Decoración de baños: Ideas, consejos e inspiración │homify Decoración de baños: Ideas, consejos e inspiración

Decoración de baños: Ideas, consejos e inspiración

Cortinas para todos los gustos y espacios

Ideales para decorar y funcionales, las cortinas se pueden usar para agregar color y textura al diseño de una habitación. Sin embargo, las cortinas modernas no tienen que limitarse a sólo cubrir ventanas. Existen numerosos usos.

10 de enero de 2019

Pinturas para azulejos: te decimos cómo dejar tus paredes irreconocibles

Si buscás ideas para renovar el baño o cocina y no tenés mucho presupuesto, podés probar con pinturas para azulejos. Fácilmente, con ellas podés cubrir superficies y cambiar por completo el look de tu hogar.

29 de diciembre de 2018

Bañera con o sin hidromasaje: ventajas, estilos y precios

Para muchos de nosotros, contar con una bañera en nuestro hogar es uno de los grandes placeres de la vida. Encontrar un modelo adecuado puede marcar una diferencia mayor de lo que podés imaginar. Existe variedad de opciones para elegir.

22 de noviembre de 2018

Azulejo para baños protagonistas en tus espacios

¿Sabés cómo elegir azulejo para baños?  Con miles de opciones y un sinfín de diseños y arreglos, no siempre es fácil encontrar los azulejos para baños perfectos.  ¿Necesitás ayuda e ideas? En este libro compartimos varias propuestas para que sepas cu…

25 de octubre de 2018

Spa en casa: todo lo que tenés que saber

Cuando ingresas a un spa, tus sentidos se transforman gracias a un clima de calma y relajación. Pero nada es improvisado. En él cada elemento, desde la pintura en las paredes hasta el aroma en el aire, se elige para fomentar un estado de ánimo especí…

11 de octubre de 2018

¿Cuánto sale remodelar un baño? ¡Acá te lo contamos!

El baño es un espacio que, frecuentemente, debe recibir mantenimiento. Al ser un lugar, que se encuentra, constantemente, expuesto a la humedad puede verse deteriorado en paredes, techos y en parte del mobiliario. Pero no es todo.

21 de septiembre de 2018

Espejos en el baño: un accesorio imprescindible

Hablemos de accesorios para el baño, más específicamente de un elemento del cual no podemos prescindir en el baño: el espejo. Para maquillarse o afeitarse, el espejo tiene una utilidad práctica muy necesaria.

17 de septiembre de 2018

Decoración Shabby Chic: entre lo romántico y lo nostálgico

Fácil de lograr y económica, la decoración Shabby Chic va ganado terreno. Popular en Francia o Inglaterra, en Argentina, actualmente, es tendencia. Flexible, se adapta a cualquier espacio. Y no es para menos.

14 de septiembre de 2018

Colores para baños pequeños: materiales y tendencias

Los baños son uno de los espacios más pequeños en nuestros hogares y, a veces, hasta pueden medir menos que un armario. El color del baño se ve influido por dos características: el tamaño del espacio y si tiene o no ventanas, ya que eso afectará la i…

28 de agosto de 2018

Lavamanos modernos: diseños y materiales para renovar tu baño

Prácticos y vistosos, los lavamanos son una pieza clave para el funcionamiento de un baño. Su origen es muy antiguo y su ascendiente directo fue la palangana. Como lo conocemos ahora, existen rastros de ellos antes del siglo XV, cuando el lavamanos c…

04 de agosto de 2018

Los baños son ese espacio en el hogar que forma parte fundamental en nuestra vida cotidiana. Es por eso que más que limitarlo a accesorios y mobiliario para sus funciones básicas, existen un sin número de elementos a nuestra disposición para hacer de este espacio, un lugar funcional y lleno de estilo. Descubrí en Homify online Magazine, miles de tips para embellecer tu baño.

Ideas para la decoración

Convertí tu baño un lugar perfecto para la vida cotidiana y descubrí miles de consejos, en donde pequeños detalles hacen de éste espacio un lugar único. Antes que nada debemos considerar el diseño actual del baño, la iluminación, espacio disponible, necesidades y sobre todo estilo que quieras lograr.

Comenzando por lo funcional, los percheros resultan siempre un elemento aliado, son sumamente útiles y al igual sus acabado resaltan y brindan a los baños mucha elegancia y estilo. De igual forma, un contraste en el color de las toallas resulta ideal.

Accesorios y decoración: Simple y funcional

Lo más importante al momento de decorar tu baño es mantenerlo funcional, ya que la sobrecarga y exceso de elementos puede resultar incómodo en tu vida cotidiana. Por ejemplo, imaginá una mañana común preparándote para ir al trabajo o la escuela, querer alcanzar tu cepillo de dientes antes de ir al trabajo y encontrarte con miles de molestos objetos de los que además tendrás que tener cuidado ya que no querrás tirarlos y crear un caos. Es por eso que en habitaciones como baños y cocinas, resulta imprescindible el mantener los accesorios básicos con fácil acceso y simplicidad.

¿Y por qué no?, jugar un poco con los elementos de iluminación. Las velas además de contar con múltiples diseños son un excelente aromatizante. Otra genial opción para decorar tu baño son las lámparas, crearán un ambiente de tranquilidad, dependiendo de su nivel de iluminación y al igual es una muy buena forma de ahorrar energía.

Al igual, dentro del área de lo práctico, los cestos para papel higiénico y toallas para mantener todo en orden.

Las plantas son también accesorios que brindan a este ambiente un toque de naturaleza para tus espacios. Otros accesorios para brindar estilo son alfombras. Olvidáte de las alfombras acolchonadas y optá por elegir diseños lisos y fáciles de limpiar. Por este motivo, es recomendable elegir alfombras para baño y no cualquier alfombra que haya sido diseñada para otra habitación.

Al igual, no olvides la importancia de los colores de tu decoración y accesorios. Si querés un estilo más relajado y sereno opta por tonalidades poco más claras u obscuras que las paredes. Sin embargo si lo que querés es crear un ambiente más lleno de vida opta por elementos de decoración de un tono opuesto a las paredes y pisos, ya que brindan un contraste y resaltan.

Decoración para baños pequeños: Poco espacio, mucho estilo

En está ocasión, la escasez de espacio no resulta una limitante para la decoración, al contrario, por medio de distintos accesorios y elementos de decoración, podemos brindar a nuestro baño elementos que ayuden ya sea a crear una sensación de mayor espacio a ésta habitación.

Algunos de los elementos de decoración más recomendados para baños pequeños son pequeñas alfombras y cuadros. También el espacio debajo del lavabo es un lugar ideal para colocar cestos y guardar todo tipo de accesorios de baño. Y como pieza fundamental, si querés lograr una apariencia de mayor espacio, son los espejos, además  de ser necesarios al momento de arreglarte, los espejos brindan una sensación de mayor espacio, además de reflejar la luz, de contar con un baño sin ventanas, los espejos son un elemento aliado. Y finalmente, al optimizar los espacios, no olvidés que la distribución de los elementos, es siempre un factor clave.

Si querés descubrir más consejos para la decoración de tu baño, visitá nuestra revista digital, donde encontrarás miles de ideas y artículos para crear de tu baño un espacio de ensueño. Todo esto en homify online Magazine.