Arquitectura: Ideas, consejos e inspiración│homify Arquitectura: Ideas, consejos e inspiración

Arquitectura: Ideas, consejos e inspiración

Cocina abierta+living: 7 ideas súper prácticas

Con la llegada del movimiento moderno, los espacios se abrieron no sólo hacia el exterior, sino entre ellos mismos. El confinamiento de livings, comedores e incluso dormitorios dio paso a espacios compartidos o a unidades habitacionales mono ambiente…

19 de marzo de 2020

Una casa sobria y moderna

La construcción de esta casa es genial. Moderna y elegante llama la atención por sus volúmenes y numerosas aberturas. Hacia el interior, el diseño funcional racionaliza cada espacio.

13 de marzo de 2020

10 excelentes ideas para comer al aire libre

Comer es una de las actividades diarias que hacemos. Más allá de los comedores, desayunadores o la propia cocina, siempre se agradece el poder tener la opción de hacerlo en el exterior.

11 de marzo de 2020

7 Modelos de quinchos para enamorarte del verano

Los quinchos son lugares de reunión en donde, familiares y amigos, se reúnen tradicionalmente ya sea para comer, alguna celebración, ver algún partido de fútbol o simplemente pasar un rato agradable.

27 de febrero de 2020

10 Casas modernas de dos pisos para mudarte ya

Las casas modernas de dos pisos tienen encanto especial. Existe un sensación de elegancia inherente a este tipo de viviendas. Pero no todo es estética. Los proyectos de dos niveles tienen varias ventajas:Se distinguen por ofrecer mayor privacidad.

29 de enero de 2020

Concreto aparente: 10 ideas y ejemplos para el diseño de tu casa

En este libro de ideas vamos a hablarles del concreto aparente y cómo este material cuando se deja expuesto puede darle un estilo moderno a nuestras casas. El hormigón, como también se lo llama, es uno de los materiales de construcción preferidos por…

26 de enero de 2020

15 diseños de fachadas de casas para que te inspires en este 2020

La fachada de una casa es un elemento muy importante. Su función principal es proteger la vivienda de los condiciones climáticas y proporcionar a las paredes de la casa una protección suficiente.

22 de enero de 2020

Color Pantone 2020: azul clásico

Intenso, relajante, profundo… Este año el color Pantone 2020 es el azul clásico. Elegante y versátil, combina con colores cálidos y fríos, se puede incluir en diferentes estilos y estimula la concentración.

15 de enero de 2020

Un quincho funcional: reforma y ampliación en Roldán, Santa Fe

Recuperar una vieja construcción y ampliarla para generar un nuevo espacio, acorde a las necesidades de los clientes, es un gran reto. La arquitecta Fabiana Ordoqui afronta ese desafío con un gran resultado.

14 de diciembre de 2019

Una fabulosa casa prefabricada de madera en Uruguay

Hoy te mostramos un proyecto realizado en el barrio privado Laguna de Los Cisnes, ubicado en Uruguay. La propuesta consiste en una casa prefabricada de madera de fácil instalación y bajo mantenimiento.

13 de diciembre de 2019

Arquitectura

La arquitectura forma parte de todos los aspectos de la vida civilizada. Es imposible para el hombre no verse tocado de una u otra forma por ella, es parte de todo. Es una disciplina tan apasionante porque abarca dos aspectos sumamente complejos: es una técnica y al mismo tiempo un arte. Esta cualidad dual hace que los arquitectos sean profesionales por partida doble, son técnicos y al mismo tiempo artistas.

Por si fuera poco, la arquitectura reúne dos costados que la enriquecen aún más, combina la teoría con la práctica de forma tangible, permitiéndonos ver y tocar el producto de ideas, cálculos y proyecciones. Lo único que separa al plano del edificio es el proceso de construcción, otra arista muy interesante de la arquitectura. Por todo esto no es casualidad que la arquitectura se viva, se toque, se estudie, se aprenda, se ejecute e influya en la vida de la humanidad en la forma tan completa en que lo hace. ¿Cómo sería posible la vida sin la arquitectura?

La arquitectura al servicio de la gente

La arquitectura como técnica y como arte, crece, evoluciona y se nutre al servicio de las personas que la habitan. Por ello se busca funcionalidad, seguridad y belleza a la hora de proyectar cualquier tipo de edificio. Esta disciplina puede influir de forma profundamente determinante en la vida de la gente. Puede ser, claro está, extremadamente positiva o negativa, aunque el fin último de los expertos y profesionales de la arquitectura sea sumar, crear, brindarle a un número de personas espacios que destinarán a multitud de tareas y experiencias. La arquitectura es orgánica, se nutre de la experiencia y evoluciona con ella. Abraza la tecnología y los nuevos descubrimientos. Utiliza materiales novedosos y técnicas que van apareciendo. Y todo esto lo hace para perfeccionar esa capacidad tan especial que tiene de darle a hombres y mujeres una mejor calidad de vida.

El arquitecto, creador, técnico y artista

La palabra arquitectura viene del griego: arch significa “jefe” o “autoridad” y tekton “constructor”. Es muy notable como los orígenes de la palabra se refieren más al ejecutor de las obras que a la disciplina en sí. El arquitecto es entonces una parte clave de la civilización tal y como la conocemos y vivimos hoy en día. Es un creador que requiere de preparación técnica y sensibilidad artística. Proyecta ideas que reúnen la funcionalidad y la belleza en la misma creación. El arquitecto vive un proceso creativo lleno de matices que está destinado a cambiar esencialmente el entorno que toca.

La arquitectura en este milenio

Los estudiosos de la arquitectura disfrutan de las características propias de cada uno de sus períodos, que nos da pistas del proceso evolutivo que atraviesa esta disciplina constantemente. Empezando por la edad antigua, la edad media, la época moderna, el siglo XIX y el siglo XX, la arquitectura de este milenio se encuentra en este momento inmersa en la arquitectura biónica y la arquitectura cuántica. ¿Cuántas maravillas no se estarán gestando en este instante al amparo de estas dos vertientes arquitectónicas?