un sentido general de armonía. Los espacios exteriores requieren también de una cuota de diseño. La fachada, jardines o patios delanteros, terrazas y balcones pasarán al siguiente nivel con un buen pensado paisajismo.

La decoración

Desde el mobiliario pasando por accesorios y demás elementos decorativos, en esta etapa la casa irá consolidando su propia voz y distinguiéndose del resto. No se trata de tareas meramente artísticas, la decoración como el rest de las disciplinas que confluyen en la arquitectura y el diseño requiere de cálculos y medidas, un ojo científico crítico y un corazón de artista. El comitente que quiera que su casa sea un reflejo de sí mismo y de su familia se involucrará en esta etapa después de un proceso de auto-análisis que le ayudará a determinar aspectos tan simples como la paleta de cada ambiente o tan complicadas como el estilo decorativo, las líneas o las forman que le “hablan”.

Recuerdos y souvenirs

Los toques finales que nunca terminan, porque la casa es algo vivo, orgánico, que evoluciona con nosotros son el “alma” o esencia de la que hablábamos al principio. Las fotos de eventos familiares, los souvenirs que traemos de nuestros viajes, los objetos que nos acompañan porque se han convertido en recuerdos, todos ellos desplegados de forma tal, que sintamos que estos espacios son realmente nuestros y que la casa está contando una historia. Nuestra historia.