Bibliotecas de madera: 10 diseños fabulosos

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Cuando pensamos en bibliotecas o estanterías, casi siempre pensamos en el diseño tradicional de estantes con medidas regulares, uniformes y hasta un poco aburridas. Sin embargo, el mundo del diseño actual nos ofrece muchísimas posibilidades en cuanto estos elementos. Podemos jugar con con módulos colgados, con estantes volados, podemos incorporar otros elementos como una chimenea y hasta puede ser circular. Las bibliotecas son elementos que nunca faltan en nuestra casa y nos ayudan a decorar y mantener el orden.

Uno de los materiales más nobles que podemos elegir para nuestra biblioteca, es la madera. Super cálida y resistente, podemos incorporar la madera de diferentes maneras. Si queremos un estilo más rústico, conviene elegir dejarla con su tono original. En cambio, si queremos algo más moderno podemos recurrir a las lacas para oscurecerlas o pintarlas de otro color. Una buena opción es la melamina, que también cuenta con un amplio catálogo de tonos y texturas muy interesantes. En el libro de hoy, te mostramos 10 diseños fabulosos en bibliotecas de madera, ¡no te lo pierdas!.

Verticalidad constructiva

A partir de una composición rítmica de estantes, como un juego de llenos y vacíos aparece esta hermosa biblioteca. Utiliza la repetición para generar equilibrio espacial, para estructurar el espacio con dinamismo. Como una obra de arte de la Bauhaus, este diseño genera contenido y lo expone hacia un living super moderno y minimalista. 

Una rueda de contenido

Los profesionales de Ifsodoso nos proponen esta magnífica biblioteca circular. La búsqueda de respuestas, la necesidad de conocer y aprender es una rueda que avanza, que recorre, que se mueve continuamente hacia caminos impensados. Este diseño de vanguardia rompe con los esquemas tradicionales y ofrece algo más. Es un mueble habitable, un lugar para el conocimiento, para la iluminación.

Integrar con mucho diseño

Muchas veces, el diseño del mobiliario es lo que nos permite vivir los espacios de una manera diferente disfrutando de toda la casa. Esta biblioteca logra integrar el dormitorio a la planta baja pero aportándole la privacidad necesaria. Actúa de puente, de vínculo, genera una transición y cumple doble función: es biblioteca y muro a la vez.

Cubos de color super divertidos

Estudios y oficinas de estilo moderno por OGARREDO
OGARREDO

Angolo studio

OGARREDO

Cuando no contamos con mucho espacio para una biblioteca, pensar en módulos colgados de colores, nos puede ayudar a ganar lugar de guardado y a crear un lindo rincón de estudio. Ideal para los chicos, estos módulos actúan como estantes para libros y accesorios. Un diseño flexible que permite adaptarse a otros usos y la posibilidad de incorporar más módulos según las necesidades.

Con imponente presencia

Casa en la Barranca · San Isidro, Buenos Aires · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Casa en la Barranca · San Isidro, Buenos Aires · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Veamos esta sala de lectura. Una gran biblioteca en tono oscuro se impone con elegancia en esta sala. Junto a un juego de sillones de estilo acompañan la esencia de la casa, una casa con más de cincuenta años de historia. Formalidad, estructura, orden , calidez son algunas de las palabras que describen la presencia de esta biblioteca que logra jerarquizar el espacio con mucho carácter.

Una trama de conocimiento

Livings de estilo minimalista por dontDIY
dontDIY

Apartment v02

dontDIY

Rompe con el concepto de biblioteca. Este diseño particionado, genera una trama en movimiento. Se extiende sin límite, constituye el espacio. No es un elemento separado sino que se integra, forma parte de él. En este caso, se aprovecha la modulación para generar un ritmo, una retícula que nos sorprende u nos atrae a explorar.

Dos en uno: chimenea + biblioteca

Muchas veces las bibliotecas son protagonistas de algunos espacios de nuestra casa. Este caso,no es la excepción. Aquí vemos un diseño que incorpora una chimenea generando un foco de atención a través del fuego. Es un mueble que trasciende la función y genera un lugar de disfrute, un espacio cálido de relajación.

Liviana y maciza a la vez

 de estilo  por Suzanne de Kanter Architectuur & Interieur
Suzanne de Kanter Architectuur & Interieur

doorkijk vanuit woonkamer naar keuken en gang, nieuwe situatie

Suzanne de Kanter Architectuur & Interieur

Por otro lado, nos acercamos a una casa con ambiente amplios e integrados. En este caso, la biblioteca actúa como divisorio de la cocina, pero gracias a los estantes volados le da una gran sensación de liviandad al espacio. No se observan vínculos a la vista, es un diseño depurado que genera armonía y continuidad espacial. Actúa como bisagra, como conexión y puente de un espacio hacia otro.

Para exponer y contener

Estudio de estilo  por Allnatura
Allnatura

Regal-System Calva

Allnatura

Este modular es ideal para articular dos ambientes contiguos sin obstaculizar las visuales. Puede contener adornos y libros acompañando la decoración de la casa. Se Integra al espacio aportando calidez y le da un toque personal con mucha onda. 

Para conocer más diseños novedosos, te recomiendo Estanterías de madera: 10 diseños 10 posibilidades.

Estanterías multiuso

Livings de estilo escandinavo por Connox
Connox

String – Regalsystem

Connox

Otra opción es utiliza estanterías que pueden incorporarse en diferentes espacios gracias a gran versatilidad. Permiten regular la altura y el ancho de los módulos según lo que necesitemos guardar. Son livianas y fácil de armar. En este caso se la ubicó en relación a la cocina y el comedor. Se asocia a una alacena  al descubierto, estimulando la tarea de cocinar, de preparar y experimentar. Dejar los alimentos a la vista, crea una atmósfera de vitalidad y armonía.

¿Cuál diseño te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!