Baños: Ideas, consejos e inspiración

8 Formas de almacenar en el baño sin gastar mucho dinero

El almacenamiento es clave en cualquier ambiente a la hora de lograr un estilo ordenado y limpio, y si se trata del baño no podemos negar que es casi fundamental tenerlo limpio y ordenado¿A quién le gusta entrar a un baño donde los productos no se en…

11 de febrero de 2018

Transformá tu bañito en uno de ¡hotel 5 estrellas!

En este libro de ideas les mostraremos 9 baños comunes con ideas originales. Baños ordinarios que se vuelven extraordinarios.En general, el baño es ese ambiente con funciones específicas y prácticas de de higiene que hace que, a veces, olvidemos su d…

08 de febrero de 2018

Tendencia en baños 2018: lo que está in y lo que está out

En el libro de ideas de hoy les mostraremos 8 cosas que pasaron de moda este 2018 y cuáles pasaron a sustituirlas. El 2018 se convertirá en un año bisagra en cuestión de tendencias.

08 de febrero de 2018

Un depto moderno, familiar y muy elegante

El diseño de los departamentos construidos en los últimos años llama mucho la atención, desde la forma de la vivienda hasta la decoración y los muebles que se lucen cuando estos tipos de viviendas se venden amoblados, estas viviendas ofrecen la oport…

05 de febrero de 2018

7 Consejos para mantener la casa siempre ordenada

Tener una casa limpia y en orden es una cuestión que se relaciona directamente con la calidad de vida, nos se trata solo de mantener una salud física mediante una buena higiene sino también se trata de lograr una estabilidad espiritual mediante la cr…

02 de febrero de 2018

Un depto increíble que aprovecha su ubicación ¡En el último piso!

El último piso de un edificio posee una ventaja que los otros no tienen: desde allí se puede disfrutar de una gran vista. En caso de estar divididos en varios departamentos existe un punto de preocupación que es la orientación de cada vivienda, pero…

31 de enero de 2018

12 Ideas increíbles para instalar nichos en la pared

Los nichos en la pared son un gran recurso de diseño de interiores, permite obtener espacio adicional, diferenciar áreas y hacer de un espacio un entorno más dinámico. Si bien es utilizado especialmente en casas pequeñas, lo cierto es que estos hueco…

28 de enero de 2018

Un pequeño depto de solo 33 metros cuadrados (y mucho estilo)

Si pensás que tu casa es pequeña, es porque nunca vista una como ésta, este departamento miniatura cuenta con solo 33 metros cuadrados aunque una vez que lo veas será difícil de creer.

26 de enero de 2018

10 Consejos sencillos para mantener la limpieza del baño

Mantener un baño limpio todo el tiempo no es fácil para muchos pero, la verdad , que no es una tarea titánica si tomas los recaudos necesarios. En este nuevo libro de ideas te vamos a dar algunos consejos y trucos para que tu baño reluzca siempre con…

23 de enero de 2018

Antes y después: De casa anticuada a vivienda modernísima

Cuando somos propietarios o adquirimos una vivienda antigua un gran paso es el de la renovación, sea el hecho de renovar una vivienda completa o renovar ciertas áreas, lo cierto es que una reforma puede convertirse fácilmente en un dolor de cabeza.

22 de enero de 2018

El baño, lugar clave en nuestra vida moderna, nos permite relajarnos en una tina llena de burbujas, ser el escenario de nuestros conciertos bajo la ducha o simplemente el lugar de reflexión durante una pausa mientras nos refrescamos para luego seguir con nuestra rutina. Tanto por su utilidad como por el mantenimiento que necesita, se trata de una parte de la casa de gran peso, y como no existe vivienda sin baño, le dedicamos un sección en nuestro magazine. 

Una sección enfocada en brindar soluciones útiles para la reforma de baños y el aprovechamiento de las superficies pequeñas. También te traemos consejos de decoración actuales y atemporales, con la fusión de estilos que marcan el camino entre lo dinámico y funcional. 

Alternativas Orgánicas para refrescar tu baño 

Sin duda una de las tendencias que volvió para quedarse en la vida cotidiana de las personas es el uso de todo aquello orgánico: alimentos, ropa, fuentes de energía y tantísimos otros. 

Esto también se ve reflejado en el espacio personal y más puntualmente en el baño, ese lugar donde necesitamos la mayor practicidad y confort posibles debido al tiempo, que quizás sin saberlo, pasamos dentro.

Los últimos años están marcados por la vuelta a lo verde, y no solo lo decimos nosotros! Varios diseñadores de renombre están marcando la pauta. 

Aquí te enseñamos algunas opciones inspiradas en la madre naturaleza, con la que podrás renovarlo sin perder el toque moderno y así estar al tope de la ola con los consejos que tenemos para presentarte: 

- Iluminación

Elegir la iluminación indicada es elemental, llegado el caso de no poseer una entrada de luz natural. Afortunadamente hay una extensa variedad de opciones con las que hacer de tu baño un espacio más cálido. Nuestro consejo particular, son las lámparas empotradas en el techo, con las que el toque moderno está presente al tiempo que remite a la iluminación natural del sol ya que se encuentra en lo alto. “La calidad de la luz a nuestro alrededor tiene un profundo efecto en nuestro bienestar, que no debe ser desestimado” -Thomas Fuchs 

- Vegetación

Es de conocimiento general que las plantas ayudan a darle vitalidad a un espacio concreto, ya sea por su follaje, que tiene un impacto psicológico muy positivo en nosotros o por el aroma de algunas flores en particular.Es por ello que agregar una o varias macetas con vegetación crean un puente de conexión entre los espacios cerrados y abiertos, haciendo que tu baño esté un paso más cerca de la vida al aire libre. Así mismo la implementación de detalles en madera, o por qué no, renovar todo el espacio con dicho material, aporta un cambio más radical. 

- Minimalismo

La naturaleza puede ser cautivante por más de una razón y es que ella puede tomarse millones de años para crear estructuras intrincadas o mantener un diseño simple pero efectivo por el mismo periodo de tiempo. En ambos casos, nos maravilla con su gran variedad. Los diseños minimalistas pueden ser aplicados a tu baño a fin de aumentar la practicidad del espacio o solamente para provocar una sensación de simpleza y armonía. 

Estos tips pueden ser de ayuda: 

Utiliza espejos de formas geometricas y organicas en la pared. 

Coloca pequeñas plantas en las estanterías alrededor para crear un aspecto más natural. Cuelga cuadros con pinturas o fotografías de lugares que remiten a espacios abiertos.

Considera espejos que vayan del techo al piso ya que amplían los ambientes.

Elementos en madera para representar árboles, elementos en cemento o cerámica para la naturaleza inerte.

Evita los colores estridentes para las toallas, los colores pasteles son la opción indicada. 

- Intervención libre:

Si lo prefieres, luego de consultar a algunos diseñadores contemporáneos, puedes inspirarte y crear tu propia versión de las tendencias vigentes, interviniendo tu espacio para darle un toque personal.