¡Conoce los 9 Deberes! – Mantenimiento barato para el jardín

Dani Flores Dani Flores
Végétaux naturels - Mur végétal intérieur (patio), Vertical Flore Vertical Flore Jardines de invierno tropicales
Loading admin actions …

Si quieres tener el jardín más bello de todos, no puedes perderte nuestros consejos para que aprendas a hacerle un mantenimiento adecuado y a bajo costo. Hoy en día muchos productos salen algo costosos, lo mejor del caso es que con poco presupuesto harás el ¡Cambio que tanto deseas! Lo primero que debes considerar es aprender acerca del tipo de suelo que debes colocar en tu jardín para que tus plantas crezcan y prosperen, también debes controlar el crecimiento de las malezas lo que significa: Limpiarlas constantemente para evitar que se propaguen por los alrededores. A veces, pensamos que no hace falta limpiar las herramientas de trabajo pero sí lo es; Con ciertos productos especializados ¡Las dejarás como nuevas! Disfrutar de un jardín espectacular no es cosa de dinero, tiene que ver con habilidades y ser constante en su cuidado, por eso ¡Te invitamos a conocer nuestros 9 deberes!

1. Aprende acerca de su tipo de suelo

La mejor manera de aprender acerca de nuestro jardín es conocer la base ya que de ella depende en gran medida que todas nuestras plantas crezcan y se reproduzcan de la mejor manera posible. Lo primero que debemos considerar es el pH de la tierra, así como los nutrientes que poseen para saber, si realmente crecerá de la mejor forma. Algo que jamás podemos olvidar es aplicar fertilizante, de esta manera le daremos los beneficios que necesitan nuestras plantas para crecer. Asimismo, deberás considerar el sistema de riego y drenaje.

2. Alimenta el suelo correctamente

Jardin Principal Terra Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración

La mejor manera que puedes alimentar tu suelo es con fertilizante, preferiblemente natural. No olvides colocarlo en la base a dónde plantarás, lo recomendable es emplear bastante nitrógeno para lograr que las flores luzcan maravillosas. Una vez balanceado el pH, añade composta, suelo arenoso o arcilla y procede a mezclarla entre sí. Con la ayuda de tus herramientas podrás hacer este procedimiento, mantenla húmeda para que no se seque.

3. Controla las malezas

Una de los métodos más populares de controlar la maleza del jardín es arrancarla con las manos, recuerda usar tus guantes de seguridad para que no te dañes las manos al hacer este trabajo, esto si no quieres usar métodos químicos. Si prefieres el método químico como los herbicidas, te recomendamos seguir las instrucciones paso a paso, lee las etiquetas para lograr el efecto deseado. Una vez seleccionado el herbicida debes estar seguro de que la etiqueta incluya la maleza que deseas eliminar porque de lo contrario afectarás a las que estén cercanas a la aplicación. Otro método a largo plazo es el uso de mantillos y modificación de los métodos de riego.

4. Desinfecta las herramientas

handmade Goat & horsehair brooms and brushes brush64 Casas rurales Artículos para el hogar

Aunque no lo creas las herramientas de trabajo llevan residuos de los productos que manipulas al aplicarlas a las plantas que estás tratando. Lo mejor que puedes hacer es limpiarlas cada una por separado toma las palas, rastrillos, multicultivadoras y podadoras, elimina la suciedad y demás desechos limpiándolas con toallas de papel húmedo con solución desinfectante (alcohol etílico, desinfectante y detergente), debido a que las bacterias podrían transferirse de no hacerlo. Puedes copiar esta genial idea de BRUSH64 para colgarlas al finalizar la limpieza.

5. Mantén el jardín húmedo

Todos sabemos lo importante que es mantener el jardín siempre húmedo, lo relevante es saber cómo llevarlo a cabo. Hoy te daremos varias opciones mecánicas y manuales para que aprendas cómo se hace: Cuando tenemos un programador de riego lo más recomendable es que adoses la cañería al grifo. Lo mejor de este método es que lo puedes programar por semana y por hora. Si agregas además un sensor de humedad en el suelo el equipo realizará el hierro según le haga falta al suelo. La manera manual es hacerlo colocando la resaca del río en el suelo o las famosas perlitas, fabulosas para retener el agua y la humedad.

6. Usa mulch

Jardin de Flores Terra Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración

Primero que nada es saber qué significa Mulch, este se encarga de sofocar las malas hierbas, es ideal para ahorrar la humedad, moderar la temperatura de la tierra, controla la erosión y permite el buen crecimiento y mantenimiento de las plantas. De igual forma, las plantas estarán más saludables, con menos plagas, insectos y podrás ahorrar agua, dinero y tiempo a la vez. No olvides que lo importante es cuidar muy bien del suelo, puede que esto sea un poco tedioso, pero 100% necesario para que prosperen tus plantas.

7. Proporciona apoyo para tus plantas y flores

La mejor manera de ofrecerle a las plantas apoyo es clavar estacas de madera muy cerca de ellas para que puedan mantenerse estables y equilibradas, sobre todo aquellas que empiezan a crecer debido a que no tienen la fuerza para estar de pie, es más el los fuertes vientos pueden hacerles daño, así como las épocas lluviosas. Pon especial atención a las plantas que empiezan a crecer, ya que necesitan un soporte para evitar que se caigan de lado. Te darás cuenta de cómo mejora tu jardín si aplicas éstos fáciles y económicos consejos para mejorarlo.

8. ¿Ayuda la exposición a la luz?

Como factor primordial para su desarrollo, la luz es imprescindible para que se crezcan ya que del proceso de fotosíntesis las plantas crean su propio alimento. Cuando colocar flores en el exterior debes tener en cuenta la cantidad de luz solar que las impacta, ya que si tiene mucha intensidad podrían quedarse y secarse por el calor. Por ejemplo en el caso de las begonias, claveles y orquídeas, éstas necesitan más luz para una floración abundante. Así que debes estar muy pendiente si las flores que quieres cultivar necesiten de ella para florecer.

9. Usa cubierta fila, campanas de cristal y marcos fríos cuando sea necesario

En el caso de la cubierta fila, se capta muy bien el calor, además es más sano el crecimiento de las plantas, es menos tóxico que otros materiales y funciona perfectamente en el control de los insectos. Además, protege las plantas de luz y el frío, generalmente las cubiertas están elaboradas de polipropileno muy permeable al aire.  Otra forma de proteger tus plantas es emplear las campanas de cristal, las mantienen protegidas a la temperatura y a la vez son muy económicas y fáciles de instalar. Otra opción es hacerlas con botellas de plástico, ¿qué te parece esta idea? Lo mejor de los marcos fríos es que son simples y baratos, además son muy fáciles de usar cuando se es un jardinero principiante. Este tipo de invernaderos obtiene su calor desde el sol, no es necesario el cableado. Pueden tener varios diseños en aros de PVC y carpas de película plástica para vidrio, ésta es una gran idea para Aprender a cultivar vegetales en un jardín pequeño, ¡anímate!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista