Una gran casa pensada para el descanso

Antonia T Antonia T
Condomínio Quinta da Baroneza - Bragança, São Paulo, Célia Orlandi por Ato em Arte Célia Orlandi por Ato em Arte Salones rurales
Loading admin actions …

Viajamos hasta Brasil para conocer una casa de estilo neoclásico que no sólo sorprende por su fachada; sus interiores lucen elegantes, llenos de romanticismo, y sus exteriores son impresionantes.

Obra de la arquitecta brasilera Celia Orlandi, la vivienda se desarrolla en dos plantas y cuenta con espacios súper lujosos que son sinónimo de confort y relax. A continuación conocemos este proyecto encantador. ¡Empezamos!

Exquisita elegancia

La fachada de la casa conquista con su elegancia y formalidad. Con cuotas neoclásicas que embellecen el diseño, la vivienda se ubica en un amplio terreno al cual se accede por un pintoresco camino de piedras.

Uno de los detalles de esta fachada son sus múltiples ventanas. Muchas de ellas con balcones, se suceden a lo largo de las dos plantas. Finalmente, debajo de un pórtico se ubica la puerta de entrada. Esta última, diseñada en madera, su color contrasta con el tono claro empleado en la fachada.

Contrafachada

Antes de conocer los interiores, nos damos una vuelta por el fondo de la casa. En esta zona una piscina de diseño contemporáneo se lleva todas las miradas. Pero no es todo. Desde esta perspectiva se puede apreciar la majestuosidad de la contrafachada. Al igual que en el frente de la vivienda, la sucesión de balcones y ventanas es evidente; una combinación que permite un contacto directo con el entorno.

Interiores

Por dentro, definitivamente, lujo y elegancia son la máxima a seguir. Una amplia paleta de materiales se encarga de que cada espacio adquiera su propia personalidad. El aspecto señorial,  lo vemos cruzando la puerta de entrada. El recibidor a doble altura es impresionante.  Para destacar aún más esa zona de la casa, el piso se cubrió con una delicada superficie de mármol.

Bajando unos escalones se ubica la planta principal. El techo de madera, con sus delicadas vigas, coronan la estancia. Un diseño de iluminación cuidadoso se encarga de resaltar cada detalle. Un muro de piedra agrega carácter. 

La elección de piezas de decoración, de estilo clásico y formal, son protagonistas. El resultado, sin duda, es un espacio cálido y sofisticado.

Clásico y formal

Esta imagen revela una vez más la elegancia de los espacios. Las piezas de mobiliario antiguas embellecen la estancia. Una vieja araña, encanta con su forma, y jerarquiza el amplio juego de comedor con capacidad para más de media docena de comensales. ¡Las vistas hacia el jardín con perfectas!

Moderna

En la cocina el estilo moderno se adueña del espacio. En azul, blanco y negro, este lugar tan especial llama la atención por su orden, diseño y comodidad. 

En la cocina una isla en el centro complementa el mueble integral, que se desarrolla en forma de escuadra. Los múltiples gabinetes se ubican en la parte inferior de la mesada. De esa manera, el espacio se ve más grande, se priorizan las amplias ventanas y se destacan los revestimientos.

¡Encantador!

Este baño de estilo ecléctico es encantador. En azul, con detalles en piedra, integra materiales y colores de forma armónica y refinada. ¿Qué te parece?

Para descansar…

Finalizamos el recorrido en este espacio fabuloso. Sin duda, es perfecto para descansar. Situado en el jardín, este pequeño spa, de diseño moderno y líneas rectas,  garantiza el confort de sus habitantes. 

¿Más ideas para tu casa? Te recomiendo este proyecto:

-Una casa diferente y sustentable

¿Querés ver el resto de las fotos?

¿Te gustó esta casa? ¡Dejá tu comentario!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista