10 hermosos y funcionales vestidores modernos

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

El vestidor es un integrante de la casa silencioso y cómplice. Se merece un decorado moderno, un diseño a tono con las tendencias actuales. Pensemos que mientras más resplandezca el vestidor, más amable será con todas y todos nosotros.

Pensar en esas noches a última hora, probando atuendos a las apuradas hasta dar con la combinación exacta que nos da seguridad. Un buen vestidos es aquél que es esas noches resulta funcional. Que si necesitamos zapatos, vestidos, accesorios, nos los proporcione en el acto, que todo esté al alcance de la mano.

En este sentido, el diseño de interiores actual se concentra en satisfacer esa demanda de funcionalidad que pedimos cada día con más entusiasmo los habitantes de este global planeta.

Los vestidores modernos funcionales tienen algunas características que los definen, más allá de la impronta de cada diseño o decorado. Por empezar, buscan una optimización absoluta del espacio. Sobre todo si el espacio es reducido, los vestidores actuales poseen secciones plegables, giratorias, ambulantes, es decir, se valen de todos los recursos creativos habidos y por haber para ser verdaderamente funcionales.

Pero que comience el recorrido por este libro de ideas y, entre imagen e imagen, les iré contando más características de los vestidores modernos como para que tengan todas la info a la hora de elegir o proyectar el vestidor propio.

A título personal

A medida que vamos viendo imágenes, es lógico que cada quien se vaya preguntando cuál es el tipo de vestidor que más se adapta a las necesidades propias. Es que esa pregunta es esencial antes de proyectar un diseño. El vestidor moderno también es aquél que sabe reflejar la personalidad de su dueño o dueña, de su habitante principal.

En la imagen vemos una pared echa módulo, junto a la cual se apronta el perchero. No hay divisiones entre el espacio del dormitorio propiamente dicho y el vestidor. No obstante, ciertos detalles delimitan las secciones del ambiente. En todo caso, un biombo es una buena opción para demarcar el ámbito del vestidor dentro de una habitación sin divisiones.

Visualización total

Los vestidores modernos dejan muy poco librado a la imaginación. La inmediatez de los tiempos actuales piden al diseño y la arquitectura que todo esté a la vista y al alcance de la mano. Tanto si se trata de un vestidor sencillo, de un vestidor espacioso como el de la imagen, o de un mobiliario minimalista, la premisa de funcionalidad número uno es simplificar, fluir.

Cuando el vestidor moderno está destinado a una pareja o matrimonio, el desafío consiste en la duplicación exacta, en espejo, de ciertas espacios. Sin embargo, también es posible que algunas instancias del vestidor se compartan.

Síntesis al alcance de la mano

Dentro de las premisas que se sugieren para los vestidores modernos se cuenta la claridad del mobiliario, es decir, la tonalidad clara, la cual favorece el orden visual y la inmediatez de localización de cada prenda. El vestidor de la foto reúne todas las cualidades estéticas y prácticas de un vestidor moderno. Cuenta con un juego de diseño innovador que a la vez resulta funcional, en tanto permite clasificar las prendas en los percheros. 

La presencia de los espejos, uno por sección, agiliza mucho los tiempos del vestir, tiempos que siempre, o casi siempre, son acotados. A su vez, el mobiliario ofrece amplios cajones y tarimas. En las tarimas se pueden colocar prendas delicadas, accesorios, carteras y perfumes. En los cajones, desde la ropa interior hasta los zapatos.

Secciones exactas

Dormitorios de estilo moderno por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Regalsystem Décor

Elfa Deutschland GmbH

No es casualidad el modo en que los diseñadores de muebles colocan los estantes, percheros, cajones en un vestidor moderno. Cada sección está calculada con la mayor precisión posible, para dar a los usuarios practicidad que redunde en satisfacción. 

El material con que se fabrican los vestidores modernos sigue siendo la madera, que dura mucho y es de sencilla limpieza.

El vestidor de la imagen es ideal para espacios más bien ajustados. Entran en él todas las prendas con una organización sumamente precisa.

Estantes absolutos

Casa en San Isidro reforma interior: Dormitorios de estilo moderno por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Casa en San Isidro reforma interior

Fainzilber Arqts.

Aquí, un vestidor moderno al desnudo. La multiplicidad de estantes garantiza un prolijo funcionamiento del vestirse cotidiano. Se trata de un modelo apto para parejas y matrimonios.

Vestidor inspirador

De a poco vas a ir encontrando un color para que predomine en tu vestidor. También un espejo, un mobiliario, una mesita y un asiento. Bueno, eso si tenés lugar. Aunque siempre puede caber un puff en el vestidor, como para calzarse como para una amiga que opine. El asiento es un elemento presente en los vestidores desde siempre. 

Los vestidores modernos pueden implementar detalles eclécticos, siempre y cuando no se rompa el equilibrio entre lo estético y lo funcional. En cualquier caso, lo que importa es que estés bien a gusto a la hora de vestirte.

Aprovechando el espacio

Dormitorios de estilo moderno por homify

El vestidor cumple un rol fundamental en el dormitorio. El vestidor moderno puede ocupar apenas una porción de el espacio total del cuarto, lo importante es que tengas todo para estar a gusto y sentirte bien. Y no se trata de ser superficial, se trata del arte milenario de encontrar ese atuendo que combine no sólo con la ocasión, sino también con el estado de ánimo.

¿Cómo podemos sentirnos bien en el vestidor? Pues, algunos factores que influyen decisivamente son la ubicación de la luz y del espejo. No importa cuan grande o chico sea tu vestidor siempre y cuando tengas un espejo que te devuelva una imagen completa, sin oscuridades que debas adivinar, y la cara resplandeciente.

Luz natural

Tanto mejor si tu vestidor moderno cuenta con luz natural. De todos modos, no dejes de cuidar la influencia del sol en tu espejo. Es decir, cuida que no quedes en contraluz a la hora de mirarte al espejo, si es que querés verte de verdad. Perdé cuidado que la luz del sol suele ser más benévola que la luz artificial.

Divino tesoro

Dormitorios de estilo moderno por Michele Moncks Arquitetura
Michele Moncks Arquitetura

quarto de adolescente fotografo

Michele Moncks Arquitetura

Acá, un misterio por develar, el vestidor modesto de un adolescente. Es destacable que las luces están dispuestas hacia la ropa.

Delgada línea

Dentro de las proyecciones y diseños, encontramos este modo de distribuir el espacio para dar con el vestidor moderno. En este micro ambiente encontramos un estándar para el tamaño de los vestidores. Un vestidor moderno, vemos también, puede crearse a partir de un tabique añadido a la habitación.

En conclusión, los vestidores modernos representan, para el diseño actual, un gran desafío en cuanto a funcionalidad y confort. Un vestidor tiene que ser lindo, bueno, y tiene que poder hacernos sentir bien. Nada más y nada menos. 

¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!