Arquitectura: Ideas, consejos e inspiración

11 Casas modernas con un estilo muy fresco

A la hora de pensar en la casa propia es común que lo primero que se nos venga a la cabeza sea una casa unifamiliar, es que más allá de todo lo que implica, es una de las opciones más convenientes.

19 de enero de 2018

8 Casas pequeñas, bonitas y baratas... (y para mudarse hoy mismo)

En las grandes ciudades estamos acostumbrados a ver departamentos pequeños mientras que a las casas las asociamos a los terrenos más grandes pero ¿alguna vez se te ocurrió que es posible vivir en una pequeña casa? Como es costumbre, en homify te most…

16 de enero de 2018

26 Ideas para una valla con estilo que tus vecinos envidiarán

Cuando pensamos en la construcción de la casa debemos pensar cuidadosamente qué tipo de materiales utilizamos para el exterior, desde la textura al color, siempre teniendo en cuenta no sólo la estética sino también su calidad y cuánta seguridad nos b…

09 de enero de 2018

Se veía como una casa sencilla... ¡Pero al verla de cerca está de película!

Una casa no es sólo una casa. Una casa es un hogar, un refugio, ese espacio personal que compartiremos, generalmente, con los que más queremos. El sitio al que volvemos cada día luego de la jornada laboral donde recuperamos fuerzas, descansamos, nos…

06 de enero de 2018

Una casita rústica con detalles súper encantadores

Homify 360º hoy te trae una joya de los genios creativos de Pedro Quintela Studio, se trata de una vivienda rústica que por fuera parece la clásica casa pero por dentro se despliega una belleza y funcionalidad bien pensada, y lo mejor es que todo est…

06 de enero de 2018

10 Casas pequeñas que te sorprenderán

Cuando pensamos en la posibilidad de la primera casa es común pensar en una casa pequeña, teniendo en cuentael costo y el período de construcción una casa pequeña posee más beneficios que una gran casa.

04 de enero de 2018

10 Ideas preciosas para decorar las paredes de la entrada

La entrada de nuestra casa dice mucho, es el primer lugar que vemos apenas entramos, tanto nosotros como nuestros invitados, y como tal queremos que luzca bonito, queremos que dé buenas sensaciones y que se destaque con su estilo pero ¿cómo lograrlo?…

01 de enero de 2018

29 Fotos inspiradoras para que te enamores del estilo rústico

Cuando los días se ponen grises, llueve y baja un poco la temperatura no hay momento en que no pensemos en una casa de campo, fantaseamos con algún día pasar esos días junto a una chimenea y calentarnos al calor del fuego.

01 de enero de 2018

12 Comedores exteriores para disfrutar del verano como dios manda

Llega el verano y las ganas de pasar tiempo al aire libre se incrementan, especialmente cuando se trata de comer, almorzar, cenar o incluso desayunar cuando las temperaturas se alzan en las primeras horas de la mañana.

28 de diciembre de 2017

Diferentes estilos de puertas corredizas... ¡una más linda que la otra!

Las puertas corredizas son un clásico para las viviendas pequeñas, en ambientes donde hay que ahorrar espacio este tipo de puertas puede no sólo resultar una solución sino aportar mucho estilo.

22 de diciembre de 2017

Arquitectura

La arquitectura forma parte de todos los aspectos de la vida civilizada. Es imposible para el hombre no verse tocado de una u otra forma por ella, es parte de todo. Es una disciplina tan apasionante porque abarca dos aspectos sumamente complejos: es una técnica y al mismo tiempo un arte. Esta cualidad dual hace que los arquitectos sean profesionales por partida doble, son técnicos y al mismo tiempo artistas.

Por si fuera poco, la arquitectura reúne dos costados que la enriquecen aún más, combina la teoría con la práctica de forma tangible, permitiéndonos ver y tocar el producto de ideas, cálculos y proyecciones. Lo único que separa al plano del edificio es el proceso de construcción, otra arista muy interesante de la arquitectura. Por todo esto no es casualidad que la arquitectura se viva, se toque, se estudie, se aprenda, se ejecute e influya en la vida de la humanidad en la forma tan completa en que lo hace. ¿Cómo sería posible la vida sin la arquitectura?

La arquitectura al servicio de la gente

La arquitectura como técnica y como arte, crece, evoluciona y se nutre al servicio de las personas que la habitan. Por ello se busca funcionalidad, seguridad y belleza a la hora de proyectar cualquier tipo de edificio. Esta disciplina puede influir de forma profundamente determinante en la vida de la gente. Puede ser, claro está, extremadamente positiva o negativa, aunque el fin último de los expertos y profesionales de la arquitectura sea sumar, crear, brindarle a un número de personas espacios que destinarán a multitud de tareas y experiencias. La arquitectura es orgánica, se nutre de la experiencia y evoluciona con ella. Abraza la tecnología y los nuevos descubrimientos. Utiliza materiales novedosos y técnicas que van apareciendo. Y todo esto lo hace para perfeccionar esa capacidad tan especial que tiene de darle a hombres y mujeres una mejor calidad de vida.

El arquitecto, creador, técnico y artista

La palabra arquitectura viene del griego: arch significa “jefe” o “autoridad” y tekton “constructor”. Es muy notable como los orígenes de la palabra se refieren más al ejecutor de las obras que a la disciplina en sí. El arquitecto es entonces una parte clave de la civilización tal y como la conocemos y vivimos hoy en día. Es un creador que requiere de preparación técnica y sensibilidad artística. Proyecta ideas que reúnen la funcionalidad y la belleza en la misma creación. El arquitecto vive un proceso creativo lleno de matices que está destinado a cambiar esencialmente el entorno que toca.

La arquitectura en este milenio

Los estudiosos de la arquitectura disfrutan de las características propias de cada uno de sus períodos, que nos da pistas del proceso evolutivo que atraviesa esta disciplina constantemente. Empezando por la edad antigua, la edad media, la época moderna, el siglo XIX y el siglo XX, la arquitectura de este milenio se encuentra en este momento inmersa en la arquitectura biónica y la arquitectura cuántica. ¿Cuántas maravillas no se estarán gestando en este instante al amparo de estas dos vertientes arquitectónicas?