Cocinas de estilo  por SALM Caminetti

7 Formas hermosas de darle un toque rústico a tu cocina

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

El estilo rústico y nuestra cocina es una combinación clásica como casi obligada en toda casa de campo, aunque el estilo se ha transformado en una elección de las casas modernas queriendo conservar el encanto de lo tradicional, y qué mejor ambiente para hacerlo que la cocina, porque es lugar donde se gestan los momentos más cálidos de una casa: las comidas, la reunión. Por eso hoy te traemos 7 tips para que le imprimas a tu cocina la calidez del estilo rústico, 7 diversas maneras para llevar el estilo a tu cocina, adaptándolo a tu personalidad. Con estos consejos y las cocinas de Salm Caminetti vas a poder inspirarte y  sumarle a tu cocina detalles rústicos o transformarla en una típica cocina de campo con mucho estilo.

Retorno a lo natural

Cocinas de estilo  por SALM Caminetti
SALM Caminetti

CUCINA RUSTICA 1

SALM Caminetti

Si algo caracteriza al estilo rústico es la utilización y valoración de los materiales naturales, porque en este estilo existe una tendencia a mirar hacia lo rústico y en estos materiales se vive y está presente el origen de todo, la crudeza.  Simples modos de llevar lo rústico a la cocina es con una pared de ladrillos, con madera o piedra, además de darle un toque campestre único recordemos que estos materiales le imprimen a cualquier ambiente un toque de calidez que seguramente nos invite a preparar las comidas más ricas con alegría.

Colores, siempre presentes

Cocinas de estilo  por SALM Caminetti
SALM Caminetti

CUCINA RUSTICA 2

SALM Caminetti

La utilización de color puede ser una gran manera de sumarle vida a la cocina, porque los beiges y marrones no son los únicos colores que se amigan con lo rústico, podemos sumarle vida con los clásicos blancos y negros, si queremos un toque de elegancia; pero también en la gama del rojo o naranja combinan con las sensaciones que provoca el estilo: una sensación amigable y que invita a compartir momentos.

En esta cocina vemos una combinación de rojo y naranja pero para que junto a la madera no quede todo tan oscuro se optó por los muebles en tonos beiges, excelente recurso para contrastar tonos y lograr una armonía en el ambiente.

Detalles que dicen mucho

Cocinas de estilo  por SALM Caminetti
SALM Caminetti

CUCINA RUSTICA 3

SALM Caminetti

Ahora bien, si no estamos seguros de que el estilo rústico es lo que más nos gusta, podemos darle apenas un toque jugando con los detalles de la cocina que, te aseguramos, no pasarán desapercibidos, además es una gran manera de cambiar el estilo de tu cocina sin hacer grandes reformas. En este caso vemos cómo la manija del horno, las de las alacenas,  la grifería e incluso las perillas de la cocina con un estilo antiguo y en bronce crean en la cocina un estilo rústico, típico de las antiguas casas de campo inglesas, pero sin ahogar el ambiente, son detalles que definen pero con sutileza ¡nos encantan!

El tamaño sí es importante

Cocinas de estilo  por SALM Caminetti
SALM Caminetti

CUCINA RUSTICA 4

SALM Caminetti

Si algo caracteriza al estilo rústico es esa sensación de nostalgia por momentos compartidos en familia o amigos y, para esto, es necesario una cocina amplia, una cocina que nos de espacio para compartir la preparación de las comidas es esencial. Compartir el momento de cocinar es una gran costumbre que lleva consigo grandes recuerdos. Por eso diseñar nuestra cocina de manera de optimizar los espacios con el mobiliario correcto es una gran inversión, poder distribuir los elementos de manera que se pueda cocinar en compañía y con comodidad es esencial, y si podemos disponer de una isla, satisfacción garantizada ¡no te vas a querer mover de ahí!

Arte en la cocina ¿por qué no?

Cocinas de estilo  por SALM Caminetti
SALM Caminetti

CUCINA RUSTICA 5

SALM Caminetti

Sumar elementos artísticos  es posible en cualquier ambiente de nuestra casa, existen hoy en día infinidad de cuadros, vinilos, o elementos decorativos que se adaptan a cualquier ambiente y temática. En el caso de una cocina rústica las imágenes que más combinan con este estilo son aquellas que evocan elementos naturales como flores, árboles, frutas o animales, un clásico son los caballos, animales hermosos por naturaleza y de una fuerza imparable, pueden adornar las paredes de tu cocina con todo el estilo.

El imprescindible

Cocinas de estilo  por SALM Caminetti
SALM Caminetti

CUCINA RUSTICA 6

SALM Caminetti

Si de lo rústico hablamos, no podemos dejar de nombrar lo natural, el regreso hacia lo simple, a lo originario, por eso el horno, preferentemente de barro, es un gran protagonista en este tipo de casas. Si lo tenemos en la cocina es importante darle protagonismo, rodearlo de elementos naturales como piedra o madera es una gran opción. Si, en cambio, tenemos el típico horno a gas, podemos disponerlo de manera que quede a altura, de esta forma no solo tomará más protagonismo, sino que hará el momento de cocinar mucho más cómodo.

El tip que nunca falla

Cocinas de estilo  por SALM Caminetti
SALM Caminetti

CUCINA RUSTICA 7

SALM Caminetti

En este libro de ideas te dimos grandes opciones para llenar tu cocina de un estilo rústico o darle apenas un toque, sea como sea, lo que siempre vale es que le des tu toque personal, si bien existen ciertas “reglas” o recomendaciones a la hora de adoptar un estilo, lo cierto es que cualquier estilo se adapta perfectamente a nuestras preferencias, por eso no debemos dejar de jugar y probar nuevas cosas siempre, las combinaciones son infinitas y las posibilidades de que quede bien, también.

¿Te gusta este estilo? no te pierdas: El encanto rural a tu hogar sin escalas.

Contanos ¿Qué es lo que más te gusta de este estilo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!