8 Consejos para que tu sala se vea muy moderna

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Después de la cocina, las salas de nuestros hogares son el segundo lugar donde mas compartimos con los amigos y visitas, volviéndolas un espacio sumamente importante al momento de la decoración y acondicionamiento, para que esta sea un espacio cómodo, llamativo y agradable.

Estas características no se logran solo con los muebles correctos, también es importante elegir los colores perfectos que influenciara en la armonía y en las emociones que podamos percibir del entorno, haciendo nuestros momentos de compartir mucho mas agradables o enérgicos, todo dependiendo de lo que buscamos realmente en este lugar.

Quédate con nosotros, sigue leyendo y obtén interesantes consejos para decorar tu Sala de Estar con el color mas adecuado según tus necesidades.

Azul y Rosa para la Frescura y Delicadeza

Cuando poseemos espacios angostos para la Sala de Estar, es muy probable que uno de los elementos resaltantes y mas importantes sea el sofá que coloques en el, es por eso que debes elegir muy bien su color, para que este no llegue a verse fuera de lugar o muy llamativo que no le quita protagonismo al resto del trabajo decorativo.

En la anterior foto podemos ver un hermoso trabajo realizado por los decoradores de Interior Lopez, quienes han escogido un suave tono azul para el sofá, decorado con pequeños cojines color rosa, que no solo tienen una buena combinación, también expresan un toque fresco y suave ante la rudeza y solides de la madera y el piso de concreto pulido.

Tonos Vibrantes para Gente Energica

Si eres una persona carismatica que busca energizar a tus invitados para momentos agradables y divertidos, pues entonces puedes aplicar tonos brillantes en las paredes de tu sala que impulsarán a la creatividad de tus amigos al momento de compartir juntos.

Es importante recordar, que no es necesario bañar de amarillo o rojo toda tu sala, ya que seria una fuerte carga a nivel visual, es por eso que te recomendamos que los elementos decorativos como muebles y demás detalles sean de tonos neutros para contrarestar de una manera elegante. 

Muchos Colores en Pocas Porciones

homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

¿Deseas algo más colorido? eso no es un problema ya que podemos entender que puedes tener más de 2 colores favoritos y que deseas plasmarlo en tu sala de estar, por eso es importante recordar, que no solo es importante cuantos tonos de colores vas a usar, sino también que tanto van abarcar en tu decoración. 

Saber como jugar con los colores es primordial, pero tambien es necesario entender que no podemos llenar las paredes de tantos colores que puedas confundirlo con un arcoiris, es por ello que te sugiero emplear una base de color neutral como los colores tierra y emplees tus colores favoritos en pequeños detalles deocrativos, como cuadros, alfombras, cojines o sillas.

Colores Frios para Relajarte

Si lo que deseas es crear un espacio para relajarte y descansar, utilizar una paleta de colores frios puede ser muy util, ya que estas tonalidades expresan un aire de relajacion y descanso. Puedes ayudar a inspirar aun mas el mensaje de estos colores con amplios sofás de abombados cojines que provoquen irse corriendo a tomarse una siesta en ellos despues del almuerzo. 

El verde y el Blanco para la Naturalidad y la Pureza

homify Salones eclécticos

Emplear el blanco como base de tu paleta de colores siempre será una buena idea, además si la combinas con delicados tonos verdes que sirven perfectamente para expresar un toque natural en el lugar; la utilización del color blanco como base de un lienzo decorativo te permite experimentar con la decoración, pero es necesario comprender que no debes exagerar con el segundo color, ya que lo mejor es que se encuentre en ciertas áreas de la habitación y no en toda ella.

Encuentra más consejos para pintar tu hogar en 12 maneras de pintar tu casa según tu personalidad

Naranja para la Creatividad

El naranja es reconocido como un color que impulsa la creatividad, pero también entendemos que pintar todo un cuarto de anaranjado puede ser algo fuerte a la vista, es por ello que en este caso podemos ver en la anterior imagen, como los diseñadores emplearon el tono naranja en la decoración principal de una sala de estar, el cual es el sofá. 

Los detalles hacen que la armonia se mantenga presente, desde los distintos marcos de fotografia hasta las varias tonalidades de naranja que se ven en la alfombra hacen un trabajo extraoridinario.

Verdes y Rojos para la Elegancia

homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Aunque no lo creas combinar lo apasionado del rojo con lo natural del verde pueden crear una atmósfera elegante y tranquila para cualquier sala de estar, siempre y cuando lo sepas combinar muy bien.

Acá podemos ver como los diseñadores realizaron un creativo mueble que se amolda perfectamente al sofá de color gris ubicado en el centro de la habitación y los interesantes detalles ubicados en el piso donde se combina distintas texturas para delimitar el espacio.

Tonos Oscuros para Espacios Acogedores

homify Salones eclécticos

Emplear tonos oscuros como el gris, el marro y hasta ciertas tonalidades del negro pueden ayudar a crear un ambiente tenue, acojedor y sumamente relajante, claro está no buscamos aburrirnos o quedarnos dormidos siempre que recibamos alguna vistia en este lugar, es por eso que emplear detalles con colores vibrantes mantendra alerta a cualquier visita.

Un perfecto ejemplo de estas ideas son los pequeños detalles en amarillos visualizados en las puertas de los gabinetes inferiores al televisor y la moderna mesa de cafe a un costado del sofá. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista