Baños de estilo moderno por Laboratorio di Progettazione Claudio Criscione Design

7 Trucos de decoración que seguramente no conocías

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Si te gusta la decoración seguramente te darás maña para que cada rincón de tu casa tenga un toque especial. Y es probable que mires revistas o sitios especializados en Internet, donde siempre se puede encontrar alguna buena idea para copiar o detalles que sirvan de inspiración. 

A veces cuesta elegir entre un estilo y otro o tomar la decisión acertada. Esto puede pasar por falta de experiencia, ya que es una actividad que se está llevando a cabo de oído o como un aficionado. Para aportar nuestro granito de arena, en homify te damos algunas claves para ayudarte a que tengas criterios más  adecuados y así conseguir que tu entorno sea espectacular.

1. Enfatizar la entrada

Tiene la responsabilidad de dar esa primera impresión que muchas veces ejerce una poderosa influencia  en los visitantes. Si te gusta la decoración podés impresionar a quienes llegan a tu casa desde el inicio, demostrando tu buen gusto y tus dotes para el diseño de interiores. 

Es importante que este sector se vea siempre impecable, limpio  y ordenado, sin acumulación de objetos que deberían estar en otro sector de la casa. Es un lugar donde conviene poner muebles de buena calidad, tal vez un espejo, algunos adornos de buen gusto y un artefacto de iluminación de diseño. 

2. Usar colores pastel

Cocinas de estilo moderno por olivia Sciuto
olivia Sciuto

cucina mediterraneo

olivia Sciuto

Los colores pastel tienen la ventaja de que se pueden combinar sin saturar ni cansar visualmente. Estos tonos permiten crean ambientes elegantes y sofisticados y dan a su vez una idea de frescura, color y luminosidad. 

Se logran mezclando con blanco un entonador de color básico o una pintura de tono subido, y contrastan maravillosamente con el blanco puro en molduras, muebles o zócalos. Esto se puede comprobar en la propuesta de Olivia Sciutto, que aplicó un revestimiento de azulejos celestes y blancos que replica el tono de las sillas, creando un conjunto encantador. 

3. Combinar textiles para dar caràcter

Muchas veces se cree que las cortinas y la tela de los sillones es un detalle menor. Pero una elección acertada de la cortina, la alfombra, los tapizados o incluso un buen tapiz, pueden ayudar a que un ambiente quede increíble. Como todo en una casa, cada accesorios que uno elige estratégicamente puede mejorar el estilo y la decoración. 

4. Unificar varios estantes en una mismo superficie

La tendencia a acumular y atiborrar de objetos en cada rincón de la casa está prácticamente en desuso. Además, quien se encarga personalmente de la limpieza sabe lo tedioso que es repasar adorno por adorno y cajita por cajita, en especial cuando están repartidos por todos las paredes. 

Un buen recurso es habilitar espacios o estanterías para los objetos más preciados, ya sea porque tienen un valor emocional o simplemente por ser decorativos.  Este recurso ayuda a ahorrar espacio y crear un efecto decorativo a la vez. 

5. Dar importancia a la iluminación

Livings de estilo moderno por studiodonizelli
studiodonizelli

Casa Shimano – living room

studiodonizelli

La iluminación juega un papel clave para lograr espacios cómodos y con estilo. Se pueden utilizar lámparas de techo, de pie, de mesa, embutidas en el techo o artefactos de piso o de pared. Todo ayuda al momento de ambientar si se hace una buena elección del tipo de luz. 

El mercado ofrece una gran variedad de lámparas para cada sector, ya sea que se necesite luz difusa, clara, dirigida o focal. Ya no alcanza con poner dos o tres dicroicas como antes. Hoy conviene iluminar creando rincones de luz, y tener un artefacto general en los ambientes más amplios como un comedor. 

6. Esos pequeños espacios

A veces el tipo de vivienda no permite que se explote al máximo cada centímetro y quienes siempre soñaron con un jardincito, un atelier o un cuarto de estudio, no les queda otra que resignarse. Sin embargo, hay un sector que suele quedar desaprovechado, como por ejemplo los balcones o los patios internos. 

Quienes tienen la suerte de contar con ellos pueden pintar las paredes de blanco para darle mayor espacialidad visual. Luego colocar jardineras  y plantas colgantes si lo que se busca un pequeño jardín. Y si se quiere un ambiente extra para estudiar o trabajar, se pueden colocar cerramientos transparentes o planchas de policarbonato, que aislan sin restar luminosidad. 

7. El valor de lo simple

En los sectores de la casa que necesitan ser más cómodos y tranquilos una apuesta segura es lo simple. Esta elección va más allá de cualquier tendencia o estilo ya que ayudará a combinar con cualquier tipo de diseño que se incorpore a ese espacio. Simple no significa sin gracia ya que los tonos neutros, los grises, los pasteles, son elegantes y nunca saturan ni aburren. Lo clásico siempre perdura, y es una apuesta inteligente para quien busca decorar sin estridencias pero con ese toque chic que solo saben dar los que saben del tema. 

Si buscás mas ideas, en este libro tratamos el tema del color en la decoración. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!