Arquitectura: Ideas, consejos e inspiración│homify Arquitectura: Ideas, consejos e inspiración

Arquitectura: Ideas, consejos e inspiración

Te presentamos a la arquitecta Sofía López y algunos de sus maravillosos proyectos

En este libro de ideas les traemos un mix de proyectos de Sofía López Arquitecta, cuya área de influencia incluye Jujuy, Salta y sus alrededores. Esta profesional ofrece servicios de arquitectura y diseño interior, especializados en arquitectura de…

31 de octubre de 2019

Diseño de stands y espacios dinámicos que te sorprenderán

En este libro de ideas les traemos un nuevo proyecto de los profesionales de Faerman Stands y Asociados, quienes son los pioneros en diseño de stands y puntos de venta, con atención en todo el país y una vasta experiencia en el diseño de este tipo de…

30 de octubre de 2019

Estudio Dillon Terzaghi: descubrí las casas más espectaculares de Zona Norte

En este libro de ideas les traemos las fachadas de algunas de las más espectaculares casas diseñadas y construidas por Estudio Dillon Terzaghi. Estos proyectos nos hablan de una vasta experiencia como bien los atestiguan las más de 450 viviendas cons…

30 de octubre de 2019

Emprendimiento Hábitat Residencias de Arqcons

En este libro de ideas les traemos un proyecto de gran envergadura de los profesionales de Arqcons Arquitectura y Construcción. Se trata del Emprendimiento Hábitat Residencias, un barrio cerrado con nada más y nada menos que 70 casas que reúnen difer…

29 de octubre de 2019

15 jardines pequeños que caben en cualquier esquina

¿No tenés mucho espacio en el jardín y no sabés cómo aprovecharlo? Para mejor, ¿ese lugar se ubica justo en una esquina? Tranquilo, existen numerosas ideas para sacarle provecho a cada metro cuadrado y en este libro te lo mostramos.

19 de octubre de 2019

10 planos de construcción que te inspirarán

En este libro de ideas hablaremos de una parte vital del trabajo de cualquier arquitecto: los planos de construcción.Resultan una herramienta invaluable, que les sirve no sólo a los profesionales que intervendrán en el proyecto, sino también a los co…

13 de octubre de 2019

12 piletas para patios pequeños

No todos tienen la suerte de tener un patio trasero o jardín con mucho espacio. Sin embargo, eso no tiene que ser una excusa para que puedas incluir una pileta. De hecho, ese espacio tan pequeñito puede lucir irreconocible con una piscina diseñada a…

09 de octubre de 2019

Construcción de casas económicas que están listas en tiempo récord

Quien no la tiene la quiere, hablamos de la casa propia, que sigue siendo el sueño número 1 de muchos de nosotros. Con los tiempos que corren, no siempre es fácil encarar el proyecto de construir nuestra casa, no sólo por la carga económica que eso c…

07 de septiembre de 2019

Casa Mirando al Lago: modernidad y funcionalidad

¿Qué tiene que tener una casa para que sea cómoda y funcional? Amplitud, confort y mucha iluminación natural. Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura combina esas características y lo demuestra en Casa Mirando al Lago: un proyecto ubicado en un barrio c…

07 de septiembre de 2019

Diseño de un hotel de 8.000 m2 y 96 habitaciones

En este libro de ideas nuevamente les presentamos un fabuloso proyecto de los profesionales de T + T Arquitectos. Se trata en esta oportunidad del diseño de un hotel, que tendrá una superficie de nada más y nada menos que 8.

06 de septiembre de 2019

Arquitectura

La arquitectura forma parte de todos los aspectos de la vida civilizada. Es imposible para el hombre no verse tocado de una u otra forma por ella, es parte de todo. Es una disciplina tan apasionante porque abarca dos aspectos sumamente complejos: es una técnica y al mismo tiempo un arte. Esta cualidad dual hace que los arquitectos sean profesionales por partida doble, son técnicos y al mismo tiempo artistas.

Por si fuera poco, la arquitectura reúne dos costados que la enriquecen aún más, combina la teoría con la práctica de forma tangible, permitiéndonos ver y tocar el producto de ideas, cálculos y proyecciones. Lo único que separa al plano del edificio es el proceso de construcción, otra arista muy interesante de la arquitectura. Por todo esto no es casualidad que la arquitectura se viva, se toque, se estudie, se aprenda, se ejecute e influya en la vida de la humanidad en la forma tan completa en que lo hace. ¿Cómo sería posible la vida sin la arquitectura?

La arquitectura al servicio de la gente

La arquitectura como técnica y como arte, crece, evoluciona y se nutre al servicio de las personas que la habitan. Por ello se busca funcionalidad, seguridad y belleza a la hora de proyectar cualquier tipo de edificio. Esta disciplina puede influir de forma profundamente determinante en la vida de la gente. Puede ser, claro está, extremadamente positiva o negativa, aunque el fin último de los expertos y profesionales de la arquitectura sea sumar, crear, brindarle a un número de personas espacios que destinarán a multitud de tareas y experiencias. La arquitectura es orgánica, se nutre de la experiencia y evoluciona con ella. Abraza la tecnología y los nuevos descubrimientos. Utiliza materiales novedosos y técnicas que van apareciendo. Y todo esto lo hace para perfeccionar esa capacidad tan especial que tiene de darle a hombres y mujeres una mejor calidad de vida.

El arquitecto, creador, técnico y artista

La palabra arquitectura viene del griego: arch significa “jefe” o “autoridad” y tekton “constructor”. Es muy notable como los orígenes de la palabra se refieren más al ejecutor de las obras que a la disciplina en sí. El arquitecto es entonces una parte clave de la civilización tal y como la conocemos y vivimos hoy en día. Es un creador que requiere de preparación técnica y sensibilidad artística. Proyecta ideas que reúnen la funcionalidad y la belleza en la misma creación. El arquitecto vive un proceso creativo lleno de matices que está destinado a cambiar esencialmente el entorno que toca.

La arquitectura en este milenio

Los estudiosos de la arquitectura disfrutan de las características propias de cada uno de sus períodos, que nos da pistas del proceso evolutivo que atraviesa esta disciplina constantemente. Empezando por la edad antigua, la edad media, la época moderna, el siglo XIX y el siglo XX, la arquitectura de este milenio se encuentra en este momento inmersa en la arquitectura biónica y la arquitectura cuántica. ¿Cuántas maravillas no se estarán gestando en este instante al amparo de estas dos vertientes arquitectónicas?