Arquitectura: Ideas, consejos e inspiración

Construcción de una casa moderna en Luján de Cuyo

Ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, esta casa de 250 m2 pertenece al talentoso despacho M.I. Arquitectura y Construcción, especializado en proyecto y construcción. La propuesta, de estilo moderno minimalista, ha sido pensado para construirse en dos et…

20 de julio de 2018

Diseño y construcción de un quincho y pileta en Posadas

Los profesionales de Módulo 3 Arquitectura lograron crear un espacio que reúne algunas de las típicas actividades que los dueños de casa harían en el club, pero sin salir de su jardín.

19 de julio de 2018

Arquitectura moderna para una casa en Nordelta

De los mismos creadores de Una obra maestra de inspiración moderna en Nordelta o, para llamarlos por su nombre, los talentosísimos profesionales de CIBA Arquitectura llega esta nueva propuesta que nos deja sin aliento.

17 de julio de 2018

Proyecto, dirección y ejecución de una casa moderna en Roldán

El estudio Arq. Gustavo Piazza & Asociados estuvo a cargo del diseño y construcción de esta casa de estilo moderno de 95 M2 en Roldán. Para poder llevar a cabo este proyecto fue necesaria la dirección y ejecución de la obra, por parte de estos pr…

14 de julio de 2018

Knudsen Taddeo Arquitectura Patagónica

Los talentosísimos profesionales de Knudsen Taddeo Arquitectura, basados en San Martín de los Andes, saben transmitir como pocos ese sentir andino tan encantador, que tiene mucho de estilo rústico, un poco de estética alpina y el uso magistral de mat…

13 de julio de 2018

Una casa de campo fabulosa en la Provincia de Buenos Aires

Los talentosísimos arquitectos del Estudio Dillon Terzaghi comparten con  nosotros un proyecto apasionante. En esta oportunidad se trató de una casa construida a finales del siglo XIX que fue ampliada por primera vez en 1983 y, a la que se le constru…

11 de julio de 2018

Espacio Salentein: arquitectura de estilo moderno en Tunuyán, Mendoza

En Tunuyán, Mendoza, los profesionales de Bórmida & Yanzon Arquitectos, recibieron un encargo de proporciones considerables en un escenario fascinante. El complejo se dividiría en bodega, el centro de visitantes llamado Killka y la capilla de la…

09 de julio de 2018

Entrevista Exclusiva: BVS + GN Arquitectura

Hoy les toca el turno a las chicas de BVS + GN Arquitectura. Estas dos jóvenes y creativas arquitectas tienen su estudio en Córdoba. Con más de 10 años de experiencia, una larga lista de proyectos exitosos y clientes contentos, María Belén Villegas S…

07 de julio de 2018

En Benavidez: Una casa contemporánea, minimalista y muy canchera

Los profesionales de Papillon Arquitectura son los responsables por esta puesta en escena magistral. El encargo fue una casa de fin de semana, para una pareja sin hijos que vive en Capital.

04 de julio de 2018

Una casa en Pilar con todas las comodidades

Proyecto de Estudio Gore, esta casa de diseño moderno se distingue por su fachada que integra vistosos juegos de volúmenes. Amplia y luminosa, se desarrolla en dos plantas y cuenta con un jardín fabuloso. La gran protagonista del patio es la pileta.

03 de julio de 2018

Arquitectura

La arquitectura forma parte de todos los aspectos de la vida civilizada. Es imposible para el hombre no verse tocado de una u otra forma por ella, es parte de todo. Es una disciplina tan apasionante porque abarca dos aspectos sumamente complejos: es una técnica y al mismo tiempo un arte. Esta cualidad dual hace que los arquitectos sean profesionales por partida doble, son técnicos y al mismo tiempo artistas.

Por si fuera poco, la arquitectura reúne dos costados que la enriquecen aún más, combina la teoría con la práctica de forma tangible, permitiéndonos ver y tocar el producto de ideas, cálculos y proyecciones. Lo único que separa al plano del edificio es el proceso de construcción, otra arista muy interesante de la arquitectura. Por todo esto no es casualidad que la arquitectura se viva, se toque, se estudie, se aprenda, se ejecute e influya en la vida de la humanidad en la forma tan completa en que lo hace. ¿Cómo sería posible la vida sin la arquitectura?

La arquitectura al servicio de la gente

La arquitectura como técnica y como arte, crece, evoluciona y se nutre al servicio de las personas que la habitan. Por ello se busca funcionalidad, seguridad y belleza a la hora de proyectar cualquier tipo de edificio. Esta disciplina puede influir de forma profundamente determinante en la vida de la gente. Puede ser, claro está, extremadamente positiva o negativa, aunque el fin último de los expertos y profesionales de la arquitectura sea sumar, crear, brindarle a un número de personas espacios que destinarán a multitud de tareas y experiencias. La arquitectura es orgánica, se nutre de la experiencia y evoluciona con ella. Abraza la tecnología y los nuevos descubrimientos. Utiliza materiales novedosos y técnicas que van apareciendo. Y todo esto lo hace para perfeccionar esa capacidad tan especial que tiene de darle a hombres y mujeres una mejor calidad de vida.

El arquitecto, creador, técnico y artista

La palabra arquitectura viene del griego: arch significa “jefe” o “autoridad” y tekton “constructor”. Es muy notable como los orígenes de la palabra se refieren más al ejecutor de las obras que a la disciplina en sí. El arquitecto es entonces una parte clave de la civilización tal y como la conocemos y vivimos hoy en día. Es un creador que requiere de preparación técnica y sensibilidad artística. Proyecta ideas que reúnen la funcionalidad y la belleza en la misma creación. El arquitecto vive un proceso creativo lleno de matices que está destinado a cambiar esencialmente el entorno que toca.

La arquitectura en este milenio

Los estudiosos de la arquitectura disfrutan de las características propias de cada uno de sus períodos, que nos da pistas del proceso evolutivo que atraviesa esta disciplina constantemente. Empezando por la edad antigua, la edad media, la época moderna, el siglo XIX y el siglo XX, la arquitectura de este milenio se encuentra en este momento inmersa en la arquitectura biónica y la arquitectura cuántica. ¿Cuántas maravillas no se estarán gestando en este instante al amparo de estas dos vertientes arquitectónicas?