CASA HARAS: Livings de estilo moderno por ESTUDIO GEYA

5 Casas modernas ¡Con los planos para que saques ideas!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les mostraremos 5 planos de casas modernas junto con una foto del resultado final.

Para complementar decidimos compartirles estas 8 preguntas para los arquitectos que construirán nuestra casa.

El plano no es otra cosa que la representación gráfica de un espacio o edificación. La finalidad del plano es representar una superficie multidimensional en una superficie plana. Para empezar a entender un plano debemos primero que nada conocer la distancia o escala. Si por ejemplo se representarán 10 metros en un centímetro, se leerá 1:1.000. Esta noción nos ayudará a calcular mejor el espacio.

Por supuesto que un arquitecto o ingeniero nos ayudarán a entender mejor el plano de nuestra vivienda o futura vivienda, pero es importante preguntar y sacarnos las dudas para aprender todo lo posible sobre un paso tan vital en la construcción o remodelación de nuestra casa. 

Luego podemos nosotros mismos elaborar nuestros planos para tener en cuenta las medidas a la hora de amoblar nuestros ambientes.

En este libro de ideas, queremos usar 5 ejemplos para entender mejor la relación entre el plano y la casa que vendría a ser el producto final. De esta forma podremos copiar ideas que veamos en planos y no limitarnos a las fotografías cuando buscamos inspiración o solución a los distintos problemas que nos plantea un determinado ambiente en casa. 

Acompáñennos entonces a conocer estas 5 casas modernas y a interpretar los planos que las acompañan. 

Una casa poco convencional

Este plano resulta un poco más difícil de entender, dada la estructura poco convencional de la casa. Por otro lado el plano muestra solamente los baños y las divisiones de las paredes, aunque explica con ayuda de números qué es cada ambiente. 

La estructura terminada

Al ver la casa terminada nos es fácil compararla con su representación gráfica aunque la orientación de la fotografía es distinta de la del plano. La casa se presenta en con forma de T y como decíamos se trata de una estructura muy contemporánea y poco convencional de interiores angostos. 

Planta inferior integrada

PLANTA BAJA:  de estilo  por ESTUDIO GEYA
ESTUDIO GEYA

PLANTA BAJA

ESTUDIO GEYA

Esta maravillosa casa del Estudio Geya Arquitectos, nos presenta en el plano una planta inferior abierta en la que podemos apreciar living, comedor y cocina, toilette, cochera con acceso a la cocina y una dependencia con baño completo. Se accede por el living y al fondo se encuentra el jardín. Al fondo entra la cocina y el comedor se ven las escaleras que llevan a la segunda planta. 

El resultado final

CASA HARAS: Livings de estilo moderno por ESTUDIO GEYA
ESTUDIO GEYA

CASA HARAS

ESTUDIO GEYA

Se puede apreciar el living comedor, con el jardín al fondo, que se aprecia a través de los ventanales, con la cocina al fondo. La estructura de hormigón se complementa con un techo falso en la cocina que ayuda a separar este ambiente sin necesidad de paredes. La decoración se mantiene moderna de acuerdo con el diseño de la casa y con una paleta sobria.  

Plano de la planta y del techo

Casas de Playa - El Patio -:  de estilo  por LUCAS MC LEAN ARQUITECTO
LUCAS MC LEAN ARQUITECTO

Casas de Playa – El Patio -

LUCAS MC LEAN ARQUITECTO

Acá les presentamos dos planos: el primero corresponde a la planta única de la casa y el segundo al techo. Lo más interesante de esta construcción es el patio central que le brinda luz solar y vista a todos los ambientes de la casa. Podemos apreciar en el plano del techo este patio y el deck. 

El patio central

Casas de Playa - El Patio -: Jardines de estilo moderno por LUCAS MC LEAN ARQUITECTO
LUCAS MC LEAN ARQUITECTO

Casas de Playa – El Patio -

LUCAS MC LEAN ARQUITECTO

Tal como lo prometía el plano, esta edificación de un solo piso rodea al patio central con deck, en el que incluso están representados los pinos que forman parte del espacio exterior. Del lado izquierdo veremos el living comedor que da a otra terraza. Para compararla con el plano del techo decidimos agregar esta toma aérea.

Planos interior y exterior

En este plano convive el espacio exterior y el interior, presentando la parte exterior en gris claro y la interior en blanco. Se aprecia la pileta de color azul al fondo. Este plano resulta más fácil de entender por los números que lo acompañan, que resultan una guía para cada espacio.

Toma desde el exterior

PERSPECTIVA DE FACHADA NORTE: Casas de estilo minimalista por VISMARACORSI ARQUITECTOS
VISMARACORSI ARQUITECTOS

PERSPECTIVA DE FACHADA NORTE

VISMARACORSI ARQUITECTOS

Esta foto muestra el resultado final con la pileta y la galería en primer plano, aunque a través de las ventanas se aprecia el interior también. De esta forma se aprecia un resultado absolutamente fiel que se condice en cada detalle con el plano de la casa. 

Planos más amigables

 de estilo  por Novodeco
Novodeco

Proyecto plano 3D

Novodeco

Elegimos este plano porque se trata de una versión más amigable para quienes no son diseñadores o arquitectos. El uso de diferentes colores y una representación más elaborada de los muebles ayuda muchísimo a interpretar más fácilmente este plano en comparación con los anteriores. 

El interior de la casa

Livings de estilo moderno por Novodeco
Novodeco

Salón

Novodeco

Acá podemos apreciar como reflejo fiel del plano el living-comedor y la cocina al fondo. a la derecha se ve el pasillo que conduce dos de los tres dormitorios y a uno de los baños. 

¿No es divertido comparar el plano con el resultado final?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!