¡Así es como debes remodelar tu cocina!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Collezione M_22, Meson's Meson's Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

La cocina es una de las habitaciones más importantes de cualquier hogar, por eso es fundamental que dediques especial cuidado a esta área. En algunas ocasiones las cocinas que conservamos, suelen ser las que ya estaban inicialmente en la construcción de la casa, seguramente el piso estará agrietado, los estantes por caerse y demás,por eso reconsidera que llegó la hora que pienses seriamente en hacerle una remodelación. 

Como este tipo de cambios no se realizan a menudo, es bueno que cuentes con un buen presupuesto para esto. Aunque también puedes ir remodelando por secciones, lo mejor sería hacer todos los cambios de una sola vez, recuerda que esta inversión durara con el paso del tiempo y pondrá pasar unos cuantos años más antes que vuelvas a invertir en esto nuevamente. Para darle un nuevo aire, tienes que cambiar desde baldosas, encimeras, estantes, armarios y gabinetes ¡Empecemos a remodelar!

1. Averigua lo que necesitas

Collezione M_22, Meson's Meson's Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración Grifería y bachas de cocina

Cuando planteas hacer una remodelación, es importante que te enfoques en lo que necesitas y así vayas estableciendo los costos de este trabajo. Por ejemplo, si las encimeras, que son un elemento fundamental, están muy desgatadas, sabes que debes invertir en unas de mármol o granito que son resistentes y duraderas. Al igual que esto, los gabinetes y armarios son indispensables, por eso considera en este cambio si es posible agregar unos nuevos para tener más espacio de almacenamiento.  Obtén mejores ideas con Meson´s diseñadores de cocinas.

2. Investiga sobre las nuevas tendencias

Si quieres que tu cocina se modernice un poco, averigua cuales son las nuevas tendencias, en cuanto a materiales, diseño y decoración. Lo más recomendable es que mantengas el diseño entero lo más minimalista posible, es decir no profundices mucho en una tendencia que luego pueda pasar de moda rapido y que luego no te servirá. Manténlo simple, clásico y organizado y deja que los adornos completen el diseño, este tipo de cosas son mucho más faciles de cambiar a futuro en caso que sea lo que quieras.

3. Consigue los profesionales adecuados

Este punto es de suma importancia cuando estás planificando hacer una remodelación en tu cocina. Debes conseguir la ayuda de los profesionales en el área, ellos pueden orientarte hacia la dirección correcta que quieres ir, ayudarte con el diseño y la distribución del espacio y a conseguir los mejores materiales, duraderos y resistentes. Es importante que a la hora de la instalación, bien sea de las encimeras, los gabinetes, piso, y demás elementos, cuentes con los expertos, de lo contrario podrías ser propenso a que te realicen un mal trabajo y por ende perderlo con facilidad. Si ya hiciste una gran inversión en materiales, paga el precio del trabajo de un profesional y garantiza la calidad.

4. Empieza a diseñar

CUCINA MODELLO ERA, DIEGI SNC DIEGI SNC Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración Mesadas de cocina

Si vas a remodelar la cocina de pies a cabeza, este es el momento para decidir que te gustaría cambiar o mover de lugar. Probablemente con una nueva distribución puedas ahorrar espacio o incluir una isla, una mesa de desayuno o más gabinetes. Es momento que diseñes con ayuda de los profesionales la cocina de tus sueños, ellos te indicarán si lo que quieres es funcional o te guiarán a conseguir un mejor resultado. Esto también incluye si quieres darle un toque vintage, clásico o moderno con algunos muebles extras.

5. Escoge acabados y accesorios

Este es uno de los pasos más entretenidos en una decoración, una vez que ya has terminado con los pasos más engorrosos y dificiles, es el momento de decidir los acabados que tendrá tu nueva cocina, junto con todos los accesorios. Recuerdas que lo mejor es que te enfoque en materiales genéricos, el resto del estilo que quieras darle puedes hacerlo con accesorios. Consigue lindas sillas para la mesa del desayuno, sartenes, jarrones, platos e incluso plantas para decorar el espacio.

6. Finiquita las ideas de diseño y construcción

E2 Kitchen arQing Cocinas minimalistas

El último paso es acordar los detalles de la construcción completa, junto con el diseño y decoración. Si decidiste una nueva distribucion en esta area, acuerda donde iran por ejemplo los electrodomesticos nuevos, gabinetes y demás elementos. Al igual que el diseño final, recuerda que los adornos y accesorios son los que te darán el resultado que quisiste. Elige lámparas colgantes para colocar justo sobre la isla o mesón centra, esto da un toque moderno y contemporaneo. Completa con accosorios coloridos para darle vida al espacio.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista