Livings de estilo  por Nico Van Der Meulen Architects

Una casa moderna que lo tiene todo

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Una obra maestra de la arquitectura contemporánea es esta increíble casa de cemento, último trabajo Meulen Arquitectos y M Square estilo de vida de diseño. Se trata de un proyecto que, como los mismos profesionales nos cuentan, reformuló al infinito una modesta casa situada en una colina de Bedfordview, para convertirla en la joya de la construcción que vemos ahora.

En este libro de ideas haremos un recorrido virtual minucioso para aprovechar cada centímetro de inspiración en esta residencia repleta de detalles modernos resaltados con efectos lumínicos bien interesantes. Su ubicación en la ladera de una colina rocosa le aporta el privilegio de una increíble vista a la montaña pero, además, la irregularidad del terreno se aprovechó en la ingeniería de la propia vivienda.

Pasemos, pues, a conocer ya mismo una casa inolvidable con un sello arquitectónico y de diseño verdaderamente original. ¡Adelante!

Transparencia y amplitud

Esta postal corta el aire de tan increíble. Se trata de una casa donde el trabajo de conjunto entre profesionales y clientes fue minucioso. El concepto clave es la conexión con el entorno mágico y natural, el aprovechamiento de la luz solar y la adaptación al suelo.

Pileta de interiores

Nos vamos acercando y comienzan a apreciarse los materiales y el nivel del diseño y mobiliario de los interiores de la casa. La estructura de hormigón de la parte posterior de la casa posee paredes de vidrio por donde ingresa la luz en profundidad. Las claraboyas inteligentes conservan la ventilación y evitan el exceso de humedad en el ambiente.

Detalle escalera principal

El concepto clave de sustentabilidad y modernidad adaptados al entorno dio la pauta para cada detalle de la casa. El vidrio deja que la luz de los enormes ventanales se filtre en cada rincón. Además de vidrio y cemento, se empleó madera, mármos y acero. 

Área común

Los acabados interiores se inspiran en la noción de privacidad pero, a su vez, propician la relajación necesaria para el ocio y el juego. Aquí comenzamos a apreciar la originalidad de la propuesta de iluminación. El acabado de las paredes es de estuco, en tanto paneles de roble revisten diversas áreas aportando calidez.

Perspectivas en la planta baja

La casa compone un recorrido intenso repleto de planos que se cruzan e interconectan. El cemento, el roble, el metal y el vidrio parecen jugar un juego armonioso, que de día recibe las luces y sombras de los ventanales. Los detalles y adornos fueron exquisitamente seleccionados. Las esculturas de Regardt van der Meulen se han utilizado en el vestíbulo, así como en el comedor, dando una dimensión adicional al espacio arquitectónico.

Aperturas sin fin

La casa cuenta con varias terrazas que permiten disfrutar del aire libre de Johannesburgo con total plenitud. Cada una de las aperturas concentra un cúmulo de detalles, luces y superposiciones que hablan del profesionalismo y el cuidado trabajo de estos profesionales.

Paisajes internos

Un pasadizo como un pequeño patio de interiores conduce desde la planta alta a los sectores comunes. Preciosa apuesta al jardín vertical donde los paneles de verde se suman al juego de superposiciones. Las lajas del suelo flotando sobre agua y rocas merecen mención aparte.

Calidez en la cocina

Llegamos a la cocina y la calidez no se ausenta: el cemento y el metal cedieron aquí el paso un mobiliario de cocina en tonos claros cifrados, por otra parte, en lo más novedoso y minimalista en alacenas. La claraboya da luz a la mesa y las sillas.

Dormitorio moderno

Como vemos, nada está librado al azar. Paredes de cemento con detalles pintados a tono con las líneas que cruzan toda la casa para este dormitorio principal. Una cama cubierta con finura se destaca sobre un piso impecable de madera.

Terraza privada

El aire libre es aprovechado al máximo dentro de los metros cuadrados que hacen a esta impecable construcción. En este caso, una terraza privada forma parte vital del dormitorio principal o suite. La totalidad del mobiliario fue seleccionado por M Square diseño Estilo de Vida. 

Conocé en este enlace más ideas inspiradoras para terrazas.

Dormitorio de niños

La casa posee cuatro dormitorios para niños, todos ellos ambientados cuidando el lenguaje y los gustos de la infancia. Estos espacios también conectan a terrazas de modo que el aire de libertad llegue a todos por igual. También poseen baños privados, a fin de una comodidad extrema.

Todo terreno

La casa de cemento se relaciona con un contexto sinuoso donde el enfoque arquitectónico y de interiores logró la traducción perfecta. Esta casa es una declaración y testimonio de la contextualización de la arquitectura, la mejora de la tecnología de materiales y de su comprensión e implementación a la hora de hacer una casa holística.

¡No te pierdas el resto de las fotos!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!