de estilo  por DIE BALKONGESTALTER

El sorprendente cambio de un balcón chiquitito

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Vivir en una gran ciudad en un departamento con balcón es todo un lujo. Pero no todos saben el potencial que tiene este sector de la casa, ya que muchas veces está totalmente desaprovechado. En el peor de los casos se lo convirtió en un depósito de cajas. una zona para albergar el motor del aire acondicionado y la bicicleta, o unas pocas macetas. 

En este libro de ideas queremos darte algunos tips para que te inspires y te pongas las pilas para hacer del balcón el lugar más agradable de la casa. En unos pocos metros cuadrados es posible ganar un espacio capaz de convertirse en tu rincón favorito. 

Antes: pequeño y triste

El propietario de este pequeño balcón soñaba con un espacio verde para disfrutar del café de la mañana o una cervecita al volver del trabajo. El fin de semana podía ser el lugar ideal para una comida romántica o una cena con (pocos) amigos, disfrutando de la nada misma al aire libre. Luego de una intervención sencilla logró hacer realidad su sueño. 

La base está

El piso gris de cemento no tenía ni un poquito de onda, por eso el propietario se decidió a contratar a un equipo de expertos para hacer algunos cambios. Se revistió con baldosas de madera de teka de alta calidad, que se colocan en minutos gracias a un sencillo sistema de encastre. Este material resiste perfectamente las inclemencias del tiempo y logró sumar calidez y buen gusto, dándole al balcón un toque novedoso y acogedor.

Verde que te quiero verde

La transformación es increíble gracias a los colores neutros como el blanco y el negro que se ensamblan perfectamente con el tono de la madera y el verde de las plantas. Sobre las aberturas se colocó un toldo y en un extremo unas elegantes jardineras con cañas de bambú que forman un atractivo cerco natural. Un detalle novedoso es la pequeña parrilla instalada sobre la baranda como si fuera una maceta más, que promete veladas inolvidables de charla y un buen asado.  

La mano del experto

Gracias a los especialistas contratados, este pequeño se convirtió en un lugar donde cada centímetro se puede aprovechar y disfrutar. Hay espacio suficiente para dos personas cómodas, que se pueden sentar en torno a una linda mesa de original diseño, que reemplazo a la anterior de un plástico blanco carente de toda onda y glamour.  

La importancia de los detalles

En el diseño de un pequeño balcón cada detalle fue elegido especialmente para optimizar cada centímetro. Por debajo de la jardinera, por ejemplo, asoma un soporte que se utiliza como superficie de apoyo perfecta para una tabla de cortar o las bebidas. Todo está pensado, hasta el último detalle.  

¿Querés seguir inspirándote? Acá hay 5 pasos imprescindibles para sacarle partido al balcón o la terraza.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!