Casas: Ideas, consejos e inspiración │homify Casas: Ideas, consejos e inspiración

Casas: Ideas, consejos e inspiración

12 piletas para patios pequeños

No todos tienen la suerte de tener un patio trasero o jardín con mucho espacio. Sin embargo, eso no tiene que ser una excusa para que puedas incluir una pileta. De hecho, ese espacio tan pequeñito puede lucir irreconocible con una piscina diseñada a…

09 de octubre de 2019

Casas minimalistas en Buenos Aires: enamoráte de este estilo

En este libro de ideas les hablaremos de uno de los estilos más fascinantes que nos legó el siglo pasado: el minimalismo. Arquitectos en todo el mundo han encarado la arquitectura minimalista casi como un dogma y en nuestro país, la influencia si bi…

28 de septiembre de 2019

Inspiración para fachadas de casas coloniales

En este libro de ideas vamos a hablar de un tipo de fachada que muchos arquitectos argentinos saben recrear con maestría: las de estilo colonial.Y es que las casas de estilo colonial y por ende sus fachadas, no son en lo absoluto ajenas a la arquitec…

22 de septiembre de 2019

6 Fachadas diseñadas para casas familiares pequeñas

Si hay una profesión que tiene algo de ilusionista es la de los arquitectos. Y es que estos profesionales son capaces valiéndose de todo tipo de trucos visuales de crear sensaciones que damos por hecho que son ciertas.

13 de septiembre de 2019

Casa Mirando al Lago: modernidad y funcionalidad

¿Qué tiene que tener una casa para que sea cómoda y funcional? Amplitud, confort y mucha iluminación natural. Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura combina esas características y lo demuestra en Casa Mirando al Lago: un proyecto ubicado en un barrio c…

07 de septiembre de 2019

Cemento alisado: conocé la belleza de este material

El cemento, hormigón, concreto, con cualquiera de sus nombres, es un material de construcción con múltiples usos, ya que funciona tanto para funciones estructurales como de revestimiento.

05 de septiembre de 2019

Revestimiento de cocina: una guía para paredes, mesadas y pisos

La cocina es uno de los espacios favoritos en todo hogar. Para que esa habitación cobre funcionalidad y se vea renovada existe una amplia variedad de materiales. Para paredes soluciones como azulejos, pintura acrílica o acero inoxidable son los más p…

24 de julio de 2019

8 opciones de materiales para remodelar la fachada en 2019

La fachada de una construcción es técnicamente la piel del edificio o de una casa y uno de los elementos exteriores más importantes. Componente clave para definir la estética arquitectónica, debe brindar rendimiento energético y confort hacia el inte…

13 de junio de 2019

16 Fachadas de casas argentinas que muestran nuestras influencias arquitectónicas

En este libro de ideas vamos a hablar de un aspecto tan vital en nuestras casas como lo son las fachadas. Los arquitectos le dedican no poco tiempo no sólo al aspecto de la fachada, sino a un sinnúmero de consideraciones prácticas que muchas veces ni…

01 de junio de 2019

Cómo evitar la humedad en este invierno 2019

Ya con la llegada del otoño y su inestable clima, empezamos a preocuparnos por las humedad que puede convertirse en una realidad con la llegada del invierno. La humedad es un problema que puede presentarse en cualquier estación del año, por supuesto,…

29 de mayo de 2019

Casas

La palabra “casa” nos crea una asociación de ideas que se orienta hacia la seguridad, la tranquilidad, el hogar y la familia. Es nuestro refugio, el lugar en el que nos damos permiso para ser nosotros mismos, con virtudes y defectos. Donde vale mostrar nuestra fortaleza pero también nuestra vulnerabilidad. Siendo entonces la casa ese espacio de vida tan importante, es vital trasmitirle nuestra esencia y personalidad, creando ambientes en los que nos sintamos cómodos y contentos. ¿Cómo podemos darle a nuestra casa esa impronta propia y única? ¿Es posible transmutar un poco de nuestro espíritu en cuatro paredes? No sólo es posible sino también recomendable, ya que si logramos hacer de casa nuestro lugar en el mundo, tendremos en cierta medida garantizada nuestra felicidad doméstica e incluso familiar.

Soñando con el futuro

Ya sea renovando una casa ya construida para adaptarla a nuestros gustos y necesidades o construyendo desde cero, esta etapa es la de plasmar nuestros sueños y anhelos en planes y planos que se convertirán en realidades. Un trabajo de cerca con arquitectos y diseñadores nos garantizará el resultado esperado. Es la etapa en la que cambiar de opinión no tiene consecuencias graves.

Sentando bases

Los cimientos en proyectos de construcción o las etapas tempranas de los proyectos de renovación sentarán las bases de lo que será nuestra casa y más vale que sean firmes y confiables desde el principio. Este esqueleto será la estructura que soportará el conjunto completo.

El diseño de interiores y exteriores

El diseño de interiores buscará equilibrar paredes y objetos con espacios vacíos, creando corredores para el flujo de energía y un sentido general de armonía. Los espacios exteriores requieren también de una cuota de diseño. La fachada, jardines o patios delanteros, terrazas y balcones pasarán al siguiente nivel con un buen pensado paisajismo.

La decoración

Desde el mobiliario pasando por accesorios y demás elementos decorativos, en esta etapa la casa irá consolidando su propia voz y distinguiéndose del resto. No se trata de tareas meramente artísticas, la decoración como el rest de las disciplinas que confluyen en la arquitectura y el diseño requiere de cálculos y medidas, un ojo científico crítico y un corazón de artista. El comitente que quiera que su casa sea un reflejo de sí mismo y de su familia se involucrará en esta etapa después de un proceso de auto-análisis que le ayudará a determinar aspectos tan simples como la paleta de cada ambiente o tan complicadas como el estilo decorativo, las líneas o las forman que le “hablan”.

Recuerdos y souvenirs

Los toques finales que nunca terminan, porque la casa es algo vivo, orgánico, que evoluciona con nosotros son el “alma” o esencia de la que hablábamos al principio. Las fotos de eventos familiares, los souvenirs que traemos de nuestros viajes, los objetos que nos acompañan porque se han convertido en recuerdos, todos ellos desplegados de forma tal, que sintamos que estos espacios son realmente nuestros y que la casa está contando una historia. Nuestra historia.