Comedores de estilo topical por Arquitetando ideias

Una casa sencilla y colorida… ¡Vas a soñar con ella!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

¿Quién no sueña con una casa cerca de la playa? Pues bien, de visita en Brasil, más precisamente en Tramandaí, cerca de Porto Alegre, recorremos este colorido proyecto del despacho brasilero Arquitetando Ideias.

Desarrollada en una planta la vivienda cuenta con todo lo necesario para unas vacaciones increíbles: espacios amplios y cómodos con una deco súper relajada. ¿La conocemos?

¡Fresca, con mucho color!

Por fuera, la casa, quizás no escapa al diseño convencional y tradicional. Un imponente techo a dos aguas destaca la estructura de la vivienda que se desarrolla en una planta. En el fondo del terreno se ubica pequeño estudio que también oficia como garaje.

Ladrillo y madera son los materiales favoritos. Al primero se lo ve como parte de la construcción, en tanto, el segundo es evidente en la estructura del techo y en el amplio deck que confina la entrada.

En esta casa, sin duda, el color juega un rol principal. Lo vemos en el profundo azul que recubre la fachada y en el furioso amarillo que viste cada una de las ventanas. Pero no es todo. El contraste logrado, gracias a las macetas pintadas en rosa, agrega un toque alegre, y divertido que realza al 100% el frente de la vivienda.

¡Un pórtico para disfrutar!

El pórtico es uno de los lugares favoritos de la vivienda. Diseñado en madera crea un cómodo espacio de reunión ideal para disfrutar durante la noche. Una hamaca, un sillón en forma de escuadra y una mesa diseñada en palet complementan el lugar.

En la misma zona vemos la amplia puerta ventana que oficia como entrada. De esta manera, se conecta el interior con el exterior, informalmente, sin interrumpir las visuales.

¡Con mucha onda!

Por dentro la casa es muy acogedora. En la planta principal se encuentran las áreas comunes: living, comedor y cocina. Hacia uno de los laterales de la vivienda, se ubican los  baños y dormitorios.

Hacia el interior la idea de amplitud se refuerza gracias al alto techo a dos aguas que cubre el área. La iluminación natural se garantiza por medio de una sucesión de ventanas.

En el piso y en el techo, la madera es la gran protagonista. Otro material que llama la atención son las celosías de barro que se utilizaron para dividir el área principal del pasillo que conduce hacia la zona privada. ¿Un detalle? las inscripciones con vinilo en algunas paredes. ¡Genial!

La decoración es colorida y muy original. Con ideas sencillas se ha logrado un espacio moderno e informal que no escapa al diseño.

¡Súper cálidos!

Los dormitorios son súper cálidos y cuentan con una decoración muy sencilla. En los revestimientos se dejo el ladrillo visto que, sin duda, agrega mucho carácter.

En este espacio el aire rústico y la combinación de colores hace que la estancia se vea mucho más cómoda y agradable. ¿Qué opinás?

¡Para las reuniones!

Finalmente, en la parte trasera de la casa se ubica un pequeño estudio con cocina, baño y habitación. En imagen vemos la cocina. Diseñada con una barra en ladrillo y una parrilla, el espacio es bastante colorido.

Los detalles en amarillo en los muebles jerarquizan el espacio de una manera fresca y muy singular. La mesa de madera, con centro de azulejos, es uno de los elementos más llamativos. ¿El resultado? ¡Un espacio cómodo y fresco!

¡Seguí viendo más proyectos! ¡Mirá esta casa!:

-¡De casa en ruinas a hogar espectacular!

¿Te gustó esta casa? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!