Arquitectura: Ideas, consejos e inspiración│homify Arquitectura: Ideas, consejos e inspiración
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Arquitectura: Ideas, consejos e inspiración

12 Colores que quedan increíbles en un living moderno

Es común pensar en el blanco cuando tenemos un living pequeño pero si bien es cierto que este tono hará que espacio se vea amplio y luminoso, lo cierto es que muchas veces nos cerramos a otras opciones perdiéndonos de las ventajas que ciertos colores…

18 de noviembre de 2020

Paredes con grietas: Causas y soluciones

Ya sea que se encuentre en paneles de yeso u hormigón, las paredes con grietas siempre son un inconveniente estructural y estético en el hogar. Generalmente, las fisuras en las paredes son causadas por el asentamiento natural de una casa a lo largo d…

11 de noviembre de 2020

Cimientos: todo lo que tenés que saber

Los cimientos de una construcción son súper importantes. No sólo son la superficie sobre la que se edificará tu casa sino que además tienen un rol fundamental en cuestiones tales como son evitar la humedad, aíslar del frío y, si están bien calculados…

09 de noviembre de 2020

19 Fachadas para casas pequeñas (y presupuestos chiquititos)

Cuando no se dispone de muchos m2 para construir una gran casa, o no tenemos demasiado presupuesto, no hay otra opción que usar la creatividad y, recurrir a la experiencia de los profesionales en el diseño para que lo que nos imaginamos se haga reali…

07 de noviembre de 2020

Techos de madera: ventajas y desventajas

En este libro de ideas hablaremos de los techos de madera, que como suele ocurrir con todas las instancias en las que está presente este noble material, están dentro de los favoritos de todos.

23 de octubre de 2020

Conoce el Estudio Azteca: 9 proyectos sensacionales

En este libro de ideas les presentamos 9 proyectos impresionantes del Estudio Azteca fundado por Maximiliano Lago.Este gran equipo de profesionales que integra el Estudio Azteca fundado cuenta actualmente con sede tanto en Miami como en Buenos Aires.

01 de octubre de 2020

7 cosas que necesitas para una entrada perfecta en tu casa

La entrada de una casa es la primera impresión que vas a tener de una vivienda. En este libro reunimos 7 cosas que no pueden faltar para que la entrada de tu casa se vea increíble.

24 de septiembre de 2020

Placas de yeso: cómo instalarlas, ventajas y desventajas

¿Yeso para la pared? Las placas de yeso o placas de durlock son un material prefabricado, muy popular, que se utiliza para construir techos y paredes interiores en casas modernas o cualquier otro tipo de construcción.

17 de septiembre de 2020

7 Tips para identificar una pared de carga en casa

¿Qué tanto sabés de los muros de carga?Todos los que se embarcaron en un proyecto para refaccionar una casa antigua saben que a menudo tienen un diseño distinto del que se usa en estos días.

11 de septiembre de 2020

20 diseños de casas pequeñas, económicas y re lindas

Los beneficios de las casas pequeñas son muchos, empezando por el momento de comprar el terreno y construir. Además la cantidad de materiales a utilizar es menor y el tiempo de construcción será relativamente corto.

10 de septiembre de 2020

Arquitectura

La arquitectura forma parte de todos los aspectos de la vida civilizada. Es imposible para el hombre no verse tocado de una u otra forma por ella, es parte de todo. Es una disciplina tan apasionante porque abarca dos aspectos sumamente complejos: es una técnica y al mismo tiempo un arte. Esta cualidad dual hace que los arquitectos sean profesionales por partida doble, son técnicos y al mismo tiempo artistas.

Por si fuera poco, la arquitectura reúne dos costados que la enriquecen aún más, combina la teoría con la práctica de forma tangible, permitiéndonos ver y tocar el producto de ideas, cálculos y proyecciones. Lo único que separa al plano del edificio es el proceso de construcción, otra arista muy interesante de la arquitectura. Por todo esto no es casualidad que la arquitectura se viva, se toque, se estudie, se aprenda, se ejecute e influya en la vida de la humanidad en la forma tan completa en que lo hace. ¿Cómo sería posible la vida sin la arquitectura?

La arquitectura al servicio de la gente

La arquitectura como técnica y como arte, crece, evoluciona y se nutre al servicio de las personas que la habitan. Por ello se busca funcionalidad, seguridad y belleza a la hora de proyectar cualquier tipo de edificio. Esta disciplina puede influir de forma profundamente determinante en la vida de la gente. Puede ser, claro está, extremadamente positiva o negativa, aunque el fin último de los expertos y profesionales de la arquitectura sea sumar, crear, brindarle a un número de personas espacios que destinarán a multitud de tareas y experiencias. La arquitectura es orgánica, se nutre de la experiencia y evoluciona con ella. Abraza la tecnología y los nuevos descubrimientos. Utiliza materiales novedosos y técnicas que van apareciendo. Y todo esto lo hace para perfeccionar esa capacidad tan especial que tiene de darle a hombres y mujeres una mejor calidad de vida.

El arquitecto, creador, técnico y artista

La palabra arquitectura viene del griego: arch significa “jefe” o “autoridad” y tekton “constructor”. Es muy notable como los orígenes de la palabra se refieren más al ejecutor de las obras que a la disciplina en sí. El arquitecto es entonces una parte clave de la civilización tal y como la conocemos y vivimos hoy en día. Es un creador que requiere de preparación técnica y sensibilidad artística. Proyecta ideas que reúnen la funcionalidad y la belleza en la misma creación. El arquitecto vive un proceso creativo lleno de matices que está destinado a cambiar esencialmente el entorno que toca.

La arquitectura en este milenio

Los estudiosos de la arquitectura disfrutan de las características propias de cada uno de sus períodos, que nos da pistas del proceso evolutivo que atraviesa esta disciplina constantemente. Empezando por la edad antigua, la edad media, la época moderna, el siglo XIX y el siglo XX, la arquitectura de este milenio se encuentra en este momento inmersa en la arquitectura biónica y la arquitectura cuántica. ¿Cuántas maravillas no se estarán gestando en este instante al amparo de estas dos vertientes arquitectónicas?