Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

10 Juegos de comedor perfectos

Lorena Filomeno Lorena Filomeno
Loading admin actions …

La particularidad de los juegos de mesas y sillas, es que pueden ubicarse en cualquier lado. Su uso no está restringido a un ambiente, pueden usarse en el living, el comedor, el patio, la terraza y disfrutarse en igual forma.

Lo importante es saber adecuarlo al ambiente y respetar los diseños, pero sin dejar de lado la función que se les va a dar, el uso y por supuesto la comodidad.

Estamos hablando, generalmente, de espacios a los que se les da mucha utilidad y en los que se pasa bastante tiempo. Además no son estancias privadas, sino de uso compartido por toda la familia, esto implica que hay que velar por el confort de todos los habitantes de la casa.

Estilos, diseños, colores, cantidad de sillas, tipo de mesa, combinaciones, mil cosas para pensar a la hora de elegir mesas y sillas.

Acá les damos algunas ideas…

Un bi-tono perfecto

Crema y violeta son los dos tonos fundamentales en el diseño de Saez Sanchez. Arquitectos. La mesa con patas enteras y formando figuras geométricas y líneas rectas, son la base ideal de su lucimiento con una superficie de vidrio, en la que la mesa nos permite apreciar en toda su magnitud el diseño.

Las sillas, de patas redondeadas y madera clara, se elevan en respaldos altos y completamente tapizados y tachonados. 

La tapicería en color crema, es cruzada por una línea recta en tono violeta, que acertadamente combina con los paneles de la pared. Las lámparas colgantes respetan el tono predominante y se entrecruzan como listones de papel.

Blancas y negras

Diseño interior sobre área pública de vivienda: Comedores de estilo  por Somos Arquitectura
Somos Arquitectura

Diseño interior sobre área pública de vivienda

Somos Arquitectura

Todo en blanco y negro para Somos Arquitectura. En espacios reducidos hay que seleccionar bien los colores.

Aquí, el espacio está pintado íntegramente en color blanco, entonces la mesa también blanca, se pierde en el color y da la sensación de no ocupar ningún lugar.

Las sillas de patas en U y cromadas, utilizan el negro para disminuir un tamaño considerable. El cuadro y el camino de mesa a tono, son el detalle indispensable. 

¡Con todo el color!

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA: Comedores de estilo  por Casa Feten
Casa Feten

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA

Casa Feten

Casa Feten nos trae todo el color. Una pequeña mesa de resina blanca y pata única, se ve fantástica con el juego de cuatro sillas de madera clara. Respaldo y asiento tienen tapicería en blanco, anaranjado, violeta y diferentes tonos de rosa.

El papel tapiz de panal de abejas en rosa con blanco y la lámpara colgante en bocha de mimbre, nos retrotraen a la década del sesenta con todo su color.

Mesas y sillas estilo escandinavo

Para lugares con mucho espacio. La mesa de madera rústica y maciza, es acompañada por las típicas sillas escandinavas de patas finas y cruzadas, en color claro y con un cuerpo entero, blanco y de respaldar medio.

La nota original a este comedor la da el banco, un tablón entero como asiento, pero patas individuales para tres bancos. Se completa con cómodos almohadones.

Súper industrial

Modelo súper industrial para este pequeño juego de comedor. La mesa redonda y con superficie de madera, tiene una base en hierro de patas curvas.

Las tres sillas, de patas finas y blancas, son de cuerpo entero y medio respaldar. El detalle de color lo da la lámpara colorada, que parece más bien, un circuito de mil controles.

El color de las sillas…

Comedores de estilo  por LA Hally Architect
LA Hally Architect

House in Winchester

LA Hally Architect

¿Cómo imprimirle color, personalidad y estilo a un lugar? ¡Color! Esta mesa clásica y rústica, se ve realzada gracias a las sillas en diferentes tonos.

Amarillo, azul y colorado son los elegidos para las sillas de resina enteras. Las patas finas y cruzadas dan toda la comodidad necesaria en este comedor-cocina integrado.

Toda la sobriedad

La mesa oscura y maciza ya nos presenta la idea del estilo. Diez sillas de base oscura, con apoya-brazos y respaldo medio, completamente tapizadas en color beige, nos confirman el estilo sobrio de este comedor.

Dos sillas auxiliares a los laterales del vajillero torneado, nos muestran un trabajo exquisito de torneado en patas y apoya-brazos. La tapicería, obviamente, sigue la línea del conjunto.

La pared de espejos, agranda el ambiente.

Elegancia en estado puro

Bajo una entrada de luz que da de lleno en el centro de la mesa, este comedor con vista, es elegancia en estado puro.

La mesa de tabla clara, tiene dos patas en forja negra, profusamente trabajada. Las ocho sillas de respaldo alto y terminación de volutas, están vestidas en telas con faldones color crudo.

Se opto por caminos de mesa transversales en lugar del clásico mantel, así pueden lucirse en todo su contexto los muebles.

Un juego clásico

Comedores de estilo  por Belsize Architects
Belsize Architects

Park Village West

Belsize Architects

La mesa redonda de madera lustrada y las sillas de respaldar con tallado central, es lo más clásico en juegos de mesas y sillas. Toda la decoración acompaña, para sumar un aire de clasicismo absoluto, a este juego de comedor.

Las paredes azules, el estilo bajo y cilíndrico de la lámpara, el hogar dórico en blanco,  el espejo de marco en metal, el cuadro, el vajillero y hasta la disposición de las dos sillas auxiliares.

La decoración es un estilo compacto y respetado.

De todo un poco

Un estilo ecléctico en un comedor donde todo suma.Baldosones, decoración, la boiserie pintada, los largos cortinados y hasta su disposición es un cúmulo de estilos delicadamente combinados.

La mesa simple y larga, está acompañada por ocho sillas de diseño antiguo, en tono crudo, madera torneada y tallada en el mismo color.

Los asientos mullidos en cuero, sin duda aportan comodidad al diseño.

Mesas y sillas… ¿En cuál te vas a sentar?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!