Arquitectura: Ideas, consejos e inspiración

Una casa moderna y racionalista en La Plata que tenés que conocer

En el día de hoy nuestro destino es la ciudad de La Plata, donde conoceremos una sensacional casa moderna/racionalista de los talentosos arquitectos de I.S. Arquitectura.De las vertientes del modernismo, el racionalismo es una de las que más caló en…

31 de marzo de 2018

Diseño integral en Córdoba ¡Talento argentino de sobra!

En este libro de idea visitaremos Córdoba para conocer un proyecto de los talentosísimos profesionales de BVS+GN Arquitectura. Se trata de una vivienda unifamiliar de elegante diseño, con una pileta sensacional y baños que no se quedan atrás.

22 de marzo de 2018

Planos de casas de todo tipo y para todos los gustos

Los planos y demás representaciones gráficas de la arquitectura y el diseño son una parte vital de las etapas tempranas de cualquier proyecto. En esta oportunidad nos enfocamos en planos de distintos tipos de casas, ya que para nuestros lectores que…

21 de marzo de 2018

Un depto moderno, familiar y muy elegante

El diseño de los departamentos construidos en los últimos años llama mucho la atención, desde la forma de la vivienda hasta la decoración y los muebles que se lucen cuando estos tipos de viviendas se venden amoblados, estas viviendas ofrecen la oport…

05 de febrero de 2018

8 Casitas sencillas para relajarse en verano (y durante todo el año)

Una casa para disfrutar los días libres es el sueño de muchos, sean las vacaciones de verano, los fines de semana largos o las vacaciones de invierno, lo cierto es que construir un hogar compacto puede ser más simple de lo que pensamos.

04 de febrero de 2018

La guía más completa: Todo lo que querías saber sobre departamentos!

En este libro de ideas, los protagonistas absolutos son los departamentos. Los hay de innumerables estilos y tipos. Con ambientes integrados, o no; con dos o más niveles; con espacio exterior, tipo loft; modernos o tradicionales; con estéticas para t…

03 de febrero de 2018

Una vivienda inspirada en las olas del mar

Cuando en una casa su estilo, sus ambientes o decoración se asemeja a algo que cualquiera puede identificar esa casa nos da una sensación familiar dejando una profunda impresión que difícilmente olvidaremos.

02 de febrero de 2018

Un depto increíble que aprovecha su ubicación ¡En el último piso!

El último piso de un edificio posee una ventaja que los otros no tienen: desde allí se puede disfrutar de una gran vista. En caso de estar divididos en varios departamentos existe un punto de preocupación que es la orientación de cada vivienda, pero…

31 de enero de 2018

10 Planos de construcciones para inspirarse y enamorarse

Si este año está entre tus planes comenzar a construir tu hogar, sabrás que el diseño juega un papel clave a la hora de tener un espacio bien organizado. Con un buen plano se puede anticipar cómo será nuestra casa, desde los metros de las habitacione…

30 de enero de 2018

Feng Shui: 12 ideas para tener un living alineado con las buenas energías

El living de una casa se suele considerar el corazón del hogar, es allí donde la familia se reúne y comparte momentos, y si hablamos del Feng Shui, podemos decir que la armonización de las energías del living es un punto fundamental a la hora de aseg…

29 de enero de 2018

Arquitectura

La arquitectura forma parte de todos los aspectos de la vida civilizada. Es imposible para el hombre no verse tocado de una u otra forma por ella, es parte de todo. Es una disciplina tan apasionante porque abarca dos aspectos sumamente complejos: es una técnica y al mismo tiempo un arte. Esta cualidad dual hace que los arquitectos sean profesionales por partida doble, son técnicos y al mismo tiempo artistas.

Por si fuera poco, la arquitectura reúne dos costados que la enriquecen aún más, combina la teoría con la práctica de forma tangible, permitiéndonos ver y tocar el producto de ideas, cálculos y proyecciones. Lo único que separa al plano del edificio es el proceso de construcción, otra arista muy interesante de la arquitectura. Por todo esto no es casualidad que la arquitectura se viva, se toque, se estudie, se aprenda, se ejecute e influya en la vida de la humanidad en la forma tan completa en que lo hace. ¿Cómo sería posible la vida sin la arquitectura?

La arquitectura al servicio de la gente

La arquitectura como técnica y como arte, crece, evoluciona y se nutre al servicio de las personas que la habitan. Por ello se busca funcionalidad, seguridad y belleza a la hora de proyectar cualquier tipo de edificio. Esta disciplina puede influir de forma profundamente determinante en la vida de la gente. Puede ser, claro está, extremadamente positiva o negativa, aunque el fin último de los expertos y profesionales de la arquitectura sea sumar, crear, brindarle a un número de personas espacios que destinarán a multitud de tareas y experiencias. La arquitectura es orgánica, se nutre de la experiencia y evoluciona con ella. Abraza la tecnología y los nuevos descubrimientos. Utiliza materiales novedosos y técnicas que van apareciendo. Y todo esto lo hace para perfeccionar esa capacidad tan especial que tiene de darle a hombres y mujeres una mejor calidad de vida.

El arquitecto, creador, técnico y artista

La palabra arquitectura viene del griego: arch significa “jefe” o “autoridad” y tekton “constructor”. Es muy notable como los orígenes de la palabra se refieren más al ejecutor de las obras que a la disciplina en sí. El arquitecto es entonces una parte clave de la civilización tal y como la conocemos y vivimos hoy en día. Es un creador que requiere de preparación técnica y sensibilidad artística. Proyecta ideas que reúnen la funcionalidad y la belleza en la misma creación. El arquitecto vive un proceso creativo lleno de matices que está destinado a cambiar esencialmente el entorno que toca.

La arquitectura en este milenio

Los estudiosos de la arquitectura disfrutan de las características propias de cada uno de sus períodos, que nos da pistas del proceso evolutivo que atraviesa esta disciplina constantemente. Empezando por la edad antigua, la edad media, la época moderna, el siglo XIX y el siglo XX, la arquitectura de este milenio se encuentra en este momento inmersa en la arquitectura biónica y la arquitectura cuántica. ¿Cuántas maravillas no se estarán gestando en este instante al amparo de estas dos vertientes arquitectónicas?