Una casa pensada para el descanso

Rocío E Rocío E
South of France, Charlotte Candillier Interiors Charlotte Candillier Interiors Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Esta magnífica villa es obra del galardonado estudio de diseño con sede en Londres, Urban Cape. Se trata de una empresa que actúa a su vez como gestora de proyectos, ofreciendo servicios de diseño y construcción, asegurándose de llevar a cabo la supervisión de la obra desde el concepto hasta la conclusión. 

La experiencia de esta firma en diseño de alta gama salta a la vista en la lujosa mansión que observaremos al detalle en este libro de ideas, pero también, podrás encontrar obras de excelencia en Londres, y en diversos sitios de Francia.

Este proyecto en particular, ubicado al sur de Francia, se aprecia una opulencia que reúne la tradición rica de la provincia francesa con la simpleza moderna de las casas de playa. En este libro de ideas recorreremos desde diversas perspectivas un trabajo cuidado en todos sus detalles. ¡Adelante!

Exterior al cubo

Al cubo y con tejas de terracota que son una oda a la arquitectura tradicional del Sur de Francia. Por su parte, la estructura imponente de cubos huecos con diseño bien moderno responde al estilo típico de la Riviera francesa más lujosa. Cada detalle de esta villa de cara al mar está pensado para que los visitantes disfruten de largos y cálidos días de verano, pero también de tibias noches de descanso. ¡Ni qué decir de una piscina propia de reyes donde se refleja el azul del cielo!

Vista suprema

Desde la terraza del el segundo piso se puede disfrutar de una vista extraordinaria: en primer plano, la piscina; más allá, el mar que se extiende hasta el horizonte.

En la galería de la planta alta el espacio se divide en una zona de comedor con mesa de mimbre y mesa de vidrio, ideal para desayunos al aire libre; y una sala de estar amueblada con cómodos sofás en los que relajarse observando el paisaje. Un aplauso merece la excelente elección de barandilla de vidrio para no perderse detalle de esta vista suprema.

Blancos y brillos en la cocina y el comedor

La cocina es de color blanco y sencillo aspecto. Todo lo que pueda implicar desorden se oculta dentro de la pared posterior del gabinete. Contrastando el blanco, detalles en negativo para el horno y el anaquel de los cristales. El mobiliario de cocina sin manivelas acentúa la elegancia. Por su parte, la isla o mesada demarca los espacios con una delicada base de madera que llega justo a la mitad del ambiente, dejando el resto de la mesada flotando en la transparencia. El brillo está más acá, en el comedor que precede a la cocina, puntualizado en una lámpara de diseño y un centro de mesa delicadamente lujoso.

Minimalismo para el living

Los espacios de vida común de la casa se encuentran en el nivel superior, aprovechando al máximo los puntos de vista al jardín y al mar. La variación en los diferentes volúmenes crea un ritmo en todos los espacios y, al mismo tiempo, colaboran en delimitar ambientes de manera armoniosa e integrada. El techo de doble altura se encuentra ubicado directamente fuera de la cocina y el comedor a través de una gran abertura. El espacio cuenta con un ventanal vidriado dramático que conduce a la terraza. 

Otra vista

El techo de doble altura se encuentra ubicado directamente fuera de la cocina y el comedor a través de una gran abertura. El espacio cuenta con un ventanal vidriado dramático que conduce a la terraza.

Dormitorio… y algo más

El dormitorio principal resulta una verdadera suite de lujo, un lugar mágico destinado al descanso, la relajación y más. En el centro de la habitación está la gran cama cubierta con una manta de lino elegante en un color neutro, un tono beige que se descubre como base en toda la casa. Una moderna bañera y su vanitory haciendo juego se descubren en una esquina de la habitación; una decisión tan audaz como acertada no sólo por permitir un baño relajante aprovechando el paisaje, sino por lo delicado del sanitario.

En este enlace, más ideas para dormitorios.

Otros espacios

La casa cuenta con otros baños igual de impresionantes que el del dormitorio principal, y haciendo uso de una ducha italiana, asegura un espacio minimalista absolutamente perfecto para el resto de la familia.

Glamour por donde sea

Los amantes del estilo de época, del glamour aristocrático francés, encontrarán su deleite en los detalles palaciegos de esta casa.

Detalles de palacio

En la foto de arriba vemos un ejemplo sensacional plasmado en la finísima tapicería que recubre las sillas del comedor principal. Pero eso no es todo, los invitamos a que descubran más detalles de lujo en lámparas y adornos ingresando en el proyecto para ver todas las imágenes.

Buen gusto total

En conclusión, un recorrido de privilegio por una casa que se destaca por esa combinación exacta entre lujo de antaño y formas modernas. Una mansión de lujo discreto apropiada para vacacionar.

¿Qué te pareció esta villa? ¡Dejanos tu comentario!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista