El GRAN CAMBIO de un apartamento de pueblo

Marisa Alcore Marisa Alcore
Ático RJ, en Catarroja, acertus acertus Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Si la casa de nuestros sueños se parece poco a la que acabamos de adquirir, que no cunda el pánico, hay una solución: las reformas son capaces de todo. En Catarroja, localidad situada en las proximidades de Valencia, una joven pareja confió el interior de su apartamento a la profesionalidad de Acertus. Sus 85 metros cuadrados interiores y sus 20 de terraza necesitaban con urgencia renovarse para poder acoger un verdadero hogar. Calidez, armonía y funcionalidad fueron los objetivos de este proyecto, a través del cual se modernizó el diseño sin caer en propuestas impersonales y asépticas respaldadas por el término de minimalistas. Recorremos el antes y el después de este rediseño integral del interior a través de la siguiente selección de imágenes. 

Un salón fuera de onda

Ático RJ, en Catarroja, acertus acertus Livings de estilo colonial

Aunque los colores pintaban un paisaje cálido, los materiales y las piezas de mobiliario recreaban un escenario de tintes antiguos y poco acogedores. Aquí el salón, estrecho y alargado. Su diseño no optimizaba su forma y dimensiones y remarcaba sus defectos. A pesar del tamaño del gran hueco de vidrio que comunicaba con la terraza, la luz natural parecía disiparse en el interior, dando lugar a un espacio oscuro. ¿Cómo podía mejorarse estéticamente?

Un salón luminoso

Living room acertus Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Un nuevo calificativo define al salón tras el proyecto: luminoso. El cambio de colores y muebles consiguió cambiar por completo el paisaje interior de este salón y su actual atmósfera. Los colores claros son perfectos para ganar luz y sensación de amplitud, y aunque puedan resultar en ocasiones fríos y asépticos, un diseño óptimo puede conseguir resultados como este: un espacio armónico y personal. Se mantuvo la misma distribución de usos: junto a la ventana, la zona de estar; en la parte interior, el área de comedor. 

Saturación

Ático RJ, en Catarroja, acertus acertus Livings de estilo colonial

El antiguo diseño interior de este apartamento saturaba visual y físicamente el espacio. El tamaño de los  muebles estaba sobredimensionado, creando una visión abarrotada. Tampoco los revestimientos ni colores le quitaban peso al asunto. Tras la estantería modular negra, un papel pintado creaba una imagen rocambolesca. 

Todo en su lugar

Living room acertus Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

A la hora de elegir los muebles y la decoración es necesario prestar especial atención a qué deben responder estas piezas. En primer lugar, hay que valorar las necesidades de los propietarios. Y en segundo lugar, a las necesidades que plantean los propios espacios. En este caso, cambiaron las dimensiones, los materiales y los colores, consiguiendo crear el escenario buscado: una zona de día que respira, envuelve a sus propietarios y brilla con luz propia. 

Un pasillo anticuado

Ático RJ, en Catarroja, acertus acertus Pasillos, vestíbulos y escaleras coloniales

El pasillo recordaba al antiguo salón. La tonalidad de la luz y el estampado vertical de los revestimientos remarcaban su falta de superficie y su carácter estrecho. Los colores creaban un escenario anticuado y sin ningún tipo de interés. 

Una nueva realidad

Hall acertus Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Un cambio de pavimento, de colores y detalles consiguieron transformar por completo la realidad de este pasillo. Los corredores son espacios de difícil diseño, sus dimensiones, funciones y características limitan sus posibilidades. Las tonalidades claras fueron las elegidas para las paredes, el techo, el suelo y el nuevo lacado de las puertas. Además, se instaló un nuevo sistema de iluminación artificial que consigue aumentar la luminosidad ambiental. No se ignoró la decoración, que colgando sobre la pared y los pomos consigue dar un toque personal y coqueto. 

Un dormitorio simétirico

Ático RJ, en Catarroja, acertus acertus Dormitorios coloniales

El diseño anterior del dormitorio era el más destacado del apartamento antes de este proyecto. Su mobiliario moderno y composición minimalista consiguen crear una atmósfera actualizada. Sin embargo, necesitaba ganar más luz para encajar en la nueva realidad de este apartamento. 

Más luminoso

Senior Suite acertus Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración

Se mantuvieron los muebles. Pero tonos y acentos más claros como el nuevo estampado de la pared principal y diferentes textiles en la cama consiguen darle un aire diferente. 

Un taller oscuro

Ático RJ, en Catarroja, acertus acertus Estudios y oficinas coloniales

En su programa, la vivienda acoge un espacio de trabajo doméstico el cual resultaba oscuro y poco motivador. La opacidad de la cortina impedía que la luz natural penetrara en el interior, impidiendo que se beneficiase de su encanto. El color de las piezas de mobiliario, así como el de las paredes creaban una escena poco agradable para un lugar de carácter íntimo y tranquilo.

Un nuevo espacio de trabajo

Study room acertus Estudios y oficinas modernos

Se sustituyó el material que revestía el zócalo de la pared, optando por una tonalidad más clara que aporta textura y relieve a ese plano. La cortina blanca y ligera permite que la luz la atraviese, cambiando por completo el carácter de esta habitación. A pesar de que no se modificaron sus dimensiones, la estancia parece más amplia gracias a su nueva realidad cromática. El nuevo mobiliario también fue elegido con este fin, con piezas lacadas en blanco de líneas más modernas, funcionales y sencillas. El diseño es simple, y precisamente ahí reside la clave de su belleza.

La terraza

Terrace acertus Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración

Pero el espacio más especial de este apartamento es, sin duda, su terraza. Alejada de cualquier estereotipo de espacio exterior convencional, se convierte en el oasis verde de este apartamento de pueblo. Su calidez y frescura, junto a su diseño funcional, consiguen sacarle el máximo partido a sus características.  

Hasta aquí el interesante interiorismo de este apartamento. Si quieres conocer otros proyectos de interiores interesantes, te recomendamos: 

Bajo presupuesto para una gran reforma.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista