cocina: Cocinas de estilo moderno por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

8 Cocinas modernas que vas a querer en tu casa

silvia silvia
Loading admin actions …

Las tendencias y estilos van cambiando a lo largo del tiempo. Algunos se quedan por algunos años y explotan en variedad de posibilidades. 

Lo moderno es un excelente ejemplo de una estética que suma cada vez más seguidores. En el caso de una cocina que responda a estas líneas de decoración, es necesario que se acomode a ciertos patrones de diseño para que este estilo dé lo mejor de sí.

Hoy en homify, te queremos mostrar 8 maneras de hacer que tu cocina se vea moderna en todos sus rincones conservando su toque personal y único.

Blanco y madera

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Cocinas de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Es muy común encontrar en este diseño de cocinas modernas,  tonalidades blancas para muebles, mesadas y paredes combinadas con algún detalle en madera clara.

En esta cocina de Estudio Paula Herrero Arquitecta, el detalle es la barra lateral que se presenta como una extensión o prolongación como una manera de aprovechamiento del espacio.

Una isla central

Entre los componentes que priman en este diseño moderno, se encuentra la isla de cocina. Esta estructura central no deja de acumular fanáticos, debido a su alto grado de funcionalidad en la distribución espacial de la cocina.

No solo se pueden ver sus ventajas a la hora de cocinar porque permite una mejor organización de los sectores, sino también es un excelente punto de reunión de los miembros de la familia para disfrutar de alguna de las comidas o área de trabajo o estudio.

Diseño de  Gutman+Lehrer Arquitectas.

Salen las barras

Casa Romero Morgan - Resistencia Chaco: Cocinas de estilo moderno por Arq.Rubén Orlando Sosa
Arq.Rubén Orlando Sosa

Casa Romero Morgan – Resistencia Chaco

Arq.Rubén Orlando Sosa

Una cocina moderna responde a las necesidades de la época actual, por eso, la multifuncionalidad es un concepto vital que todo el tiempo está presente.

Es así, que las barras toman la delantera y se convierten en un elemento imprescindible porque permiten su uso en diferentes ocasiones.

Un desayuno o almuerzo rápido serán parte de su escenario cotidiano, como así también, el espacio extra disponible para mesada o encimera.

Cocina de Arq. Ruben Orlando Sosa.

Más unidos que nunca

CASA RC: Cocinas de estilo moderno por ESTUDIO GEYA

Lo que proponen las cocinas modernas es la fusión de los espacios que antes estaban divididos por muros o separados notablemente.

Hoy esas divisiones se han esfumado porque la idea es que no haya esa distribución tan drástica entre los ambientes. Más bien, la propuesta es que haya más dinamismo y conexión entre la cocina, propiamente dicha y el living comedor.

Ideas inteligentes en  Estudio Geya.

Uniforme blanco

CASA HARAS SANTA MARIA: Cocinas de estilo moderno por Estudio Arqt
Estudio Arqt

CASA HARAS SANTA MARIA

Estudio Arqt

Tiende a ser el blanco quien mejor sintetiza todo lo que una cocina moderna necesita. Esta paleta simboliza la limpieza absoluta y el orden garantizado.

La ausencia de contraste de otros colores se ve reemplazada por la presencia del acero inoxidable en electrodomésticos e iluminación. 

Este material resulta como un espejo que refleja esa uniformidad cromática.

Cocina de la gente de Arqt.

Vientos nórdicos

Ramon Turró: Cocinas de estilo escandinavo por Beivide Studio
Beivide Studio

Ramon Turró

Beivide Studio

El diseño escandinavo se va imponiendo en las cocinas modernas porque es sinónimo de simpleza y calidez. El gesto lo da la textura de la madera clara, tanto en muebles como en pisos o revestimientos.

Lo interesante de este estilo es que las superficies presentan terminaciones casi rústicas pero totalmente incorporadas a lo contemporáneo y funcional.

Tinte industrial

El sello industrial también se ha hecho un lugar en las cocinas modernas. Se lo puede apreciar en el mobiliario que utiliza restos de materiales originales de este ámbito o en los artefactos de iluminación que se vuelven más metálicos o de hierro.

El escenario prefiere los grises para revestimientos de pisos y paredes con la intervención de algunos detalles de colores intensos que rompen la uniformidad y frialdad industrial.

Con un pizca de rústico

CASA DE CAMPO: Cocinas de estilo escandinavo por VETA & DISEÑO
VETA & DISEÑO

CASA DE CAMPO

VETA & DISEÑO

Aunque te sorprenda, es posible encontrar algunos elementos de tono rústico en una cocina moderna.

 Veta & Diseño te muestra como una mesa y bancos de madera de textura más campestre se amalgaman perfectamente en este escenario urbano y actual para quitarle esa frialdad que predisponen algunos materiales propios de este diseño.

¿Qué te han parecido las cocinas modernas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!