Baños pequeños: Ideas, consejos e inspiración │homify Baños pequeños: Ideas, consejos e inspiración

Baños pequeños: Ideas, consejos e inspiración

Ideas para baños blancos y MUY luminosos

A tod@s nos gusta el color blanco. Es atemporal, neutral, combina con todo y muy luminoso. Hoy te mostramos las virtudes que tiene este color pero en el baño. Además de darle amplitud y luminosidad, en un baño se ve increíble.

16 de abril de 2021

Grifería para baño: Lo que hay que saber antes de comprar

La grifería para baño añade estilo y funcionalidad a ese lugar tan importante de tu hogar. Su origen es muy antiguo y se sitúa en las casas de la antigua Roma. En esa época, los grifos tenían forman de cilindro, se ubicaban en una tubería y servían p…

23 de diciembre de 2020

Antes y después: 8 reformas de baños para copiar ya

El baño es el espacio más privado de cualquier proyecto. Suele dividirse en tres zonas bien diferenciadas: el área húmeda, el área semi húmeda y el área seca. Su función es la misma en todas las casas pero el diseño de cada uno es lo que los distingu…

19 de diciembre de 2020

Pinturas para azulejos: te decimos cómo dejar tus paredes irreconocibles

Si buscás ideas para renovar el baño o cocina y no tenés mucho presupuesto, podés probar con pinturas para azulejos. Fácilmente, con ellas podés cubrir superficies y cambiar por completo el look de tu hogar.

14 de diciembre de 2020

18 Soluciones geniales para baños que no tienen ventanas

Cuando hablamos del baño  estamos hablando de una habitación donde la humedad y el calor son constantes, y si bien lo más común es encontrar baños con ventilación, grande o pequeña, la mayoría de ellos posee una conexión al exterior, pero lamentablem…

11 de diciembre de 2020

Azulejos para el baño: opciones, tendencias y más

Íntimo, personal y muy frecuentado, el baño es uno de los espacios más importantes en cualquier tipo de construcción. Si querés renovarlo por completo y darle un refresh podés comenzar reemplazando los viejos azulejos por nuevos revestimientos.

09 de diciembre de 2020

Colores para baños pequeños: materiales y tendencias

Los baños son uno de los espacios más pequeños en nuestros hogares y, a veces, hasta pueden medir menos que un armario. El color del baño se ve influido por dos características: el tamaño del espacio y si tiene o no ventanas, ya que eso afectará la i…

31 de octubre de 2020

Cerámicos para baños: ideas para que renueves ese espacio por completo

¿Buscás cerámicos para baños? El baño es uno de los espacios más importantes del hogar. Debe ser un lugar cómodo, ya que en él se pasa gran parte del día. También tiene que ser luminoso y limpio.

14 de septiembre de 2020

7 ideas inteligentes para un baño pequeño

Los baños son espacios básicos para cualquier vivienda. Al estar determinados exclusivamente por su uso y ser las zonas más privadas de un proyecto, suelen ser las habitaciones más pequeñas de una casa.

01 de abril de 2020

5 baños con duchas ¡fabulosas!

En este libro de ideas hablaremos de la ducha, que es sin duda un elemento indispensable del baño moderno, por considerársela más higiénica que la bañadera y porque además en términos espaciales resulta mucho más práctica, especialmente en baños pequ…

21 de diciembre de 2019

El baño es un espacio fundamental en nuestra vida cotidiana. Es el lugar dedicado especialmente para asearnos o arreglarnos al empezar nuestro día. Lamentablemente, muchas veces no contamos con el espacio que desearíamos para este lugar, y ¿qué hacer en estos casos?

El tener un espacio reducido, no quiere decir que deba ser una habitación aburrida, sin estilo y limitada a sus funciones básicas. Usemos mucho ingenio y creatividad para crear de un baño pequeño un espacio lleno de estilo y personalidad.

Es por eso que en homify te brindamos miles de ideas útiles para baños pequeños con mucho estilo. Ya sea estilo minimalista, rústico, asiático o cualquiera que sea tu preferencia, existen un sin número de posibilidades y consejos, especialmente para vos.

Diseño de baños pequeños

¿Cuales son las mejores idea para baños pequeños? Es importante considerar la forma y diseño del espacio al momento de escoger el mobiliario Las paredes juegan un papel importante para el mobiliario. Gabinetes, repisas y percheros son una excelente opción para aprovechar el espacio al máximo. De igual forma, espacios disponibles como por ejemplo, debajo del lavamanos, son excelente lugares para guardar accesorios y ahorrar espacio. Para brindar más estilo podés elegir materiales con distintos acabados para darle a tu baño un estilo único y original.

Colores para baños pequeños

Y bien, una vez que hemos decidido que estilo y mobiliario deseamos en nuestro baño, debemos pensar en las tonalidades y colores a elegir para nuestro ambiente. Si querés lograr que un baño pequeño tenga un ambiente más espacioso y ventilado es recomendable tener en cuenta, que cuando predominan los colores claros en las paredes y pisos una habitación se crea un ambiente de luz natural, y si combinamos esto con elementos y accesorios de vidrio o cristal, reflejarán la luz y brindarán estilo y elegancia al ambiente. Los espejos en gabinetes son otra excelente recomendación ya que visualmente dan la impresión de mayor espacio en habitaciones pequeñas.

Otro consejo recomendable es escoger mobiliarios de tonos contrastantes, ya que crearán una división en las paredes y darán la impresión de tener una mayor extensión.

Ideas de decoración para baños pequeños

Finalmente, es hora de escoger esos elementos que darán a tu baño un estilo único por medio de la decoración. Para esto, es necesario tener en mente el estilo que deseas para tu baño. ¿Algo rústico, minimalista o Shabby chic?, todo es posible.

Existen un sinnúmero de elementos a tu disposición para colocar en tu baño, sin importar lo limitante del espacio. Cestos de mimbre para el almacenaje, cuadros, percheros y recipientes te ayudarán como elementos de decoración y almacenaje. También las ideas D.I.Y. darán un toque personal a tu espacio haciendo uso de materiales desechables como latas, frascos de vidrio decorados, al igual que otros recipientes.

También es posible decorar las paredes con vinilos y cuadros, creando un diseño modernos mediante el uso de formas, imágenes y colores.

¿Querés conocer más ideas y consejos para baños pequeños?, no esperés más y visitá nuestra sección de “Baños pequeños” en homify Online Magazine. Descubrí más inspiración e ideas para convertir de tu hogar un lugar de ensueño.