Jardines de estilo rural por Viviana Pitrolo architetto

9 Ideas fantásticas para el piso de tu patio (o terraza)

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

El patio o la terraza es ese espacio que es como un oasis en medio de nuestro hogar, es ese lugar que nos conecta con el exterior, nos invita a disfrutar de hermosos momentos y días soleados, pero lo cierto es que también es el lugar que pasa por días fríos, húmedos, lluviosos y ventosos, por eso los materiales utilizados en él deben ser acordes al ambiente exterior. 

Un patio bien aprovechado es un espacio donde disponemos de las comodidades que hacen de ese ambiente un lugar para disfrutar, un espacio en donde invertimos para disfrutar muchos años sin necesidad de renovar muebles o estructuras. Por eso en esta ocasión te invitamos a recorrer 9 tipos de pisos diferentes para el exterior, pisos que no sólo tienen una gran duración frente a los cambios de clima durante el año, sino también pisos que se transforman en la estrella de tu patio o terraza ¿nos acompañas?

La distinción de la madera de bambú

Los pisos de madera nos brindan algo que no podemos negar: una calidez en cada ambiente que lo posea, incluso si del exterior se trata. En un patio, el piso de madera es una gran opción, es elegante, fresco y cálido a la vez, además con los colores que nos brinda el cielo a cada hora, siempre queda bien. Si bien un piso de madera puede llegar a tener una vida útil de 50 años, es imprescindible su buen mantenimiento, la humedad y el clima juegan una mala pasada para la madera pero, si es bien mantenida, puede llegar a durar muchos años en perfecto estado. Un estilo único que, si bien requiere compromiso, nos da un aire de elegancia en nuestro patio.

Piedra a tus pies

Los pisos de piedra son ideales para el exterior, ese aspecto natural y rústico combina a la perfección con el patio y con el verde de las plantas, le da al suelo un aspecto lo suficientemente prolijo como para disponer de mesas y sillas y, por supuesto, queda elegante.

La laja, si bien posee un grosor y forma característica, puede ser tratada de manera que logre un brillo único y su tono puede variar, es decir, nos da muchas posibilidades para su utilización. Sin dudas es una de nuestras opciones favoritas.

Una opción moderna y canchera

El concreto pulido es uno de los pisos más utilizados ultimamente, por su durabilidad, su simpleza y su estética que se adapta a cualquier ambiente. En el exterior resulta ideal para cualquier rincón, sea terraza, balcón o patio, nos da un aspecto simple que nos permite luego jugar con la decoración y los colores, además de que su fácil mantenimiento lo convierte en uno de los favoritos. 

En este caso vemos un concreto en tonos gris y blanco pero este material puede adquirir diversos colores.

Divertidos pisos

Terrazas de estilo  por Kerion Ceramics
Kerion Ceramics

NEOCIM Décor Lis Azur

Kerion Ceramics

Las cerámicas son una de las opciones más económicas y convenientes para el exterior, su gran resistencia tanto a la humedad como a las inclemencias del tiempo la transforman en una de las opciones más clásicas. Y si de estilo hablamos es indiscutibles la infinidad de opciones que las baldosas o cerámicas estampadas nos brindan, en este caso vemos cómo unas cerámicas azules de Keirón Cerámicas le dan a esta terraza un aire mediterráneo combinando la madera y el blanco con la cerámica se logra un espacio super armónico.

Dos puntos a tener en cuenta si elegimos este material: en primer lugar debemos pensar en una combinación de cerámicas con muebles, si elegimos motivos estampados; y en segundo lugar debemos hacer la colocación con expertos, la cerámica es uno de los materiales más económicos pero para que quede en perfectas condiciones debe realizar la colocación un profesional.

Arcilla, una vuelta a lo natural

El patio o el jardín es ese espacio que nos conecta con la naturaleza y si queremos que esa conexión sea 100% auténtica podemos elegir pisos de arcilla, la arcilla cocida es una gran opción y estéticamente le da un aire cálido al ambiente, como vemos en la galería, podemos optar por un color ladrillo o rojo, en forma cuadrada le da un aire, si bien natural, bastante prolijo y estéticamente va con todo.

Piedras que se adaptan a todo

Terrazas de estilo  por AD ARQUITETURA E DESIGN
AD ARQUITETURA E DESIGN

MEU RANCHO CONTAINER

AD ARQUITETURA E DESIGN

Siguiendo con la estética de lo natural la grava o las pequeñas piedras son un must en cualquier jardín, son ideales para los patios o jardines, podemos crear grandes espacios o caminos de piedra, pero lo más interesante es que es un material super versátil y funcional para el exterior. Además de que se adapta perfectamente a cualquier rincón y permite cómodamente el uso de muebles, macetas o cualquier otro elemento en el patio. ¿Lo mejor? Podemos elegir infinidad de colores y combinarlas con las plantas.

Piedra para toda la vida

Los pisos de piedra natural aportan una elegancia indiscutida al ambiente, pero a su vez, puede parecer un poco frío el exterior, para que esto no pase, podemos ambientar el patio con muebles de madera y plantas, darle calidez es ideal para pasar buenos momentos en él. La piedra además de darle un estilo distinguido al piso, es uno de los materiales más duraderos y resistentes a la humedad y al sol. ¡Una de las mejores opciones para el patio!

Pisos para que disfruten tus pies también

Terrazas de estilo  por WARCO Bodenbeläge
WARCO Bodenbeläge

Die Seele baumeln lassen

WARCO Bodenbeläge

Un material moderno y que ya ganó muchos adeptos es el caucho, las planchas son súper fáciles de colocar, es económico y lo mejor es que nos da una sensación muy agradable para andar descalzos. Además sirve como aislante tanto del frío como del calor, ideal para las terrazas que tenemos en el último piso de nuestra casa ¿Necesitás alguna razón más?

Un poco de todo

Si ya viste las opciones y no sabés con cual quedarte porque todas te gustaron, te proponemos que mezcles, los materiales, así como los estilos, no son definitivos y únicos, especialmente para el exterior la combinación de materiales puede lograr ambientes elegantes y cálidos, en este caso vemos la clásica combinación de piedras y madera, una combinación que en cuanto materiales y colores se complementan a la perfección ¿te animas?

Y si te quedaste con ganas de seguir pensando en tu jardín, no te pierdas: Todo lo que tenés que saber a la hora de decorar el jardín.

Contanos ¿cuál te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!