Arquitectura: Ideas, consejos e inspiración

Después de ver estas maquetas arquitectónicas seguro que vas a querer renovar tu hogar

Las maquetas arquitectónicas sirven para visualizar un concepto. Se emplean en la arquitectura para representar casas, edificios y cualquier tipo de proyecto. En este libro reunimos varias maquetas de los profesionales de homify, y te contamos cuáles…

09 de mayo de 2021

12 Ejemplos notables de arquitectura moderna en la Argentina

El estilo moderno tiene varios grandes exponentes entre los arquitectos argentinos. No podemos dejar de mencionar en un libro de ideas sobre arquitectura moderna, a César Pelli, el arquitecto argentino más famoso de todos.

09 de abril de 2021

Las maravillosas casas modernas en Tigre de Maximiliano Lago

En este libro de ideas tendremos la oportunidad de conocer 6 proyectos impresionantes de Maximiliano Lago Arquitectura – Estudio Azteca: se trata de 6 casas modernas ubicadas en Tigre, Provincia de Buenos Aires, que son simplemente una maravilla.

09 de marzo de 2021
Ad

¡Bienvenidos! 10 ideas sensacionales para la entrada de tu casa

Las entradas a las casas son el primer contacto con la vivienda. Al encontrarse en la fachada se vuelven el comité de bienvenida para quienes nos visitan, de ahí la importancia de las mismas, no sólo en cuanto a su ubicación hacia la calle, sino en s…

29 de enero de 2021

31 Galerías preciosas que se adaptan a cualquier espacio

Los espacios destinados a disfrutar de la luz natural y el aire libre nunca están de más en una casa. Quizás estés pensando en construir un porche o galería cubierta. En muchos países, este tipo de edificación se conoce como veranda.

12 de enero de 2021

7 Modelos de quinchos para enamorarte del verano

Los quinchos son lugares de reunión en donde, familiares y amigos, se reúnen tradicionalmente ya sea para comer, alguna celebración, ver algún partido de fútbol o simplemente pasar un rato agradable.

11 de enero de 2021

8 Techos modernos para el patio ¡Espectaculares y fáciles de instalar!

Todo aquel que tiene un patio o jardín, está pendiente del clima y sus sensibilidades. Cada vez que organizamos algún evento para disfrutar con familia o amigos, surge la preocupación del tiempo.

09 de enero de 2021

12 piletas para patios pequeños

No todos tienen la suerte de tener un patio trasero o jardín con mucho espacio. Sin embargo, eso no tiene que ser una excusa para que puedas incluir una pileta. De hecho, ese espacio tan pequeñito puede lucir irreconocible con una piscina diseñada a…

08 de enero de 2021

10 Techos de cielo raso espectaculares ¡Infinitas opciones!

En la actualidad, son múltiples los usos y alternativas de cielos rasos posibles. Se construyen en cualquier ambiente de la casa con fines decorativos y funcionales. Entre estos últimos se encuentran los motivos de instalar los sistemas de…

25 de diciembre de 2020

Techos a dos aguas: 6 buenas ideas y algunos consejos

Es el techo ideal para zonas donde nieva o hay lluvias abundantes. En estos casos conviene un diseño con techos con pendiente pronunciada, una estructura firme y un buen sistema de fijación si hay vientos fuertes.

24 de diciembre de 2020

Arquitectura

La arquitectura forma parte de todos los aspectos de la vida civilizada. Es imposible para el hombre no verse tocado de una u otra forma por ella, es parte de todo. Es una disciplina tan apasionante porque abarca dos aspectos sumamente complejos: es una técnica y al mismo tiempo un arte. Esta cualidad dual hace que los arquitectos sean profesionales por partida doble, son técnicos y al mismo tiempo artistas.

Por si fuera poco, la arquitectura reúne dos costados que la enriquecen aún más, combina la teoría con la práctica de forma tangible, permitiéndonos ver y tocar el producto de ideas, cálculos y proyecciones. Lo único que separa al plano del edificio es el proceso de construcción, otra arista muy interesante de la arquitectura. Por todo esto no es casualidad que la arquitectura se viva, se toque, se estudie, se aprenda, se ejecute e influya en la vida de la humanidad en la forma tan completa en que lo hace. ¿Cómo sería posible la vida sin la arquitectura?

La arquitectura al servicio de la gente

La arquitectura como técnica y como arte, crece, evoluciona y se nutre al servicio de las personas que la habitan. Por ello se busca funcionalidad, seguridad y belleza a la hora de proyectar cualquier tipo de edificio. Esta disciplina puede influir de forma profundamente determinante en la vida de la gente. Puede ser, claro está, extremadamente positiva o negativa, aunque el fin último de los expertos y profesionales de la arquitectura sea sumar, crear, brindarle a un número de personas espacios que destinarán a multitud de tareas y experiencias. La arquitectura es orgánica, se nutre de la experiencia y evoluciona con ella. Abraza la tecnología y los nuevos descubrimientos. Utiliza materiales novedosos y técnicas que van apareciendo. Y todo esto lo hace para perfeccionar esa capacidad tan especial que tiene de darle a hombres y mujeres una mejor calidad de vida.

El arquitecto, creador, técnico y artista

La palabra arquitectura viene del griego: arch significa “jefe” o “autoridad” y tekton “constructor”. Es muy notable como los orígenes de la palabra se refieren más al ejecutor de las obras que a la disciplina en sí. El arquitecto es entonces una parte clave de la civilización tal y como la conocemos y vivimos hoy en día. Es un creador que requiere de preparación técnica y sensibilidad artística. Proyecta ideas que reúnen la funcionalidad y la belleza en la misma creación. El arquitecto vive un proceso creativo lleno de matices que está destinado a cambiar esencialmente el entorno que toca.

La arquitectura en este milenio

Los estudiosos de la arquitectura disfrutan de las características propias de cada uno de sus períodos, que nos da pistas del proceso evolutivo que atraviesa esta disciplina constantemente. Empezando por la edad antigua, la edad media, la época moderna, el siglo XIX y el siglo XX, la arquitectura de este milenio se encuentra en este momento inmersa en la arquitectura biónica y la arquitectura cuántica. ¿Cuántas maravillas no se estarán gestando en este instante al amparo de estas dos vertientes arquitectónicas?