Jardines pequeños: Un mini paraíso en casa

Celeste Celeste
Sensacion de Paz..., BAIRES GREEN BAIRES GREEN Jardines clásicos
Loading admin actions …

Un jardín siempre es un espacio donde disfrutar al aire libre, sea grande o chico, con gran vista o apenas un poco de cielo, sea como sea, un jardín es una oportunidad para crear y tener nuestro propio espacio que nos desconecte, de la ciudad, del trabajo o de los problemas. 

El jardín de nuestra casa debe inspirarnos a querer pasar tiempo en él, tal vez disfrutar del hobby de la botánica, leyendo, compartiendo tragos con amigos o simplemente disfrutando del aire libre. Como sea, un jardín pequeño es sinónimo de lo mismo: puro placer. Si tenemos un jardín pequeño no debemos abandonarlo, hay miles de posibilidades para ponerlo lindo y, por supuesto, para disfrutarlo también. Si tu jardín posee pocos metros no te pierdas estos tips que lo van a llevar a otro nivel, con un poco de ingenio, nuestro pequeño jardín se puede transformar en un pequeño oasis.

Un jardín, miles de opciones

Un jardín es un tesoro si vivimos en medio de la ciudad, por eso, antes de emprender cualquier tipo de decoración o reforma en él, debemos tener en cuenta el modo en que nos gusta vivirlo. Si preferimos darle un gran espacio a las plantas, si buscamos un ambiente más para disfrutar al aire libre, o si queremos un lugar que nos invite a relajarnos en el césped y disfrutar de la naturaleza.
De acuerdo a lo que más nos guste será nuestra elección de diseño y muebles para el jardín. De todos modos, ciertos tips valen para cualquiera, algunos detalles decorativos quedan realmente bien en cualquier jardín y no necesitan de mucho espacio para disfrutarlos.

Verde es el campo de los sueños

Si disponemos de un espacio con césped seguramente uno de los objetivos será disfrutarlo en verano tomando sol o los días lindos haciendo pic nic o comidas en él. Para esto debemos tener en cuenta al momento de comprar el césped dos cosas: en primer lugar el tipo de césped que preferimos, recordemos que seguramente disfrutaremos de tirarnos en él, y en segundo lugar el tiempo que queremos destinar en su mantenimiento, porque así como existen distintos tipos de grama con diversas características, su crecimiento también varía, por lo tanto debemos comprar uno teniendo en cuenta cada cuánto queremos cortarlo.

Por supuesto que en este caso el césped será el protagonista, pero no debemos olvidarnos de las plantas, podemos colocar algunas macetas alrededor del césped, o si disponemos de una galería, en ella también, siempre suman alegría y vida al jardín y no ocupan mucho espacio.

Un ambiente para disfrutar cómodamente

Los muebles de exterior son una gran opción, porque nos permite disfrutar del aire libre con gran comodidad, además que ubicados en el jardín siempre son una invitación a pasar tiempo allí.
Los clásicos de plástico son los más comunes y tienen gran resistencia a las inclemencias del tiempo, pero también podemos optar por el ratán, el hierro, o la madera especialmente tratada para el exterior. Un pequeño juego de mesa y dos sillas no ocupa mucho espacio, pero también podemos optar por un banco o reposeras, incluso existen modelos plegables que son ideales para los pequeños jardines, ya que sólo los desplegamos cuando los vamos a utilizar, el resto del tiempo ni ocupan lugar.

Verde por todos lados

Una gran opción para aquellos jardines realmente pequeños en los que debemos optar por muebles o plantas son los jardines verticales, o enredaderas. Utilizar el espacio vertical es de gran ayuda si de poco espacio se trata, pero no sólo logramos más lugar para decorar, sino que logramos también un ambiente con más estilo, mejor pensado y que el ojo disfruta mucho.

Acá vemos cómo con una pequeña maceta en el piso podemos obtener una pared verde, con un poco de alambrado y paciencia, la planta trepará y cubrirá la pared, logrando no sólo un espacio más verde sino también un aire más fresco y limpio. Las macetas en las paredes también son una gran opción, ideales para una pequeña huerta o flores de colores.

Estructuras que suman espacio

Y si de paredes hablamos Palets y Deco pensó en los problemas de los pequeños jardines y nos trajo la solución a medida. No hace falta más que un pallet para tener la estructura para varias macetas y, por supuesto, farolitos u otros elementos decorativos también son bienvenidos.

Estas estructuras son no sólo prácticas sino super versátiles ya que podemos dejarlas sobre el piso o colgarlas aprovechando así más espacio y llenando las paredes de colores.

Un rincón para desconectar

Ahora bien, si nuestro pequeño jardín es sinónimo de un rincón, nada está perdido, incluso nos llegue mucho o poco el sol, existen miles de plantas que podemos hacer crecer sin problemas, en este caso se optó por crear un pequeño camino con piedras y bloques cuadrados. Este estilo de jardines son ideales para aquellos que aman y disfrutar del cuidado de las plantas, un rincón que sea lo suficientemente cómodo como para ir a trabajar con ellas es suficiente. Además que es una gran vista desde el interior de la casa. 

Las piedras son una gran opción si no nos gusta invertir mucho tiempo en el jardín, crear espacios con piedra también es bueno para aquellos rincones en donde el césped no suele crecer.

Un jardín interior, una gran opción

Y por último no podían faltar los jardines de interior. Estos espacios son también super disfrutables, tanto si elegimos muebles o si preferimos una hermosa postal de plantas y flores, como sea, tener un jardín vidriado brinda una vista única para el interior de la casa, además que siempre le suma armonía a la habitación. En estos casos debemos estar atentos al clima y a la iluminación que hay en él, de manera de elegir las especies que mejor se adaptan.

Si te interesa también cómo crean un jardín que te llene de buenas energías, no te pierdas: Feng Shui: un jardín lleno de buenas energías.

¿Tenés un jardín pequeño? ¡Contanos cómo lo decoras!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista