Baños rústicos: Ideas, consejos e inspiración │homify Baños rústicos: Ideas, consejos e inspiración

Baños rústicos: Ideas, consejos e inspiración

Cortinas para todos los gustos y espacios

Ideales para decorar y funcionales, las cortinas se pueden usar para agregar color y textura al diseño de una habitación. Sin embargo, las cortinas modernas no tienen que limitarse a sólo cubrir ventanas. Existen numerosos usos.

10 de enero de 2019

Pinturas para azulejos: te decimos cómo dejar tus paredes irreconocibles

Si buscás ideas para renovar el baño o cocina y no tenés mucho presupuesto, podés probar con pinturas para azulejos. Fácilmente, con ellas podés cubrir superficies y cambiar por completo el look de tu hogar.

29 de diciembre de 2018

Bañera con o sin hidromasaje: ventajas, estilos y precios

Para muchos de nosotros, contar con una bañera en nuestro hogar es uno de los grandes placeres de la vida. Encontrar un modelo adecuado puede marcar una diferencia mayor de lo que podés imaginar. Existe variedad de opciones para elegir.

22 de noviembre de 2018

Azulejo para baños protagonistas en tus espacios

¿Sabés cómo elegir azulejo para baños?  Con miles de opciones y un sinfín de diseños y arreglos, no siempre es fácil encontrar los azulejos para baños perfectos.  ¿Necesitás ayuda e ideas? En este libro compartimos varias propuestas para que sepas cu…

25 de octubre de 2018

Spa en casa: todo lo que tenés que saber

Cuando ingresas a un spa, tus sentidos se transforman gracias a un clima de calma y relajación. Pero nada es improvisado. En él cada elemento, desde la pintura en las paredes hasta el aroma en el aire, se elige para fomentar un estado de ánimo especí…

11 de octubre de 2018

Baños rústicos: ideas de decoración

Hoy vamos a hablar de un estilo que en nuestra opinión y en la de muchos diseñadores de baños, es la receta perfecta para evitar que este ambiente llegue a verse demasiado frío y genérico.

26 de septiembre de 2018

¿Cuánto sale remodelar un baño? ¡Acá te lo contamos!

El baño es un espacio que, frecuentemente, debe recibir mantenimiento. Al ser un lugar, que se encuentra, constantemente, expuesto a la humedad puede verse deteriorado en paredes, techos y en parte del mobiliario. Pero no es todo.

21 de septiembre de 2018

Decoración Shabby Chic: entre lo romántico y lo nostálgico

Fácil de lograr y económica, la decoración Shabby Chic va ganado terreno. Popular en Francia o Inglaterra, en Argentina, actualmente, es tendencia. Flexible, se adapta a cualquier espacio. Y no es para menos.

14 de septiembre de 2018

Colores para baños pequeños: materiales y tendencias

Los baños son uno de los espacios más pequeños en nuestros hogares y, a veces, hasta pueden medir menos que un armario. El color del baño se ve influido por dos características: el tamaño del espacio y si tiene o no ventanas, ya que eso afectará la i…

28 de agosto de 2018

Lavamanos modernos: diseños y materiales para renovar tu baño

Prácticos y vistosos, los lavamanos son una pieza clave para el funcionamiento de un baño. Su origen es muy antiguo y su ascendiente directo fue la palangana. Como lo conocemos ahora, existen rastros de ellos antes del siglo XV, cuando el lavamanos c…

04 de agosto de 2018

El baño, ¿porqué limitar el uso de este espacio a sus funciones principales? El baño puede ser también un lugar ideal para el descanso y tranquilidad. Disfrutá de la privacidad y calma de esta habitación para darte una pausa de la vida cotidiana.

Descubrí en homify Online Magazine, miles de trucos e ideas que te inspirarán para crear un ambiente rústico que brinde a tu baño ese balance entre estilo, naturaleza y funcionalidad.

Los ambientes estilo rústico se caracterizan por su calidez acompañada por matices de la madre naturaleza. Brindá a tu hogar un espacio perfecto para relajarte y escapar de la vida urbana. Al igual, si contás con acceso a una casa de campo éste es el estilo ideal para vos.

Elementos de un baño rústico

Tener un baño rústico nos da la oportunidad de disfrutar del ambiente de una casa de campo, sin importar que vivas en la ciudad. En los ambientes estilo rústico abundan los materiales orgánicos y texturas balanceadas.

Al momento de crear un ambiente, el estilo rústico trae consigo una atmósfera hogareña y cálida siendo la naturaleza el elemento estelar. Si querés lograr un baño estilo rústico, es fundamental el uso de madera y para crear un contraste es común encontrar superposiciones en las tonalidades de la madera o elementos metálicos.

Otro material común en un baño rústico es el uso de la piedra. La piedra brinda una frescura natural en el ambiente y es comúnmente usada en paredes y pisos. Si vivís en climas cálidos, la piedra será ideal para mantener un espacio fresco.

Muebles y accesorios para un baño estilo rústico perfecto.

Para complementar el ambiente de un baño estilo rústico los muebles de madera tales como gabinetes y compartimentos son un elemento aliado. Los muebles de madera maciza son recomendables debido a su durabilidad

Las maderas como roble, cedro, olmo y caoba son los más comunes. Otro material recomendable es el pino debido a su relación calidad-precio. Elementos hechos de ratán, bambú, lana, vidrio o arcilla brindarán a tu baño estilo rústico un perfecto contraste.

Decoración para baños rústicos

Nada transmite un estilo rústico como los objetos hechos de materiales orgánicos que nos acercan a la naturaleza, Al igual, los elementos vintage darán a tu baño rústico una sensación cálida y hogareña.

Si gustás de los perfumes y esencias, las velas aromáticas brindarán a tu baño un aroma que armonice con el ambiente. Los cestos tejidos a manos son también una buena opción para baños y habitaciones estilo rústico, además de ser un lugar excelente para almacenar todo tipo de utensilios y accesorios de baño.

De preferir accesorios de decoración hechos de metal, el bronce, acero y pewter, son la perfecta opción para percheros, toalleros y portavasos. Es recomendable el evitar metales con acabados brillantes como el cromo, el cual  puede resultar un tanto contemporáneo para el estilo rústico.

Los ambientes estilo rústico son perfectos para aquellos que gusten de la decoración DIY. Podés inclusive explorar distintas tiendas de antigüedades locales para encontrar elementos de decoración inesperados que brinden a tu baño estilo rústico ese ambiente único y personal.

No esperés más y descubrí más ideas y ideas para baños rústicos en homify online magazine.