Arquitectura: Ideas, consejos e inspiración│homify Arquitectura: Ideas, consejos e inspiración
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3648:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Arquitectura: Ideas, consejos e inspiración

Placas de yeso: cómo instalarlas, ventajas y desventajas

¿Yeso para la pared? Las placas de yeso o placas de durlock son un material prefabricado, muy popular, que se utiliza para construir techos y paredes interiores en casas modernas o cualquier otro tipo de construcción.

17 de septiembre de 2020

7 Tips para identificar una pared de carga en casa

¿Qué tanto sabés de los muros de carga?Todos los que se embarcaron en un proyecto para refaccionar una casa antigua saben que a menudo tienen un diseño distinto del que se usa en estos días.

11 de septiembre de 2020

20 diseños de casas pequeñas, económicas y re lindas

Los beneficios de las casas pequeñas son muchos, empezando por el momento de comprar el terreno y construir. Además la cantidad de materiales a utilizar es menor y el tiempo de construcción será relativamente corto.

10 de septiembre de 2020

Casa JR: una vivienda moderna en Nordelta

En este libro visitamos Nordelta, Tigre, para conocer una vivienda espectacular. Nos referimos a casa JR, proyecto de Maximiliano Lago Arquitectura-Estudio Azteca. El proyecto fusiona el estilo moderno con el colonial.

19 de agosto de 2020

Diseño de escaleras: 8 tips para tomar la mejor decisión

¿Buscas diseño de escaleras? Parte vital de una casa, las escaleras permiten acceder a otras áreas de una vivienda que se ubican en plantas superiores o tal vez a un entrepiso. Son un poderoso elemento de diseño y existen en variedad de estilos. Pero.

17 de agosto de 2020

Una casa moderna y de vanguardia en Tigre

Hoy llegamos hasta Tigre, Buenos Aires, para conocer una casa monumental e increíble. Diseñada por Maximiliano Lago Arquitectura-Estudio Azteca, la vivienda se destaca por su diseño moderno y vanguardista.

12 de agosto de 2020

Increíble remodelación de un quincho en Neuquén

Hoy te mostramos la remodelación de un antiguo quincho. El proyecto, que se ubica en Neuquén, pertenece al estudio de Aida Tropeano & Asociados. La intervención consistió en extender una galería vidriada, colocar un deck de madera, parquización e…

18 de julio de 2020

Casa Futura en Nordelta: viajemos en el tiempo

En este libro de ideas les traemos un nuevo proyecto de Maximiliano Lago Arquitectura. Se trata de otra casa de estilo moderno con un concepto muy poderoso.Future House, se llama esta obra totalmente futurista con líneas diagonales que le dan un dina…

17 de julio de 2020

Diseño de interiores open space en un departamento en Neuquén

En esta propuesta de diseño de interiores se integraron los espacios de la cocina, comedor y living. Esto se logró gracias a una paleta en tonos ocres que dominan el proyecto tanto en la arquitectura, el mobiliario y la propia iluminación con luz cál…

16 de julio de 2020

Una espectacular casa moderna de hormigón en Tigre

En este libro de ideas les traemos un fantástico proyecto de Maximiliano Lago Arquitectura. Se trata de una casa de hormigón cuyo diseño tuvo la meta de insertar exitosamente a esta vivienda en el entorno náutico de Tigre.

15 de julio de 2020

Arquitectura

La arquitectura forma parte de todos los aspectos de la vida civilizada. Es imposible para el hombre no verse tocado de una u otra forma por ella, es parte de todo. Es una disciplina tan apasionante porque abarca dos aspectos sumamente complejos: es una técnica y al mismo tiempo un arte. Esta cualidad dual hace que los arquitectos sean profesionales por partida doble, son técnicos y al mismo tiempo artistas.

Por si fuera poco, la arquitectura reúne dos costados que la enriquecen aún más, combina la teoría con la práctica de forma tangible, permitiéndonos ver y tocar el producto de ideas, cálculos y proyecciones. Lo único que separa al plano del edificio es el proceso de construcción, otra arista muy interesante de la arquitectura. Por todo esto no es casualidad que la arquitectura se viva, se toque, se estudie, se aprenda, se ejecute e influya en la vida de la humanidad en la forma tan completa en que lo hace. ¿Cómo sería posible la vida sin la arquitectura?

La arquitectura al servicio de la gente

La arquitectura como técnica y como arte, crece, evoluciona y se nutre al servicio de las personas que la habitan. Por ello se busca funcionalidad, seguridad y belleza a la hora de proyectar cualquier tipo de edificio. Esta disciplina puede influir de forma profundamente determinante en la vida de la gente. Puede ser, claro está, extremadamente positiva o negativa, aunque el fin último de los expertos y profesionales de la arquitectura sea sumar, crear, brindarle a un número de personas espacios que destinarán a multitud de tareas y experiencias. La arquitectura es orgánica, se nutre de la experiencia y evoluciona con ella. Abraza la tecnología y los nuevos descubrimientos. Utiliza materiales novedosos y técnicas que van apareciendo. Y todo esto lo hace para perfeccionar esa capacidad tan especial que tiene de darle a hombres y mujeres una mejor calidad de vida.

El arquitecto, creador, técnico y artista

La palabra arquitectura viene del griego: arch significa “jefe” o “autoridad” y tekton “constructor”. Es muy notable como los orígenes de la palabra se refieren más al ejecutor de las obras que a la disciplina en sí. El arquitecto es entonces una parte clave de la civilización tal y como la conocemos y vivimos hoy en día. Es un creador que requiere de preparación técnica y sensibilidad artística. Proyecta ideas que reúnen la funcionalidad y la belleza en la misma creación. El arquitecto vive un proceso creativo lleno de matices que está destinado a cambiar esencialmente el entorno que toca.

La arquitectura en este milenio

Los estudiosos de la arquitectura disfrutan de las características propias de cada uno de sus períodos, que nos da pistas del proceso evolutivo que atraviesa esta disciplina constantemente. Empezando por la edad antigua, la edad media, la época moderna, el siglo XIX y el siglo XX, la arquitectura de este milenio se encuentra en este momento inmersa en la arquitectura biónica y la arquitectura cuántica. ¿Cuántas maravillas no se estarán gestando en este instante al amparo de estas dos vertientes arquitectónicas?