Casas: Ideas, consejos e inspiración │homify Casas: Ideas, consejos e inspiración
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Casas: Ideas, consejos e inspiración

10 ideas geniales para mejorar tu casa con poca plata

Si querés renovar tu casa y no tenés mucho presupuesto, seguí algunas de estas ideas para que tus espacios se vean espectaculares. Propuestas fáciles de aplicar y muy económicas.

24 de septiembre de 2020

7 cosas que necesitas para una entrada perfecta en tu casa

La entrada de una casa es la primera impresión que vas a tener de una vivienda. En este libro reunimos 7 cosas que no pueden faltar para que la entrada de tu casa se vea increíble.

24 de septiembre de 2020

Rejas para frente: que sean seguras y lindas

En este libro de ideas hablaremos de un aspecto a menudo ignorado de la fachada: las rejas para el frente de casas o edificios. Desde luego, en ocasiones las rejas para el frente son indispensables por motivos de seguridad, pero esto no quiere decir…

12 de septiembre de 2020

20 diseños de casas pequeñas, económicas y re lindas

Los beneficios de las casas pequeñas son muchos, empezando por el momento de comprar el terreno y construir. Además la cantidad de materiales a utilizar es menor y el tiempo de construcción será relativamente corto.

10 de septiembre de 2020

Fachadas de casas que nos tienen fascinados

En este libro de ideas les traemos algunas de nuestras fachadas favoritas, de los talentosos arquitectos de homify.Lo hemos dicho muchas veces, pero vale la pena repetirlo, la fachada es la carta de presentación de nuestra casa y sólo tenemos una opo…

27 de agosto de 2020

Casa JR: una vivienda moderna en Nordelta

En este libro visitamos Nordelta, Tigre, para conocer una vivienda espectacular. Nos referimos a casa JR, proyecto de Maximiliano Lago Arquitectura-Estudio Azteca. El proyecto fusiona el estilo moderno con el colonial.

19 de agosto de 2020

La espectacular Casa Naútica en Nordelta

En este libro de ideas les traemos un nuevo proyecto de Maximiliano Lago Arquitectura, que resulta tan impresionante y conceptual como otros que hemos publicado en homify. Se trata del diseño y construcción de una vivienda en Nordelta: Casa Náutica,…

18 de agosto de 2020

Diseño de escaleras: 8 tips para tomar la mejor decisión

¿Buscas diseño de escaleras? Parte vital de una casa, las escaleras permiten acceder a otras áreas de una vivienda que se ubican en plantas superiores o tal vez a un entrepiso. Son un poderoso elemento de diseño y existen en variedad de estilos. Pero.

17 de agosto de 2020

Una casa moderna y de vanguardia en Tigre

Hoy llegamos hasta Tigre, Buenos Aires, para conocer una casa monumental e increíble. Diseñada por Maximiliano Lago Arquitectura-Estudio Azteca, la vivienda se destaca por su diseño moderno y vanguardista.

12 de agosto de 2020
Ad

7 Porches de madera divinos

¿Te gustan los porches de madera para una casa? Romanticos, históricos, los porches son un elemento arquitectónico que ha ido mutando a lo largo de los siglos. Puede tener diferentes tamaños, estilos y presentar todo tipo de detalles.

10 de agosto de 2020

Casas

La palabra “casa” nos crea una asociación de ideas que se orienta hacia la seguridad, la tranquilidad, el hogar y la familia. Es nuestro refugio, el lugar en el que nos damos permiso para ser nosotros mismos, con virtudes y defectos. Donde vale mostrar nuestra fortaleza pero también nuestra vulnerabilidad. Siendo entonces la casa ese espacio de vida tan importante, es vital trasmitirle nuestra esencia y personalidad, creando ambientes en los que nos sintamos cómodos y contentos. ¿Cómo podemos darle a nuestra casa esa impronta propia y única? ¿Es posible transmutar un poco de nuestro espíritu en cuatro paredes? No sólo es posible sino también recomendable, ya que si logramos hacer de casa nuestro lugar en el mundo, tendremos en cierta medida garantizada nuestra felicidad doméstica e incluso familiar.

Soñando con el futuro

Ya sea renovando una casa ya construida para adaptarla a nuestros gustos y necesidades o construyendo desde cero, esta etapa es la de plasmar nuestros sueños y anhelos en planes y planos que se convertirán en realidades. Un trabajo de cerca con arquitectos y diseñadores nos garantizará el resultado esperado. Es la etapa en la que cambiar de opinión no tiene consecuencias graves.

Sentando bases

Los cimientos en proyectos de construcción o las etapas tempranas de los proyectos de renovación sentarán las bases de lo que será nuestra casa y más vale que sean firmes y confiables desde el principio. Este esqueleto será la estructura que soportará el conjunto completo.

El diseño de interiores y exteriores

El diseño de interiores buscará equilibrar paredes y objetos con espacios vacíos, creando corredores para el flujo de energía y un sentido general de armonía. Los espacios exteriores requieren también de una cuota de diseño. La fachada, jardines o patios delanteros, terrazas y balcones pasarán al siguiente nivel con un buen pensado paisajismo.

La decoración

Desde el mobiliario pasando por accesorios y demás elementos decorativos, en esta etapa la casa irá consolidando su propia voz y distinguiéndose del resto. No se trata de tareas meramente artísticas, la decoración como el rest de las disciplinas que confluyen en la arquitectura y el diseño requiere de cálculos y medidas, un ojo científico crítico y un corazón de artista. El comitente que quiera que su casa sea un reflejo de sí mismo y de su familia se involucrará en esta etapa después de un proceso de auto-análisis que le ayudará a determinar aspectos tan simples como la paleta de cada ambiente o tan complicadas como el estilo decorativo, las líneas o las forman que le “hablan”.

Recuerdos y souvenirs

Los toques finales que nunca terminan, porque la casa es algo vivo, orgánico, que evoluciona con nosotros son el “alma” o esencia de la que hablábamos al principio. Las fotos de eventos familiares, los souvenirs que traemos de nuestros viajes, los objetos que nos acompañan porque se han convertido en recuerdos, todos ellos desplegados de forma tal, que sintamos que estos espacios son realmente nuestros y que la casa está contando una historia. Nuestra historia.